Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Llaves definidas para los Cuartos de Final
Llaves definidas para los Cuartos de Final
Cambio en el reglamento para la CONMEBOL Copa América™
Cambio en el reglamento para la CONMEBOL Copa América™
Primeros clasificados a Cuartos
Primeros clasificados a Cuartos
Museo Conmebol
Cree en Grande

Seminario de Árbitras previo a la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024

  • Árbitras y árbitras asistentes se alistan para el arranque de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024.

  • Las capacitaciones se han dado de manera presencial y virtual con enfoque técnico-teóricos y físicos.


La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su Comisión de Árbitros, llevó adelante de manera presencial y virtual, capacitaciones con las árbitras que participarán de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024, torneo que se disputará en Ecuador del 11 de abril al 05 de mayo.

Participaron de las capacitaciones un total de treinta profesionales sudamericanas pertenecientes a las diez Asociaciones Miembro de la CONMEBOL, divididas entre diez árbitras y veinte árbitras asistentes. Además, también formaron parte del seminario una árbitra y dos árbitras asistentes representantes de la UEFA.

Estas capacitaciones se realizan con el objetivo de profundizar conceptos teóricos y técnicos, además de realizar una preparación al más alto nivel para asegurar la excelencia en las labores arbitrales durante la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024 y para reforzar la correcta aplicación de las reglas de juego de la disciplina en todos los torneos organizados por la CONMEBOL.

Para las árbitras sudamericanas, participar en competencias como la CONMEBOL Sub20 Femenina es una oportunidad de crecimiento en su carrera y un factor relevante en su preparación para los grandes torneos mundiales, en los que representan de la mejor manera a Sudamérica.

La preparación brindada a las colegiadas por parte de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, como los distintos cursos, talleres, seminarios o la pretemporada que se realiza anualmente con los y las profesionales del arbitraje sudamericano, son la piedra fundamental de un buen trabajo dentro de la cancha.

El futuro es de ellas y es un alto compromiso asumido por la CONMEBOL desde el 2016, que apuesta al desarrollo y a la profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego, con resultados ya a la vista, teniendo como gran ejemplo a las mujeres que representaron a Sudamérica en la competencia de fútbol femenino más importante del mundo.

La CONMEBOL Sub20 Femenina 2024 se disputará en el Estadio Modelo Alberto Spencer, de la ciudad de Guayaquil – Ecuador, del 11 de abril al 05 de mayo.

La lista completa de todas las árbitras convocadas para la CONMEBOL Sub20 Femenina puede consultarse: Aquí.



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias