Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Sigue la Primera Fase con apasionantes juegos

5-feb

Este miércoles siguen los duelos por la Primera Fase (Ida) de la CONMEBOL Sudamericana 2020, camino a la Gran Final Única en Córdoba – Argentina.

  • Fénix (URU) vs El Nacional (ECU)
  • Mineros (VEN) vs Sportivo Luqueño (PAR)
  • Atlético Nacional (COL) vs Huracán (ARG)
  • Vasco da Gama (BRA) vs Oriente Petrolero (BOL)

 

Fénix recibe a El Nacional

En busca de sacar una buena diferencia para subir en la revancha a la altura de Quito, el uruguayo Fénix recibirá el miércoles a El Nacional de Ecuador en partido de ida de la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana-2020.

El elenco albivioleta, que terminó octavo en el Campeonato Uruguayo 2019 y consiguió de esa manera el último cupo charrúa para la Copa Sudamericana, será local en la ida en el estadio Parque Viera de Montevideo a partir de las 19:15h locales (22:15h GMT).

– Estadísticas –

  • Fénix y El Nacional se enfrentarán por primera vez en competiciones CONMEBOL.
  • Fénix nunca superó una fase en la CONMEBOL Sudamericana; en 2011 quedó eliminado ante Universidad de Chile y en 2016 contra Cerro Porteño.
  • El Nacional es el tercer equipo de Ecuador con más victorias en la CONMEBOL Sudamericana, con 11 victorias en 18 juegos (2E 5D); solo Liga de Quito (32) y Emelec (18) han ganado más partidos en la competición.
  • Fénix ganó cuatro de sus 16 partidos en competiciones CONMEBOL (3E 9D); todas las victorias fueron como local (2E 2D).
  • El Nacional nunca ganó como visitante en Uruguay en competencias CONMEBOL; empató un encuentro y perdió los nueve restantes, con cinco goles anotados y 25 concedidos.

 

Mineros busca sacar ventaja ante Luqueño

Mineros de Guayana y Sportivo Luqueño de Paraguay buscarán agrandar su historia en la CONMEBOL Sudamericana desde el miércoles, cuando den el puntapié inicial de su llave en la cancha del club venezolano.

El partido de esta primera ronda se disputará a partir de las 19:15h locales (23:15h GMT) en el estadio Cachamay, de la ciudad de Puerto Ordaz (este), adonde el plantel guaraní debe viajar desde Caracas.

La revancha se jugará el 19 de febrero en Paraguay.

– Estadísticas –

  • Mineros de Guayana y Sportivo Luqueño se enfrentarán por primera vez en competiciones CONMEBOL.
  • Mineros no superó ninguna fase en sus últimas dos participaciones en la CONMEBOL Sudamericana, en ambas ocasiones quedó eliminado ante equipos de Paraguay: Nacional en 2018 y Sol de América en 2019.
  • Sportivo Luqueño no superó ninguna de las últimas tres fases que disputó en la CONMEBOL Sudamericana; lo había logrado en cinco de las seis anteriores.
  • Mineros jugó, ante equipos de Paraguay, ocho de sus 18 partidos en la CONMEBOL Sudamericana, con tres empates, cuatro derrotas y una victoria, 1-0 ante Sol de América como local en 2019.
  • Sportivo Luqueño ganó solo uno de sus nueve partidos como visitante en la CONMEBOL Sudamericana; fue el primero que disputó, 2-1 vs. Aurora en 2015, desde ahí, empató cuatro juegos y perdió otros cuatro.

.

Atractivo duele en Medellín

El club colombiano Atlético Nacional espera en casa al Huracán de Argentina, por el primer duelo entre ambos, por la CONMEBOL Sudamericana 2020.

Los verdes, que exhiben la vitrina con más títulos internacionales del fútbol colombiano, recibirán el miércoles a los argentinos por la primera fase del torneo a partir de las 19:30h (00:30h GMT) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

La vuelta se disputará en Buenos Aires el 19 de febrero.

– Estadísticas –

  • Atlético Nacional y Huracán se enfrentaron cuatro veces en competencias CONMEBOL, todas en la edición 2016 de la Libertadores; el Verdolaga ganó dos juegos y empataron los dos restantes.
  • Atlético Nacional es el equipo de Colombia con más partidos en la historia de la CONMEBOL Sudamericana; disputó 58 encuentros, con 29 victorias, 15 empates y 14 derrotas.
  • Huracán disputará por tercera ocasión la CONMEBOL Sudamericana; en 2015 fue finalista.
  • Atlético Nacional perdió solo uno de sus últimos 25 partidos como local en competiciones CONMEBOL (20V 4E); la derrota fue 0-2 ante Botafogo, en la Libertadores 2017.
  • Huracán nunca venció a un equipo de Colombia en competiciones CONMEBOL (4E 2D); enfrentó cuatro veces a Atlético Nacional, con dos empates y dos derrotas.

 

Vasco quiere reverdecer laureles

El Vasco da Gama brasileño y el Oriente Petrolero boliviano inician su andadura en la CONMEBOL Sudamericana este miércoles con el partido de ida de la primera fase, que se disputará en el estadio Sao Januario de Río de Janeiroo.

El partido empezará el miércoles a las 21:30h locales (00:30h GMT del jueves) en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro y será dirigido por el ecuatoriano Dennys Guerrero, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Aguiar Ramos y Carlos Orbe.

El encuentro de vuelta será el 19 de febrero en Santa Cruz de la Sierra.

– Estadísticas –

  • Vasco da Gama y Oriente Petrolero se enfrentarán por primera vez en competiciones CONMEBOL.
  • Vasco da Gama ganó ocho de sus 11 partidos como local en la CONMEBOL Sudamericana; perdió solo uno, 0-1 ante Corinthians en 2006 (2E).
  • Oriente Petrolero superó solo dos de las nueve fases que disputó en la CONMEBOL Sudamericana (4V 7E 7D); eliminó a Universidad de Chile en 2010 y a Deportivo Cuenca en 2017.
  • Vasco da Gama ganó sus dos partidos como local ante equipos de Bolivia en competiciones CONMEBOL, con 12 goles anotados y tres concedidos: 8-3 a Aurora en la Sudamericana 2011 y 4-0 a Jorge Wilstermann en la Libertadores 2018.
  • Oriente Petrolero ganó solo uno de sus últimos 49 partidos como visitante en competiciones CONMEBOL (11E 37D); fue 1-0 a Guaraní, en la Sudamericana 2012.

 

 

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS