Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Siete selecciones sudamericanas por tres lugares directos en la puja por llegar al Mundial

Colombia, Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Ecuador pelean por tres cupos directos y uno para el repechaje al Mundial de Rusia 2018, en una clasificatoria CONMEBOL, acaso la más emocionante del planeta.

Disputada este jueves la decimoquinta fecha y a falta de tres para el final del premundial, Brasil ya clasificado lidera con holgura con 36 puntos, Perú y Paraguay ingresaron al lote de posibles candidatos con sus respectivas victorias, en un clasificatorio donde de 9 selecciones, 7 aún tiene chances de llegar a la cita mundialista, cuando restan 3 fechas para el final.

Detrás viene Colombia con 25 puntos, Uruguay con 24, Chile y Argentina con 23 cada uno, Perú y Paraguay con 21 y Ecuador con 20.

Bolivia y Venezuela, en el noveno y décimo escalón respectivamente, cierran las posiciones con diez y siete unidades, respectivamente.

Brasil sigue sumando victoria tras victoria, la novena al hilo en el premundial desde que asumió Tite, y este jueves venció a Ecuador por 2-0 en Porto Alegre con goles de Paulinho y Philippe Coutinho.

Más temprano en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay y Argentina igualaron 0-0 en un deslucido clásico del Rio de la Plata.

El mismo marcador en blanco abrió la fecha en San Cristóbal entre Venezuela y Colombia.

Paraguay dio el batacazo al golear a Chile por 3-0 en Santiago y complicar al bicampeón de América en su camino hacia Rusia.

Un autogol de Arturo Vidal y sendos tantos de Víctor Cáceres y Richard Ortiz le dieron vida a la aguerrida selección guaraní en el clasificatorio.

Perú, por su parte, derrotó a Bolivia con lo justo 2-1 en el estadio Monumental de Lima en el partido que cerró la fecha.

Dos bombazos de Edison Flores y Christian Cueva al inicio del segundo tiempo le dieron la victoria al combinado inca, que sueña con volver a un Mundial, al que no asiste desde España-1982. Gilbert Alvarez descontó para Bolivia.

El martes, en la decimosexta y antepenúltima fecha del clasificatorio, Argentina recibirá a Venezuela, Colombia a Brasil, Bolivia a Chile, Paraguay a Uruguay y Ecuador a Perú.

 

-LA TABLA-

 

 

AFP

 

ÚLTIMAS NOTICIAS