NOTICIA DESTACADA

Inicia venta de entradas para el público general en la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022
Inicia venta de entradas para el público general en la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022
Designación de árbitros para los encuentros de ida – Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana
Designación de árbitros para los encuentros de ida – Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana
Árbitros para los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores
Árbitros para los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores

Seminario de Licencia de Clubes de la APF

La Asociación Paraguaya de Fútbol realizó este lunes 10 de julio el Seminario de Licencia de Clubes. El mismo reunió a representantes de los 12 clubes de la División de Honor de la APF y tuvo cita en la sede del ente que rige el fútbol paraguayo en la ciudad de Asunción, Paraguay.

El Presidente de la entidad, Robert Harrison dio apertura y dijo que para la APF este Seminario es sumamente importante. “Hoy estamos dando inicio a la formalización en cuanto a Licencias de Clubes, para los clubes de Primera A, Primera B, Primera C, Intermedia, donde sabemos que existen muchas deficiencias de toda índole, pero que las vamos a superar… este proceso era algo que anhelabamos todos desde hace mucho tiempo.

Tras la foto oficial inmediatamente se iniciaron las charlas. Andrés Portabella, representante de la FIFA introdujo sobre el Sistema de Concesión de las Licencias. “Cada Confederación puede adaptar el sistema para sus propias necesidades con las recomendaciones de FIFA. Después, cada Federación puede establecer sus propios requisitos para sus clubes a nivel nacional”, explicó. Así también habló sobre el impacto de las Licencias que “reduce las deudas y trae mejoras en los estadios, campos de entrenamientos y oficinas, mejora la calidad de los entrenadores, trae mayor transparencia y más conocimiento”.

El segundo expositor en la mañana fue Mariano Zavala, Gerente de Licencia de Clubes de la –CONMEBOL-

Explicó que a partir del año 2018 no podrán participar en los torneos de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE ni en la CONMEBOL SUDAMERICANA los clubes que no cuenten con Licencia, otorgada por sus respectivas Asociación y/o Federación. Aclaró que la intención de la CONMEBOL no es excluir a los clubes de los campeonatos sino ayudarles en el desarrollo y en la profesionalización.

En otro momento expuso sobre los objetivos de la Gerencia, entre ellos “salvaguardar la integridad y mejorar el nivel de profesionalidad de gestión de los clubes, promover la transparencia y el control de los clubes, incentivar el desarrollo del fútbol juvenil y el fútbol femenino, que es uno de los desafíos más grandes que tenemos desde la –CONMEBOL-“, subrayó.

Michel Sánchez, Gerente de Licencia de Clubes de la APF expuso sobre los Criterios Administrativos, Jurídicos y Financieros, así como el funcionamiento en si del Sistema de Licencias. Dio a conocer el calendario de trabajo que “Ya en setiembre del 2017 los clubes deben estar presentando sus solicitudes”.

Para cerrar la jornada, Douglas Martínez, director de Desarrollo de la APF charló sobre el rol y la responsabilidad de la dirección de desarrollo técnico. Así como de los diferentes programas que lleva a cabo dicho departamento, en concordancia con el Programa Evolución, de la Dirección de Desarrollo de la -CONMEBOL-.

 

 

 

 

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias