Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Un nuevo comienzo hacia La Gloria Eterna!
¡Un nuevo comienzo hacia La Gloria Eterna!
¡El camino a la Gran Conquista!
¡El camino a la Gran Conquista!
Charlas Educativas Antidopaje en la CONMEBOL Sub17 Femenina
Charlas Educativas Antidopaje en la CONMEBOL Sub17 Femenina

Semana de definiciones en los Octavos de Final

  • Desde este martes se disputan los encuentros de desquites de los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores 2022.
  • La incertidumbre reina en muchas de las llaves, debido a que pocos equipos llevan una clara ventaja hacia los Cuartos de Final.

Únicamente el vigente bicampeón Palmeiras sacó un buen rédito en la ida, tras derrotar 3-0 a domicilio al Cerro Porteño, por lo que tendrá un buen oxigeno en la en la definición en casa, aunque nada está dicho aún.

–Partidos de vuleta Octavos de Final (Resultado de Ida)

– Martes

1- En Belo Horizonte: Atlético Mineiro (BRA) – Emelec (ECU) (1-1)

Estadio: Governador Magalhaes Pinto (Mineirao)

Hora: 19:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

VAR: Julio Bascuñán (CHI)

– Antecedentes –

  • Atlético Mineiro y Emelec no consiguieron sacarse diferencias en su primer enfrentamiento por competiciones CONMEBOL. El Galo ha marcado gol en sus cinco duelos hasta ahora ante rivales ecuatorianos en Libertadores (2V 2E 1D).
  • Los equipos brasileños nunca han quedado fuera en una eliminatoria de CONMEBOL Libertadores ante Emelec, sin contar fase previa. En las cuatro ocasiones, el conjunto de Brasil ha conseguido la clasificación a la siguiente fase: Grêmio (semifinales 1995), Corinthians (octavos 2012), Fluminense (octavos 2013) y Flamengo (octavos 2019).
  • Atlético Mineiro cayó en su partido más reciente como local en CONMEBOL Libertadores (1-2 vs Deportes Tolima), pero nunca ha enlazado derrotas en casa en la competición.
  • Hulk realizó 28 remates en la actual edición de CONMEBOL Libertadores, el máximo para un jugador desde la fase de grupos del torneo, empatado con Julián Álvarez. El delantero brasileño ya anotó tres goles en la competición.
  • El empate 1-1 entre Atlético Mineiro y Emelec fue el único entre los partidos de ida de los octavos de final de CONMEBOL Libertadores 2022 que tuvo más de un penal. Cada equipo tuvo uno: Sebastián Rodríguez convirtió para Emelec y Hulk falló en Atlético Mineiro.

2- En Asunción: Libertad (PAR) – Athletico Paranaense (BRA) (1-2)

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 20:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

VAR: Carlos Orbe (ECU)

– Antecedentes –

  • Athletico Paranaense ha ganado cuatro de sus cinco enfrentamientos ante Libertad en CONMEBOL Libertadores (1D). La única victoria del conjunto paraguayo en este registro fue como local, el pasado mes de abril en fase de grupos (1-0).
  • Sin contar fase previa, Libertad remontó en solo una ocasión una eliminatoria de CONMEBOL Libertadores tras haber perdido el encuentro de ida, pero fue justamente ante un equipo brasileño, Fluminense, en los octavos de final de 2011: derrota 3-1 en Brasil y victoria por 3-0 en casa después.
  • Athletico Paranense suma tres victorias seguidas en CONMEBOL Libertadores, las tres como local, y podría igualar su mejor racha en la historia del torneo (4V en la edición 2000).
  • Athletico Paranaense tuvo el menor promedio de edad entre sus titulares en los partidos de ida de los octavos de CONMEBOL Libertadores 2022 (23 años y 127 días). Por otro lado, el promedio de Libertad fue el más elevado (30 años y 282 días).
  • Vitor Roque fue el jugador más joven en disputar los partidos de ida de los octavos de final de CONMEBOL Libertadores 2022, con 17 años y 121 días. El delantero de Athletico Paranaense, además, anotó el primer gol de su equipo ante Libertad.

3- En Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) – Corinthians (BRA) (0-0)

Estadio: Alberto J Armando

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Andrés Matonte (URU)

VAR: Leodán Gonazález (URU)

– Antecedentes –

  • El partido de ida, sin goles, fue el primer 0-0 entre Boca Juniors y Corinthians en CONMEBOL Libertadores. El balance se mantiene equilibrado, con dos victorias por lado y cinco empates hasta la fecha.
  • Boca Juniors suma cuatro partidos sin perder como local ante rivales brasileños en CONMEBOL Libertadores (1V 3E), su mejor racha en casa ante rivales de este país en la competición desde 2003-2008 (3V 2E).
  • Corinthians empató sus últimos cuatro partidos en CONMEBOL Libertadores, la racha de empates más extensa del Timão en la competición.
  • Darío Benedetto anotó 60% de los goles de Boca Juniors en CONMEBOL Libertadores 2022 (3 de 6). Es el mayor porcentaje para un jugador en los goles de su equipo en el torneo junto a Ytalo, de Red Bull Bragantino (3 de 6).
  • Cássio y Fábio Santos ya enfrentaron a Boca Juniors en siete oportunidades en CONMEBOL Libertadores, todas jugando juntos por Corinthians (2V 4E 1D). Si juegan en la vuelta, igualarían a Thiago Neves, Roberto Ferreiro, Daniel Onega y Jorge Bava como los jugadores que más veces enfrentaron a los Xeneizes en la historia del torneo.

– Miércoles

4- En Santa Fe: Colón (ARG) – Talleres (ARG) (1-1)

Estadio: Brigadier General Estanislao López

Hora: 19:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Anderson Daronco (BRA)

VAR: Wagner Reway (BRA)

– Antecedentes –

  • Tras el empate 1-1 de la ida, Talleres se mantiene invicto ante rivales argentinos en competiciones CONMEBOL. La T suma una victoria y cuatro empates ante sus coterráneos.
  • Colón ganó sus últimos cinco partidos como local en competiciones CONMEBOL, marcando al menos dos goles en cada uno de ellos (12 en total). Su última derrota en casa fue en julio de 2019: 0-1 vs Argentinos Juniors en Sudamericana.
  • Talleres ganó solo uno de sus ocho partidos como visitante en CONMEBOL Libertadores (3E 4D), pero esa victoria llegó en su visita más reciente en el torneo: 0-1 vs Universidad Católica.
  • Ramón Ábila es el jugador que más veces jugó como substituto en la actual CONMEBOL Libertadores desde la fase de grupos (6, empatado con Pedro, de Flamengo, y Franco Zapiola, de Estudiantes). Sin embargo, su único gol en el torneo fue en su único partido como titular: la ida ante Talleres.
  • Talleres tuvo 70.2% de posesión en la ida ante Colón, el máximo para un equipo en los octavos de final de CONMEBOL Libertadores 2022. La T también fue el tercer conjunto que más pases intentó en esos partidos (491).

5- En São Paulo: Palmeiras (BRA) – Cerro Porteño (PAR) (3-0)

Estadio: Allianz Parque

Hora: 19:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

VAR: Germán Delfino (ARG)

– Antecedentes –

  • Palmeiras se quedó con la victoria en el partido de ida, por un resultado de 0-3. Sin embargo, Cerro Porteño ganó en sus últimas dos visitas al Verdão en CONMEBOL Libertadores: 2-3 en 2006 y 0-1 en 2018.
  • Palmeiras suma 15 partidos sin conocer la derrota en CONMEBOL Libertadores (12V 3E), la racha activa más larga del torneo. Durante este intervalo, el Verdão promedia 2.9 goles por encuentro y apenas 0.4 en contra.
  • Cerro Porteño ganó dos de sus últimos cuatro partidos como visitante en Brasil por CONMEBOL Libertadores (2V 2D), la misma cantidad que en todas sus visitas anteriores al país brasileño en el torneo (2V 8E 16D).
  • Palmeiras tuvo ocho remates al arco ante Cerro Porteño en la ida, el máximo entre los partidos de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2022. El Verdão fue también el único equipo que no recibió remates al arco en esos partidos.
  • Francisco Arce es el cuarto entrenador con más partidos al mando de un mismo equipo paraguayo en la historia de CONMEBOL Libertadores (31), solo superado por José María Rodríguez con Guaraní (36), Aurelio González con Olimpia (43) y Luis Cubilla, también con Olimpia (91).

6- En Rio de Janeiro: Flamengo (BRA) – Deportes Tolima (COL) (1-0)

Estadio: Maracaná

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR)

VAR: Eber Aquino (PAR)

– Antecedentes –

  • Flamengo se quedó con la victoria en la ida (0-1), en el que fue su primer duelo ante Deportes Tolima por competiciones CONMEBOL. El conjunto brasileño acumula seis encuentros sin derrota en Libertadores ante rivales colombianos (4V 2E).
  • Flamengo se clasificó en las últimas cinco eliminatorias de CONMEBOL Libertadores en las que ganó el partido de ida: ante Corinthians en 2010, Internacional en 2019 y Defensa y Justicia, Olimpia y Barcelona en 2021.
  • Deportes Tolima ganó en sus últimos dos partidos como visitante en Brasil en CONMEBOL Libertadores, ambos disputados en esta edición (vs América Mineiro y Atlético Mineiro), después de no haber ganado en sus primeras cinco visitas (1E 4D).
  • De los cinco arqueros que mantuvieron su valla invicta en la ida de los octavos de final de CONMEBOL Libertadores 2022, Santos, de Flamengo, fue el que realizó más atajadas (5).
  • El partido de ida entre Deportes Tolima y Flamengo tuvo 60 minutos y 16 segundos de balón en juego, el segundo más alto entre los partidos de la actual edición de CONMEBOL Libertadores desde la fase de grupos. El primero también fue un partido de Tolima: 60:29 en la victoria 2-1 ante Atlético Mineiro.

7- En Buenos Aires: River Plate (ARG) – Vélez Sarsfield (ARG) (0-1)

Estadio: Monumental Antonio V. Liberti

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

VAR: Rafael Traci (BRA)

– Antecedentes –

  • Vélez ganó sus últimos dos partidos ante River Plate por CONMEBOL Libertadores, después de no haber ganado ninguno de sus primeros ocho duelos ante el Millonario en el torneo (7E 1D).
  • River Plate acumula 20 partidos como local sin caer ante rivales argentinos en CONMEBOL Libertadores (12V 8E). Su última derrota en casa ante un coterráneo en la competición fue en febrero de 1993 (0-1 vs Newell’s).
  • Vélez suma tres victorias en fila en CONMEBOL Libertadores, dejando su arco en cero en los dos más recientes, y podría enlazar cuatro victorias en el torneo por primera vez desde la edición 2013 (4V).
  • Los dos jugadores con más pases en los partidos de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2022 fueron de River Plate: Héctor David Martínez (87) y Paulo Díaz (84). Fueron, además, los únicos que intentaron más de 80 pases en estos encuentros.
  • Siete jugadores de Vélez fueron titulares en los siete partidos del equipo en CONMEBOL Libertadores 2022, el máximo registro desde el inicio de la fase de grupos. De esos siete futbolistas, tres disputaron todos los minutos: Francisco Ortega, Lucas Hoyos Matías de los Santos.

– Jueves

8- En La Plata: Estudiantes (ARG) – Fortaleza (BRA) (1-1)

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

VAR: Juan Lara (CHI)

– Antecedentes –

  • Un equipo brasileño fue responsable de la última eliminación de Estudiantes en fase final de CONMEBOL Libertadores. En 2018, Grêmio eliminó al Pincha en la tanda de penales, tras perder fuera por 2-1 y ganar en casa por el mismo marcador.
  • Estudiantes nunca perdió un partido de fases eliminatorias jugando como local en CONMEBOL Libertadores (21V 2E). Además, cada vez que jugó el encuentro de vuelta en casa siempre ganó (12V).
  • Fortaleza ganó sus últimos dos partidos como visitante en CONMEBOL Libertadores. Solo un equipo tiene una secuencia vigente de victorias fuera de casa mayor en el torneo: Palmeiras (4).
  • Fernando Zuqui dio 22 pases para remates en CONMEBOL Libertadores 2022 desde el inicio de la fase de grupos, el tercer máximo registro para un jugador, solo detrás de Julián Álvarez (28) y Junior Sornoza (27).
  • El empate 1-1 entre Estudiantes y Fortaleza fue el único de los partidos de ida de los octavos de final en el que los dos equipos tuvieron el mismo número de remates: 10 de cada lado. Sin embargo, el Pincha pateó dos veces más entre los tres palos que el equipo brasileño (4 vs 2).

CONMEBOL.com

Antecedentes OPTA

Ultimas Noticias