NOTICIAS DESTACADAS

Siete veces, Brasil

  • Brasil alcanzó su séptimo título mundial de Fútbol Playa y es el más ganador de la disciplina.
  • Sudamérica mantiene su hegemonía al conquistar un nuevo título mundial


La Seleção volvió a brillar en las arenas del mundo. Este domingo, la selección brasileña se consagró campeona del Mundial de Fútbol Playa de la FIFA, tras derrotar 4-3 a Bielorrusia, en una emocionante final disputada en Seychelles.

Los goles del nuevo título llegaron por medio de Rodrigo (x2), Lucão y Catarino, coronando una campaña impecable. Brasil ganó todos sus partidos y fue, además, la mejor defensa del torneo, encajando apenas seis goles en total.

El título representa más que un nuevo trofeo: reafirma la hegemonía brasileña en el fútbol playa. La Canarinha ya había conquistado los campeonatos en 2006, 2007, 2008, 2009, 2017 y 2024. Con este nuevo triunfo, Brasil amplía su ventaja como el máximo campeón de la competición, con siete títulos, cinco más que Portugal, que suma dos.

– Una final vibrante –

Brasil comenzó dominando el encuentro. Lucão abrió el marcador con un golazo que desató la euforia del público. Aunque Bielorrusia logró empatar en el primer período, Brasil se fue al descanso 3-1 arriba, con anotaciones de Rodrigo y Catarino en la segunda parte.

El tercer período fue tenso. Bielorrusia reaccionó con fuerza y empató 3-3, dejando todo por definirse en los minutos finales. Pero a poco más de un minuto del cierre, Rodrigo apareció nuevamente con un remate preciso, tras asistencia del volante goleador, para sellar la victoria y desatar la celebración brasileña.

Con este logro, Sudamérica reafirma su dominio en el fútbol playa mundial y Brasil consolida su estatus como potencia indiscutible del deporte sobre la arena.





CONMEBOL.com con información de CBF

Fotos: FIFA.com

Últimas Noticias