Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Ronaldinho, la sonrisa, conquistas y la Canarinha
Ronaldinho, la sonrisa, conquistas y la Canarinha
Los grupos de las selecciones sudamericanas
Los grupos de las selecciones sudamericanas
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos

Se sortean los grupos de la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022

  • El lunes 29 de agosto, desde las 12:00h (hora de Paraguay), se sortearán los grupos de la CONMEBOL Libertadores de Futsal.

La CONMEBOL Libertadores de Futsal va tomando forma y este lunes 29 de agosto se realizará el sorteo de grupos que tendrá lugar en Luque – Paraguay, desde las 12:00h (hora local) y será transmitido en vivo.

Serán 12 clubes, divididos en 3 grupos, los que buscarán la gloria en dos fases de competición que se disputarán en Buenos Aires, del 24 de septiembre al 02 de octubre del 2022.

Pautas del Sorteo

La CONMEBOL Libertadores Futsal 2022 se disputará en 2 fases; Fase Preliminar (Fase de Grupos) y Fase Final (Cuartos de Final, Semifinales, Final y la disputa del 5º al 12º puesto). Todas las Fases se jugará a una sola rueda de partidos.

La Fase Preliminar la disputan los 12 equipos clasificados, distribuidos en 3 grupos de 4 equipos cada uno. Clasificarán para los Cuartos de Final, los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo, más los dos mejores terceros colocados, teniendo en cuenta los tres grupos (1A, 1B, 1C, 2A, 2B, 2C y los dos Mejores 3º colocados).

Los 4 Bolilleros para el Sorteo de la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022.

Metodología del Sorteo

La conformación de los grupos de la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022 se definen
de la siguiente manera:
a. El equipo Campeón de la CONMEBOL Libertadores Futsal 2021, será colocado directamente como cabeza de serie del Grupo A.
b. A fin de establecer los cabezas de serie de los 2 Grupos restantes (B y C), serán sorteados entre los clubes representantes de la Asociación Miembro anfitriona y de la Asociación Miembro mejor posicionada subsecuente en el ranking de la CONMEBOL Libertadores de Futsal – clasificación final de la edición anterior del torneo – (Barracas Central (ARG) – Cascavel Futsal (BRA)).
c. La segunda línea estará compuesta por los tres Clubes representantes de las Asociaciones Miembros mejores posicionadas subsecuentes en el ranking de la CONMEBOL Libertadores de Futsal – clasificación final de la edición anterior del torneo – (Bucaneros de la Guaira (VEN) – Dep. Panta Walon (PER) – Cerro
Porteño (PAR)).
d. La tercera línea estará compuesta por los tres clubes representantes de las Asociaciones Miembros mejores posicionadas subsecuentes en el ranking de la CONMEBOL Libertadores de Futsal – clasificación final de la edición anterior del torneo – (Dep. Meta (COL) – Peñarol (URU) – Universidad de Chile (CHI)).
e. La cuarta línea estará compuesta por los dos Clubes representantes de las Asociaciones Miembros mejores posicionadas subsecuentes en el ranking de la CONMEBOL Libertadores de Futsal – clasificación final de la edición anterior del torneo -, además del segundo representante de la Asociación Miembro anfitriona (S. S. Bocca (ECU) – San Martin de Porres (BOL) – Boca Juniors (ARG)).

Importante: Dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país y, por
lo tanto, si así resultan sorteados, el equipo pasará automáticamente a ocupar el
siguiente grupo, siendo nuevamente sorteado otro equipo para dicho grupo.

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS