Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Semana de definición: ocho equipos buscan el pasaje a la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores


  • Nacional de Paraguay, Cerro Porteño y Magallanes son los únicos equipos que lograron ganar en la ida y parten con ventaja para el segundo juego.

  • Los partidos de la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2023 se jugarán desde el martes 28 de febrero al jueves 2 de marzo.

La Fase 2 de la CONEMBOL Libertadores 2023 se cierra con los partidos de vuelta que comenzarán a disputarse este martes 28 de febrero y finalizarán el jueves 2 de marzo, para definir que equipos participarán de la Fase 3 en búsqueda de un lugar en la Fase de Grupos



– Partidos de vuelta de Fase 2:


– Martes 28 de febrero:


En Asunción: Cerro Porteño (PAR) vs. Curicó Unido (CHI)

Cerro Porteño venció 1-0 a Curicó Unido, en el partido de ida jugado en Chille. Juan Patiño marcó de cabeza el gol de la victoria a los 89′.

Estadio: Estadio General Pablo Rojas

Hora: 19:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

VAR: Jhon Ospina (COL)



– Antecedentes –

  • Cerro Porteño busca hilar dos victorias en llave eliminatoria de CONMEBOL Libertadores por primera vez desde julio 1998 – abril 1999 (2V).
  • Los equipos de Paraguay avanzaron de fase en 12 de 13 ocasiones cuándo ganaron el partido de ida como visitante en CONMEBOL Libertadores. Sin embargo, la única eliminación fue en la ocasión más reciente (Guaraní en 2022).

  • Curicó Unido intenta ser el tercer equipo en avanzar de una llave preliminar de CONMEBOL Libertadores luego de perder el partido de ida como local (América Mineiro en 2022, Deportivo Capiatá en 2017).



En Lima: Sporting Cristal (PER) vs. Nacional (PAR)

Nacional de Paraguay parte con ventaja de dos goles luego de superar en la ida a Sporting Cristal. Los goles los marcaron Roberto Martínez a los 46′ y Gustavo Aguilar 97′.



Estadio: Estadio Nacional de Lima

Hora: 19:00h (hora local) – 00:00h (GMT)

Árbitro: Cristián Garay (CHI)

VAR: Ángelo Hermosilla (CHI)


– Antecedentes –

  • Sporting Cristal solo perdió uno de los nueve partidos que jugó como local ante equipos paraguayos en CONMEBOL Libertadores (4V 4E). Sin embargo, la derrota fue en el más reciente cruce (0-3 ante Olimpia).

  • Nacional (Asunción) intenta hilar tres victorias por primera vez en CONMEBOL Libertadores. Su racha más larga es la actual (2V), igualando a otra secuencia de abril de 2014.

  • Nacional (Asunción) anotó todos sus goles en CONMEBOL Libertadores 2023 en la segunda mitad de los partidos (6).



– Miércoles 1 de marzo:  


En Buenos Aires: Huracán (ARG) vs. Boston River (URU)

Huracán y Boston River igualaron sin goles en el encuentro de ida y la serie que puede ser para cualquiera se define en Buenos Aires.



Estadio: Estadio Tomás Alfonso Ducó

Hora: 19:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Wilson Sampaio (BRA)

VAR: Rodolpho Toski (BRA)


– Antecedentes –

  • Huracán intenta hilar tres partidos invicto en CONMEBOL Libertadores por primera vez desde abril de 2016 (1V 3E).

  • Boston River debuta en CONMEBOL Libertadores con tres partidos sin perder, la racha invicta más larga de un equipo en sus primeros juegos en el torneo desde River Plate (Montevideo) en 2016 (4, 1V 3E).

  • Los dos partidos con más entradas realizadas en la actual edición de la CONMEBOL Libertadores tuvieron a Boston River de protagonista: hubo 38 en su encuentro como local ante Zamora, y 36 en la ida ante Huracán.



En Medellín: Independiente Medellín (COL) vs. El Nacional (ECU)

Independiente Medellín y El Nacional empataron a dos en la ida en Ecuador. Byron Palacios a los 55′ y Ronie Castillo a los 67′ convirtieron para el conjunto ecuatoriano, mientras que, Éver Valencia a los 19′ y Daniel Londoño a los 87′ fueron los autores para el equipo colombiano.



Estadio: Estadio Atanasio Girardot

Hora: 19:00h (hora local) – 00:00h (GMT)

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

VAR: Wagner Reway (BRA)


– Antecedentes –

  • Los equipos colombianos solo perdieron uno de los últimos siete partidos como local ante rivales ecuatorianos (5V 1E) en CONMEBOL Libertadores. Además, mantuvieron su valla invicta en tres de esos últimos cinco cruces.

  • El Nacional anotó al menos uno gol en siete de sus últimos ocho partidos en CONMEBOL Libertadores (3V 3E 2D), totalizando 18 goles (promedio de 2,3 por juego).

  • El Nacional tiene los mayores promedios por partido de goles (3,7), remates (27) y remates al arco (10,7) en CONMEBOL Libertadores 2023 hasta antes del inicio de los juegos de vuelta de segunda fase.



En Belo Horizonte: Atlético Mineiro (BRA) vs. Carabobo (VEN)

El partido de ida entre Carabobo y el Atlético Mineiro finalizó sin goles en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas. Todo se definirá en el Estadio Minerao de Brasil.



Estadio: Estadio Governador Magalhães Pinto (Mineirao)

Hora: 21:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Diego Haro (PER)

VAR: Silvio Trucco (ARG)


– Antecedentes –

  • Atlético Mineiro ganó los cuatro partidos que jugó de local ante equipos venezolanos en competiciones CONMEBOL. Además, terminó tres de esos juegos con su valla invicta.

  • Carabobo intenta ser el segundo equipo venezolano en eliminar un rival brasileño en llave eliminatoria de CONMEBOL Libertadores. El Deportivo Petare eliminó a Bahia en la fase clasificatoria de 1964.

  • Carabobo bloqueó siete remates de Atlético Mineiro, el cuarto registro más alto en un partido en lo que va de CONMEBOL Libertadores 2023 hasta antes del inicio de los partidos de vuelta de segunda fase.



– Jueves 2 de marzo:  


En La Paz: Always Ready (BOL) vs. Magallanes (CHI)

Magallanes goleó por 3-0 a Always Ready en la ida jugada en Rancagua, Chile. Los tantos fueron de Christián Vilches a los 21′, Piñero a los 80′ y Marcelo Filla a los 89′.



Estadio: Estadio Hernando Siles

Hora: 18:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)

VAR: Rafael Traci (BRA)


– Antecedentes –

  • Magallanes jugará en Bolivia por primera vez en competiciones CONMEBOL. Como visitante, el equipo chileno lleva un histórico de una victoria y dos derrotas en esos torneos.

  • Los equipos bolivianos no pierden en su casa ante rivales chilenos desde febrero de 2012 (4V 1E) en CONMEBOL Libertadores. Además, anotaron 16 goles y sufrieron cuatro en esos cinco partidos.

  • Magallanes acertó al arco en 45% de sus remates (9 de 20), el mejor porcentaje de un equipo en CONMEBOL Libertadores 2023 hasta antes del inicio de los partidos de vuelta de segunda fase.



En Bogotá: Millonarios (COL) vs. Universidad Católica (ECU)

Millonario y Universidad Católica de Ecuador no se sacaron diferencias y empataron sin goles en la ida disputada en Ecuador. El ganador de la serie se definirá en Bogotá.



Estadio: Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’

Hora: 19:00h (hora local) – 00:00h (GMT)

Árbitro: Facundo Tello (ARG)

VAR: Mauro Vigliano (ARG)


– Antecedentes –

  • Millonarios ganó los tres partidos que jugó como local ante equipos ecuatorianos en CONMEBOL Libertadores por al menos dos goles de diferencia. 

  • Millonarios está invicto jugando partidos de vuelta como local en CONMEBOL Libertadores (4V 2E). Además, terminó tres de esos cinco juegos con su valla invicta (3V).

  • Universidad Católica (Ecuador) ganó el 60% de sus duelos individuales en CONMEBOL Libertadores 2023 (61 de 102), el mayor porcentaje entre todos equipos hasta el inicio de los partidos de vuelta de la segunda fase.


En Fortaleza: Fortaleza (BRA) vs. Deportivo Maldonado (URU)

Fortaleza y Deportivo Maldonado no lograron abrir el marcador en la ida y quedaron en tablas a cero en el Estadio Domingo Burgueño de la ciudad de Maldonado, Uruguay.



Estadio: Arena Castelao

Hora: 21:00h (hora local) – 00:00h (GMT)

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

VAR: Carlos Orbe (ECU)


– Antecedentes –

  • Fortaleza EC hila tres partidos sin perder como local en CONMEBOL Libertadores (1V 2E). Además, los equipos brasileños están invictos en su casa ante rivales extranjeros hace 10 cruces (6V 4E).

  • Los equipos brasileños jugaron 21 partidos de vuelta como local en fases previas a los grupos en CONMEBOL Libertadores y ganaron 16 de ellos (4E 1D).

  • Si Deportivo Maldonado gana o empata ante Fortaleza, los equipos uruguayos hilarían tres partidos invictos ante rivales brasileños en CONMEBOL Libertadores, la más larga racha en estas condiciones desde febrero – mayo 2019 (5, 3V 2E).


CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias