Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Semana de definiciones en la Fase 2

  • Ocho plazas a la Fase 3 están juego.

Desde este martes comienzan las definiciones de las llaves de la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2022, una semana decisiva para la suerte de los 16 equipos que buscan los ocho boletos disponibles a la otra ronda.

– Martes

Monagas vs. Everton (0-3)

Con una buena ventaja, el Everton chileno viaja a Venezuela para enfrentar al Monagas, por la revancha de la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2022.

Everton saldrá a evitar sorpresas en la vuelta de este cruce, en el Estadio Monumental de la ciudad de Maturín, después de haber vencido 3-0 a Monagas en la ida la semana pasada en Viña del Mar.

– Datos –

Estadio: Monumental (Maturín)

Hora: 18:15 hora local – 22: 15 GMT

Árbitro: Gery Vargas (BOL)

Estadísticas:

  • Everton no perdió en sus últimos dos partidos en CONMEBOL Libertadores (1V 1E). El equipo chileno intentará hilar victorias consecutivas por primera vez en la historia del torneo.
  • Everton recibió goles en todos sus partidos como visitante en CONMEBOL Libertadores (1V 1E 4D). Sin embargo, solo una de esas derrotas fue por un resultado que lo eliminaría de la próxima fase: 2-6 ante Guadalajara en 2019.
  • La única victoria de Monagas en CONMEBOL Libertadores fue jugando como local y también fue su único partido sin recibir goles en la historia del torneo: 1-0 ante Defensor en abril de 2018.
  • David Martínez, de Monagas, jugó ante Everton con 16 años y 15 días. El jugador venezolano es el más joven en haber disputado un partido en la actual edición de CONMEBOL Libertadores y el jugador de Monagas más joven en jugar un partido en la historia del torneo.
  • Everton realizó 11 remates al arco en la ida ante Monagas. Es el récord en ese indicador en un mismo partido en la actual edición de CONMEBOL Libertadores, junto a Bolívar ante Deportivo Lara y Olimpia ante Univ. César Vallejo.

Fluminense vs. Millonarios (1-2)

Fluminense quiere sellar este martes su clasificación a la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores ante Millonarios, que deberá doblegar esfuerzos para remontar el marcador adverso.

El 1-2 de la ida hace cuesta arriba las aspiraciones de los ‘embajadores’, sin embargo, buscarán la heroica ante el Flu, que no podrá contar con su histórico goleador Fred.

– Datos –

Estadio: Sao Januario (Rio de Janeiro)

Hora: 21:30 hora local – 00: 30 GMT

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)

Estadísticas:

  • Fluminense nunca perdió un partido de instancias eliminatorias jugando como local en la historia de CONMEBOL Libertadores (8V 3E).
  • Fluminense no perdió en sus últimos seis partidos en CONMEBOL Libertadores (4V 2E). Es su racha invicta más larga en la historia de la competición.
  • Millonarios ganó su último partido como visitante en CONMEBOL Libertadores. Fue justamente ante un equipo brasileño: 1-0 ante Corinthians en 2018. El equipo colombiano intentará hilar dos victorias consecutivas fuera de casa en el torneo por segunda vez en su historia.
  • Con 41 años y 146 días, Fábio, el arquero de Fluminense, se convirtió en el jugador de mayor edad en jugar un partido en la actual edición de la CONMEBOL Libertadores. Esa misma noche atajó un penal en la ida ante Millonarios.
  • Fluminense tuvo un 87.8% de efectividad en los pases ante Millonarios en la ida: El porcentaje de acierto en los pases más alto de un equipo en un partido en la actual CONMEBOL Libertadores.

The Strongest vs. Plaza Colonia (2-0)

El boliviano The Strongest y el uruguayo Plaza Colonia definirán el martes el boleto a la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores. La visita llega con la ventaja de dos goles de la ida y el local apelará a su aliada que es la altura.

En el partido inicial, hace una semana en Montevideo, los uruguayos vencieron 2-0 pero ahora deberán afrontar el cruce de vuelta en un feudo siempre difícil feudo, como es la altura de la Paz.

– Datos –

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Hora: 20:30 hora local – 00: 30 GMT

Árbitro: Jhon Ospina (COL)

Estadísticas

  • The Strongest ganó y no recibió goles en sus últimos seis partidos en casa ante equipos uruguayos en CONMEBOL Libertadores. Además, el equipo boliviano anotó goles en todos sus partidos como local ante equipos de Uruguay en la historia del torneo (8V 1E 2D).
  • The Strongest nunca perdió un partido en instancias eliminatorias en casa en CONMEBOL Libertadores en el Siglo XXI (5V 2E). Todas las victorias del equipo boliviano en ese intervalo fueron por al menos dos goles de diferencia.
  • Tras vencer en la ida, Plaza Colonia intentará ser el segundo equipo uruguayo en ganar sus dos primeros partidos en la historia de CONMEBOL Libertadores. El único que lo hizo fue Nacional, cuando ganó sus tres primeros partidos en la edición de 1962.
  • Javier Reinoso anotó seis goles con The Strongest en la historia de CONMEBOL Libertadores. De marcar uno más, igualará a Matías Alonso como el tercer mayor goleador del equipo boliviano en la historia del torneo.
  • Yvo Calleros, de Plaza Colonia, es el único jugador con al menos cinco remates en CONMEBOL Libertadores 2022 que disparó todos desde fuera del área. El jugador uruguayo suma cuatro tiros desde fuera del área en lo que va de la competencia.

– Miércoles

Universidad Católica vs. Bolívar (1-1)

La Universidad Católica de Ecuador recibe este miércoles a Bolívar, tras igualar 1-1 en su visita a la Paz.

El cuadro ecuatoriano pude dar la nota y dejar fuera de competencia a un equipo de estirpe del fútbol boliviano, sin embargo, deberá repetir su buena actuación de local.

– Datos –

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito)

Hora: 17:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

Estadísticas:

  • Universidad Católica de Ecuador y Bolívar fueron eliminados en la fase preliminar de la edición pasada de CONMEBOL Libertadores. Las últimas participaciones de estos equipos en fase de grupos fueron en 1980 y en 2020, respectivamente.
  • Universidad Católica de Ecuador perdió solo uno de sus ocho partidos como local en la historia de CONMEBOL Libertadores (5V 2E 1D). Fue justamente en su último encuentro en casa en el torneo, también en la segunda fase, en la edición pasada (0-1 ante Libertad).
  • Bolívar ganó su partido como visitante en la primera fase de CONMEBOL Libertadores 2022. El equipo boliviano intentará hilar victorias consecutivas fuera de casa por la primera vez en su historia en el torneo.
  • Bruno Sávio repitió ante Universidad Católica de Ecuador la marca de siete remates en un mismo partido en la actual edición de la CONMEBOL Libertadores, algo que ya había sucedido en el partido de vuelta ante Deportivo Lara. Así, el brasileño tiene dos de los tres registros más altos de disparos en un mismo encuentro en esta edición de la competencia.
  • Con solo tres partidos jugados con Bolívar en CONMEBOL Libertadores, Francisco da Costa es el segundo brasileño con más goles por el club, solo detrás de Sérgio João. El delantero anotó tres goles en esos partidos, empatado con Julio César.

Guaraní vs. América MG (0-1)

Guaraní buscará confirmar su presencia a la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores, cuando reciba este miércoles al América MG de Brasil.

La mínima ventaja puede ser la llave a la Fase 3 para el equipo paraguayo, pero no puede confiarse ante el equipo brasileño, que está haciendo su debut en el torneo.

– Datos –

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)

Hora: 19:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Facundo Tello (ARG)

Estadísticas:

  • Los equipos brasileños no perdieron en los últimos nueve partidos fuera de casa ante equipos paraguayos en CONMEBOL Libertadores (6V 3E). La última derrota de un equipo de Brasil en Paraguay fue un 1-0 de Corinthians ante Guaraní en enero de 2020.
  • Guaraní avanzó a la próxima fase las tres ocasiones que ganó el partido fuera de casa en las fases preliminares de CONMEBOL Libertadores. Dos de esas tres victorias anteriores también fueron por 1-0, como el resultado en la ida ante América Mineiro.
  • En las 12 situaciones en que un equipo perdió el primer partido como local en la fase preliminar de las últimas dos ediciones de CONMEBOL Libertadores, ese equipo no pudo avanzar. El último equipo que progresó en las preliminares tras perder la ida como local fue Defensor en la primera fase en 2019.
  • Devis Vásquez es el arquero con más atajadas en la actual CONMEBOL Libertadores entre los que todavía no recibieron goles. El golero de Guaraní realizó seis atajadas en la ida ante América Mineiro.
  • América Mineiro tuvo 71.7% de posesión en el partido de ida ante Guaraní. Fue el registro más alto en ese indicador entre todos los partidos de la actual CONMEBOL Libertadores.

Estudiantes de La Plata vs. Audax Italiano (1-0)

El campeón Estudiantes de La Plata se encuentra en apuros, tras perder 0-1 en la ida ante el Audax Italiano, y ahora deberá revertir el marcador adverso en casa.

El equipo chileno puede dar la sorpresa y dejar en el camino al cuatro veces campeón del torneo, para eso deberá resistir en su visita de este miércoles en La Plata.

– Datos –

Estadio: Jorge Luis Hirschi (La Plata)

Hora: 21:30 hora local – 00: 30 GMT

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

Estadísticas:

  • Estudiantes ganó los cuatro partidos que jugó como local ante equipos chilenos en la historia de CONMEBOL Libertadores. Tres de esas victorias fueron por una diferencia de al menos dos goles.
  • Estudiantes nunca perdió un partido de instancias eliminatorias como local en la historia de CONMEBOL Libertadores (19V 2E).
  • Audax Italiano anotó goles en sus últimos seis partidos como visitante en CONMEBOL Libertadores (1V 2E 3D), pero no pudo acabar con la valla invicta en ninguno de esos encuentros.
  • Las dos veces que Ricardo Zielinski comandó un club en la fase preliminar de CONMEBOL Libertadores este no pudo anotar en el partido de ida y las llaves se decidieron en sendas tandas de penales: ambas ocasiones fueron con Atlético Tucumán, en la segunda fase (eliminando a The Strongest) y tercera fase de 2020 (perdiendo ante Independiente Medellín).
  • Roberto Cereceda estuvo presente ante Estudiantes De La Plata con 37 años y 137 días. Es el jugador de Audax Italiano de mayor edad en disputar un partido de CONMEBOL Libertadores. El segundo jugador del equipo chileno en ese ranking también participó en el partido de ida: Fabián Torres (32 años y 303 días).

Universitario vs. Barcelona (2-0)

Universitario de Perú enfrentará este miércoles al Barcelona ecuatoriano, luego de su caída 2-0 en la capital ecuatoriana.

El equipo ‘astillero’ tiene que mantener su ventaja 2-0 inicial ante el ‘Crema’, sediento de revancha y que busca la clasificación.

– Datos –

Estadio: Nacional (Lima)

Hora: 19:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Andrés Matonte (URU)

Estadísticas:

  • Barcelona no recibió goles en los últimos cuatro partidos ante Universitario en CONMEBOL Libertadores (2V 2E). Sin embargo, la U no perdió en los dos partidos en casa ante el Ídolo en el torneo (1V 1E).
  • Universitario perdió solo uno de sus últimos seis partidos en casa en CONMEBOL Libertadores (3V 2E 1D). Su única derrota fue un 2-3 ante Palmeiras en 2021, el campeón eventual de esa edición.
  • Barcelona avanzó en las ocho instancias eliminatorias donde ganó el partido de ida en la historia de CONMEBOL Libertadores.
  • El partido de la ida entre Barcelona y Universitario tuvo solo 17 faltas, siendo así el partido con menor cantidad de infracciones de la actual CONMEBOL Libertadores.
  • Barcelona jugará la vuelta ante Universitario sin Fabián Bustos como entrenador por CONMEBOL Libertadores por primera vez desde la eliminación en la segunda fase en 2019. El argentino deja al Ídolo como el entrenador con más partidos (27) y más victorias (12) en el torneo.

– Jueves

Atlético Nacional vs. Olimpia (3-1)

Herido y con ganas de revancha, el Atlético Nacional colombiano recibe este jueves a Olimpia de Paraguay, que llega con buena ventaja al duelo de campeones.

El 3-1 de la ida deja bien parado a los guaraníes, sin embargo, deberán pasar la dura prueba en Medellín para obtener el boleto a la otra fase del torneo que ambos equipo supieron conquistar.

– Datos –

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)

Hora: 19:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

Estadísticas:

  • Atlético Nacional nunca perdió un partido como local en casa ante equipos paraguayos (7V 2E). Dos de esos partidos fueron ante Olimpia (1V 1E), en ambos termino con su arco en cero.
  • Atlético Nacional no perdió en los últimos 10 partidos en casa en instancias eliminatorias en CONMEBOL Libertadores (9V 1E). El Verdolaga no recibió goles en seis de esos partidos.
  • Olimpia ganó su último partido fuera de casa en CONMEBOL Libertadores (1-0 ante Universidad César Vallejo). La última vez que el equipo paraguayo hilo dos victorias consecutivas como visitante en el torneo fue en marzo – abril de 2013 (2V).
  • Dorlan Pabón anotó siete goles con Atlético Nacional en la historia de CONMEBOL Libertadores. El delantero está a uno de igualar a Hugo Lóndero como el tercer mayor goleador del Verdolaga en la historia del torneo.
  • Derlis González, de Olimpia, es el único jugador que tiene un índice de goles esperados acumulado mayor a uno en CONMEBOL Libertadores 2022 y todavía no anotó goles. El paraguayo disparó en 13 oportunidades en lo que va del torneo.

CONMEBOL.com / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS