Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Protegido: Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Protegido: Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

Se define la Fase 1 en la Gloria Eterna


  • Tres enfrentamientos definirán los clasificados a la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2024.

  • Los partidos de vuelta de la Fase 1 se jugarán entre el martes 13 y jueves 15 de febrero.


Durante la segunda semana de la CONMEBOL Libertadores 2024 se disputarán los partidos de vuelta correspondientes a la Fase 1 del torneo continental, en la que seis equipos sudamericanos buscan avanzar de ronda, con el objetivo de meterse a la Fase de Grupos.

En los encuentros de ida, Academia Puerto Cabello superó 3-2 a Defensor Sporting en Venezuela, y ahora todo se definirá en Montevideo este martes 13. El miércoles, Melgar recibirá a Aurora en Perú, con el que cayó por la mínima en la ida jugada en Bolivia.

Luego, el jueves 15, Nacional de Paraguay se enfrentará con Aucas en Asunción, con la intención de revertir la victoria por la mínima que obtuvo el conjunto boliviano en La Paz.



– Martes 13 de febrero:


En Montevideo: Defensor Sporting (URU) (2) vs. (3) Academia Puerto Cabello (VEN)

Estadio: Centenario

Hora: 21:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Carlos P. Benítez (PAR)

VAR: Ulises Mereles (PAR)

Antecedentes:

  • Defensor Sporting ganó los tres partidos que jugó como local por CONMEBOL Libertadores ante equipos de Venezuela, con un saldo de siete goles anotados y dos recibidos. Este será el primer cruce ante estos rivales en una instancia previa a la fase de grupos.

  • Academia Puerto Cabello buscará ser el tercer equipo venezolano en lograr una victoria visitando a un club uruguayo por CONMEBOL Libertadores tras 33 enfrentamientos previos (4E 27D). Solo Unión Atlético Maracaibo (2-1 a Fénix en 2004) y Zulia (1-0 a Nacional en 2017) pudieron imponerse en el historial.

  • Se marcaron cuatro goles de pelota parada en los partidos de ida de la primera fase de la CONMEBOL Libertadores 2024: la mitad fueron los que convirtió Defensor Sporting (2/4).

  • Defensor Sporting fue uno de los dos equipos que no cayó en fuera de juego en los partidos de ida de la primera fase de la CONMEBOL Libertadores 2024, junto a Nacional.

  • Miku Fedor (38 años), de Academia Puerto Cabello, buscará ser el venezolano más longevo en marcar más de un gol en una misma edición de la CONMEBOL Libertadores en el siglo XXI, superando lo hecho por Juan Arango con Zulia en 2017 con 37 años.



– Miércoles 14 de febrero:


En Arequipa: Melgar (PER) (0) vs. (1) Aurora (BOL)

Estadio: Monumental UNSA

Hora: 19:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Andrés Matonte (URU)

VAR: Leodan González (URU)

Antecedentes:

  • Tras ganar el partido de ida por 1-0, Aurora buscará hilar encuentros sin derrotas en la CONMEBOL Libertadores por primera vez en su historia (11PJ – 1V 1E 9D). Además, el equipo boliviano también buscará su primer triunfo como visitante en la competición.

  • Los equipos peruanos solo perdieron uno de los 31 partidos que disputaron como local ante equipos bolivianos en la CONMEBOL Libertadores (24V 6E). Esa caída se produjo en la fase de grupos de la edición 1986: Universitario 0-1 Jorge Wilstermann.

  • Solo Melgar y Defensor Sporting utilizaron los cinco cambios permitidos durante los partidos de ida de la primera fase de la CONMEBOL Libertadores 2024. El resto de los equipos utilizó a 15 futbolistas en cancha.

  • En conjunto, Aurora fue el equipo que más intercepciones realizó entre los que disputaron su partido de ida en la primera fase de la CONMEBOL Libertadores 2024, con 13.

  • David Akologo (Aurora) realizó tres atajadas ante Melgar en el partido de ida de esta serie. Contando desde 2013, es el segundo ghanés en disputar un partido de CONMEBOL Libertadores junto a Kwaku Bonsu Osei (13PJ con Caracas).



– Jueves 15 de febrero:


En Asunción: Nacional (PAR) (0) vs. (1) Aucas (ECU)

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 21:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Anderson Daronco (BRA)

VAR: Pablo Goncalves (BRA)

Antecedentes:

  • Nacional perdió solo uno de sus últimos 10 partidos como local en la CONMEBOL Libertadores, con siete triunfos y dos empates. Sin embargo, esa derrota fue contra el único equipo ecuatoriano que jugó en ese lapso: 1-2 contra Delfín en enero de 2019.

  • Los equipos ecuatorianos avanzaron de ronda en siete de las últimas ocho ocasiones en las que ganaron el partido de ida como local. La única excepción en ese lapso sucedió en octavos de final de la edición 2019, cuando Emelec fue eliminado por el equipo que sería campeón ese año, Flamengo.

  • Con 26 años y 337 días de edad, Aucas promedió la formación titular más joven hasta el momento en la CONMEBOL Libertadores 2024 durante los partidos de ida de la primera fase.

  • Aucas realizó la secuencia de pases más larga en los partidos de ida de la primera fase de la CONMEBOL Libertadores 2024, encadenando 22 entregas correctas ante Nacional.

  • Ángelo Mina (Aucas) fue el jugador que más distancia recorrió con la pelota en los partidos de ida de la primera fase de la CONMEBOL Libertadores 2024, con 274 metros (promedio de 5.7 metros por conducción).





CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias