Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Semana de definición en el CONMEBOL Preolímpico 2024



  • El CONMEBOL Preolímpico 2024 llegó a su Fase Final, en la que cuatro selecciones sudamericanas buscarán su pase para los Juegos Olímpicos de París 2024.

  • En la primera jornada, se cruzarán Brasil versus Paraguay y Argentina ante Venezuela.


El cuadrangular final del CONMEBOL Preolímpico 2024 comienza este lunes 05 de febrero en Caracas, con Argentina, Brasil, Paraguay y la selección local, Venezuela, en la disputa por las dos plazas disponibles para los Juegos Olímpicos 2024, a disputarse en París – Francia entre julio y agosto de este año.

Ganadora de la medalla de oro olímpica en los juegos de Río de Janeiro en el 2016 y de Tokio en 2020, la selección brasileña enfrentará a Paraguay en la primera jornada de la Fase Final.

Campeón en Atenas 2004 y Pekín 2008, el combinado argentino será desafiado por Venezuela en un encuentro entre invictos.

Todos los partidos de la Fase Final del CONMEBOL Preolímpico 2024, que se extenderá hasta el próximo domingo 11 de febrero, se jugarán en el estadio Brigido Iriarte de Caracas – Venezuela.



– Brasil vs. Paraguay –

Tras vencer 1-0 a Bolivia, 2-0 a Colombia y 2-1 a Ecuador en el Grupo A con la pegada de Endrick y John Kennedy en la delantera y el buen hacer de Andrey en la mitad del campo, Brasil cerró la primera ronda con una derrota 3-1 ante Venezuela.



Por su parte, Paraguay, avanzó en el Grupo B tras igualar 1-1 ante Argentina, remontar ante Uruguay para un 4-3 final a favor, vencer 1-0 a Perú y caer 1-0 ante Chile en la última fecha de la Fase de Grupos, a la que los guaraníes llegaron ya clasificados.

«Estos chicos demostraron que están para grandes cosas», expresó su técnico, Carlos Jara Saguier, quien dirigió a la selección paraguaya ganadora de la medalla de plata olímpica en Atenas 2004.


– Antecedentes –

  • Brasil derrotó a Paraguay en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos en el CONMEBOL Preolímpico. Sin embargo, el único encuentro en ese lapso que fue en la Fase Final del certamen lo ganó la Albirroja (1-0 en 2004).

  • Paraguay es el equipo que más goles anotó en jugadas a balón detenido en el CONMEBOL Preolímpico 2024 junto a Argentina, con cuatro. A su vez, Brasil es la única selección clasificada a la presente fase final que no permitió goles de ese tipo en el certamen.

  • Paraguay es la única selección que pudo ganar un partido en el que se fue al entretiempo en desventaja durante el CONMEBOL Preolímpico 2024.

  • John Kennedy (Brasil) completó el 60% de sus regates (15/25) en el CONMEBOL Preolímpico 2024, la mayor cifra para cualquier jugador que haya intentado al menos 20 dribles en el actual torneo.

  • Ángel González (Paraguay) es el arquero que más centros al área interceptó a sus rivales en lo que va de CONMEBOL Preolímpico, con cuatro.



– Argentina vs. Venezuela –

La campeona del anterior CONMEBOL Preolímpico tendrá como primera prueba en el cuadrangular a Venezuela, que ha hecho valer una frase que su seleccionador Sub23, Ricardo Valiño, repite una y otra vez: «No somos menos que nadie».



«Va a ser duro», proyecta Thiago Almada, campeón mundial con la mayor en Catar 2022 y autor de tres goles en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos.


– Antecedentes –

  • Argentina venció a Venezuela en los tres partidos que disputaron entre sí por el CONMEBOL Preolímpico desde 1996, incluyendo un enfrentamiento en la Fase Final del certamen (2-0 en 1996).

  • Argentina convirtió cuatro goles en los 15 minutos finales de sus partidos en el CONMEBOL Preolímpico 2024, más que cualquier otro equipo en el torneo.

  • Venezuela anotó la misma cantidad de goles de cabeza (2) que el acumulado del resto de las selecciones en el CONMEBOL Preolímpico 2024.

  • Nicolás Valentini registra un 92.3% de éxito en duelos aéreos (12/13), más que cualquier otro jugador que haya tenido más de 10 disputas de este tipo en el CONMEBOL Preolímpico 2024.

  • Entre los jugadores que remataron más de 10 veces en el CONMEBOL Preolímpico 2024, el argentino Luciano Gondou es el de mayor porcentaje de conversión de tiro: suma tres goles tras 12 disparos realizados (25%). 



CONMEBOL.com / AFP / OPTA

Ultimas Noticias