Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Semana de definiciones en la CONMEBOL Libertadores 2022

  • Con un panorama aún incierto, este martes comienza la disputa de los encuentros de revancha de los Cuartos de Final en la CONMEBOL Libertadores 2022.
  • Solo cuatro equipos lograrán avanzar a las Semifinales en la lucha por llegar a la Final de Guayaquil 2022.

El Flamengo es el equipo más aliviado de cara a las revanchas de los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores-2022, que se definirán esta semana.

El Fla se quedó con el triunfo, la semana pasada en la ida en Sao Paulo ante Corinthians (2-0), y de repetir el martes la exhibición en el Maracaná garantizará su pasaje a la siguiente instancia de la competición.

El ‘Verdao’, el campeón vigente, estuvo a punto de llevarse un gran susto de Belo Horizonte la semana pasada. Rescató un empate 2-2 a último minuto en la ida contra Atlético Mineiro, pero deberá ajustar tuercas el miércoles en Sao Paulo si no quiere poner en riesgo su hegemonía sudamericana.

La llave argentina no admite pronósticos certeros. Vélez Sarsfield se llevó un susto mayúsculo el miércoles en la ida ante Talleres, que levantó una desventaja de dos goles y llegó a empatar 2-2. Pero, en el minuto 90’, el Fortín volcó el resultado (3-2) que le permite ir a Córdoba con leve ventaja, aunque no está para celebraciones anticipadas.

En tanto, el argentino Estudiantes, cuatro veces campeón de la Libertadores, tendrá que hacer valer el jueves su estirpe copera en su casa de La Plata ante un rival nada sencillo como el brasileño Athlético Paranaense, el vigente campeón de la Sudamericana, que dirige el experimentado Luiz Felipe Scolari, tras un empate 0-0 en la ida.

– Martes:

En Rio de Janeiro: Flamengo (BRA) – Corinthians (BRA) (2-0)

Estadio: Maracaná

Hora: 21:30h (hora local) – 00:30h GMT

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

VAR: Leodán González (URU)

Antecedentes:

  • Previo al partido de ida entre Corinthians y Flamengo (0-2), en 40 ocasiones el equipo visitante había ganado el partido de ida por dos goles o más en fases de eliminatorias en CONMEBOL Libertadores (excluyendo fases previas). Solo uno de esos 40 equipos quedó eliminado: el propio Flamengo en los octavos de final de 2008 (victoria 2-4 fuera de casa y derrota 0-3 como local ante América).
  • Flamengo no perdió en sus últimos 18 partidos como local en CONMEBOL Libertadores (15V 3E), su mayor racha invicta en casa en la historia del torneo. El Rubro-Negro ganó los últimos siete encuentros en ese intervalo, anotando al menos dos goles en cada uno de ellos (3.7 por partido en promedio).
  • Desde su título en 2012, Corinthians jugó siete fases de eliminatorias en CONMEBOL Libertadores (incluyendo fases previas). Solo logró clasificar en las dos ocasiones en que disputó la vuelta fuera de casa: ante Once Caldas en la fase previa de 2015 y ante Boca Juniors en los octavos de la edición actual.
  • Flamengo es el único equipo que ganó todos sus partidos en las fases eliminatorias de la actual CONMEBOL Libertadores (3V). El Rubro-Negro también es el equipo con más goles anotados (10, empatado con Palmeiras) y menos goles recibidos (1, empatado con Estudiantes) de los que siguen en carrera.

– Miércoles:

1- En Sao Paulo: Palmeiras (BRA) – Atlético Mineiro (BRA) (2-2)

Estadio: Alianza Parque

Hora: 21:30h (hora local) – 00:30h GMT

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

VAR: Julio Bascuñán (CHI)

Antecedentes:

  • Palmeiras no perdió en sus últimos siete partidos ante rivales brasileños en CONMEBOL Libertadores (3V 4E), su mejor racha invicta ante equipos coterráneos en el torneo. Todos esos encuentros fueron bajo el mando de Abel Ferreira y en fases eliminatorias.
  • Palmeiras perdió apenas dos de sus últimos 19 partidos como local ante brasileños en CONMEBOL Libertadores (10V 7E 2D). Ambos fueron en fases de eliminatorias en las que el Verdão quedó eliminado: 0-1 en la ida de los octavos de 2005 ante São Paulo y 1-2 en la vuelta de los cuartos de 2019 ante Grêmio.
  • Atlético Mineiro no perdió en sus últimos 11 partidos fuera de casa en CONMEBOL Libertadores (6V 5E), una racha invicta que solo superan actualmente Flamengo (13) y Palmeiras (20), excluyendo partidos en campo neutro, además de una secuencia de River Plate entre 2018 y 2019 (12).
  • Palmeiras es el único de los ocho equipos restantes en esta CONMEBOL Libertadores 2022 que anotó dos goles en el tiempo añadido del segundo tiempo. Lo hizo ante Emelec en la fase de grupos y ante Atlético Mineiro en la ida de los cuartos de final, ambos como visitante.
  • Atlético Mineiro tuvo un penal a favor en cada uno de sus últimos tres partidos en CONMEBOL Libertadores. Es la primera vez que el Galo goza de penales a favor en tres partidos consecutivos en el torneo desde, al menos, 2013. Hulk ejecutó los tres, fallando el primero y anotando los dos siguientes.

2- En Córdoba: Talleres (ARG) – Vélez Sarsfield (ARG) (2-3)

Estadio: Mario Kempes

Hora: 21:30h (hora local) – 00:30h GMT

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

VAR: Carlos Benítez (PAR)

Antecedentes:

  • En los seis duelos entre equipos argentinos en cuartos de final de CONMEBOL Libertadores desde el año 2000, el equipo que disputó la vuelta como local siempre clasificó a las semifinales.
  • Talleres no perdió en sus últimos siete partidos como local en CONMEBOL Libertadores (3V 4E). Sin embargo, no pudo ganar a los dos rivales argentinos que les visitaron en ese intervalo: 1-1 ante River Plate en 2002 y 1-1 ante Colón en 2022.
  • Vélez jugará su quinto partido consecutivo ante un rival argentino en CONMEBOL Libertadores. Es la primera vez que el Fortín disputa cinco encuentros seguidos ante rivales de su propio país en una misma edición del torneo.
  • El partido de ida entre Vélez y Talleres tuvo 600 pases intentados (310 de Talleres, 290 de Vélez). Fue el encuentro con menos intentos de pase en la actual edición de CONMEBOL Libertadores.
  • Lucas Pratto disputó, en la ida ante Talleres, su 90º partido en CONMEBOL Libertadores. Si juega la vuelta, el Oso será apenas el séptimo jugador que supera la marca de las 90 presencias en la historia del torneo.

Jueves:

3- En La Plata: Estudiantes (ARG) – Athlético Paranaense (BRA) (0-0)

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Hora: 21:30h (hora local) – 00:30h GMT

Árbitro: Andrés Matonte (URU)

VAR: Andrés Cunha (URU)

Antecedentes:

  • Estudiantes es el único equipo argentino que pudo eliminar a un brasileño en fases de eliminatorias en las últimas dos ediciones de CONMEBOL Libertadores. Son seis clasificaciones a los brasileños ante la única del Pincha, que fue en los octavos de la actual edición del torneo ante Fortaleza.
  • Entre los equipos que disputaron al menos 20 partidos de fases eliminatorias como local en la historia de CONMEBOL Libertadores, Estudiantes es el único que sigue invicto (22V 2E).
  • Athletico Paranaense no perdió en sus últimos cinco partidos en CONMEBOL Libertadores (3V 2E). Solo una vez en la historia, el Furacão logró sumar seis partidos consecutivos sin derrotas en el torneo, en sus primeros seis compromisos en 2000 (5V 1E).
  • Entre los equipos aún en carrera en esta edición de la CONMEBOL Libertadores, Estudiantes tiene el menor promedio de posesión en el torneo desde la fase de grupos (41.2%), mientras que Athletico Paranaense tiene el promedio más alto (57.7%).

CONMEBOL.com / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS