Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Museo Conmebol
Cree en Grande

Sorteo de Fase de Grupos para la CONMEBOL Sub20 Femenina


  • La CONMEBOL Sub20 Femenina 2024 tendrá lugar en Ecuador, desde el 11 de abril al 05 de mayo del 2024.

  • Participarán las selecciones nacionales representantes de las 10 Asociaciones Miembro de la CONMEBOL.


La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, anunció que el sorteo para la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024 se llevará a cabo el lunes 11 de marzo a las 12:00h (hora local), en la sede de la CONMEBOL, en Luque – Paraguay.

La transmisión en vivo del sorteo se podrá acompañar a través del canal de YouTube de la CONMEBOL.


– Sistema de disputa –

La CONMEBOL Sub20 Femenina 2024 se disputará en 2 fases: fase preliminar (fase de grupos) y fase final (Las seis selecciones clasificadas de la fase preliminar participarán de esta fase, con el mismo sistema de juegos todos contra todos). Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos. La fase preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno.

Clasificarán para la Fase Final, los equipos que ocupen las tres primeras posiciones en cada grupo.

Las Asociaciones Miembro Participantes de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024 son las representantes de los siguientes países: Argentina; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Ecuador; Paraguay; Perú; Uruguay y Venezuela.


– Metodología del sorteo –

Los cabezas de serie de cada grupo de la CONMEBOL Sub20 Femenina se definen de la siguiente manera:

Grupo A (Posición A1): La Asociación Miembro Anfitriona (AMA) se ubicará como cabeza de serie del Grupo A (Ecuador).

Grupo B (Posición B1): La Asociación Miembro campeona vigente de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2022 se ubicará como cabeza de serie del Grupo B. En caso de que la Asociación Miembro Anfitriona y la Asociación Miembro campeona vigente sean la misa, el cabeza de serie del Grupo B será el subcampeón de la CONMEBOL Sub20 Femenina (campeón vigente: Brasil).


  • En el Bolillero 1 estarán las dos Asociaciones Miembro con mejor ranking subsiguiente (clasificación final de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2022) que componen la posición 2 de cada grupo (subcampeón: Colombia; tercer puesto: Uruguay). La primera bolilla sorteada será la A2, y la segunda bolilla, B2;

  • En el Bolillero 2 estarán las dos Asociaciones Miembro mejores clasificadas subsecuentes en el ranking (resultado final de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2022) que componen la posición 3 de cada grupo (cuarto puesto: Venezuela; atendiendo que la quinta posición la ocupó la Asociación Miembro Anfitriona – Ecuador -, la posición la ocupará el equipo subsecuente, es decir, sexto puesto: Argentina). La primera bolilla sorteada será la posición A3, y la segunda bolilla, B3;

  • En el Bolillero 3 estarán las dos Asociaciones Miembro mejores clasificadas subsecuentes en el ranking (resultado final de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2022) que componen la posición 4 de cada grupo (séptimo puesto: Chile; octavo puesto: Paraguay). La primera bolilla sorteada será la posición A4, y la segunda bolilla, B4;

  • En el Bolillero 4 estarán las dos Asociaciones Miembro mejores clasificadas subsecuentes en el ranking (resultado final de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2022) que componen la posición 5 de cada grupo (noveno puesto: Perú; décimo puesto: Bolivia). La primera bolilla sorteada será la posición A5, y la segunda bolilla, B5.


– Posiciones y bolilleros –

  • Posición A1: Ecuador
  • Posición B1: Brasil
  • Bolillero 1: Colombia y Uruguay
  • Bolillero 2: Venezuela y Argentina
  • Bolillero 3: Chile y Paraguay
  • Bolillero 4: Perú y Bolivia



CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS