Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Seminario Médico y Antidopaje en la FVF

  • Con respaldo de la CONMEBOL, profesionales médicos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) participaron del primer Seminario Anual Médico.
  • La FVF busca actualizar protocolos y procedimientos médicos en sus torneos.

Médicos de 15 clubes de primera división, ocho de segunda y los de las selecciones nacionales de fútbol, participaron del primer Seminario Médico y Antidopaje que organiza la Comisión Médica de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), con el respaldo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el viernes 4 y sábado 5 de febrero en Caracas.

El doctor Gianni Mazzocca, presidente de la Comisión Médica de la FVF, resaltó que el objetivo de este evento es, “que se integren todos los médicos que hacen vida en nuestro fútbol y se actualicen justo antes de la temporada del fútbol profesional venezolano”, a la vez, detalló que, “hacía mucho tiempo que no se organizaba un evento de esta naturaleza, nunca había sido realizado uno tan grande como este, tuvimos a 68 participantes, una gran asistencia”.

Además, reconoció el apoyo incondicional de la CONMEBOL para realizar este encuentro, y celebró que en las jornadas teórico-prácticas se contó con material médico aportado por la Comisión Médica del ente matríz del fútbol sudamericano, que preside el doctor Osvaldo Pangrazio.

Así también, miembros de la Unidad Antidopaje CONMEBOL brindaron información médica y dieron detalles sobre los controles antidopaje que se realizan durante los torneos.

Participaron por CONMEBOL:

  • Dr. Osvaldo Pangrazio – presidente de Comisión Médica y Unidad Antidopaje – CONMEBOL
  • Dr. Gianni Mazzocca – presidente de Comisión Médica – FVF
  • Dr. Franco Carucci –  Oficial Médico – CONMEBOL
  • Dr. Javier Peralta – Oficial Médico – CONMEBOL
  • Lic. Gabriela Gossen – Coordinadora de la Unidad Antidopaje – CONMEBOL
  • Lic. Elias Paredes – Responsable de la Unidad Antidopaje – CONMEBOL

Entre los tópicos del Seminario se destacan la prevención de lesiones, la burbuja sanitaria anti-COVID, la atención a la variante Ómicron y el dopaje. Según detalló Mazzocca, los conocimientos podrán ser comprobados con la realización de un examen en la plataforma académica de la CONMEBOL, desde donde los participantes podrán descargar el certificado de participación en el seminario, y de aprobación del examen, en caso de obtener la nota exigida.

Con información de la FVF

ÚLTIMAS NOTICIAS