Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Museo Conmebol
Cree en Grande

Sorteo de la CONMEBOL Sub17 Futsal 2022

  • La CONMEBOL Sub17 Futsal 2022 se disputará en Paraguay.

  •  Participarán las 10 Selecciones Nacionales de las Asociaciones Miembros de la CONMEBOL.


La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que el sorteo para la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sub17 Futsal 2022 se llevará a cabo el viernes 19 de mayo de 2023 a las 12:00h (hora local) en la sede de la CONMEBOL, en Luque – Paraguay.

La transmisión en vivo del sorteo se podrá ver a través del canal de YouTube de la CONMEBOL.


– Pautas del Sorteo –

La CONMEBOL Sub17 Futsal 2022 se disputará en 2 fases: fase preliminar (fase de grupos) y fase final (disputas de los 9º, 7º y 5º puestos, semifinal, disputa del 3º puesto y final). Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos. La fase preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno.

Clasificarán para la semifinal, los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo. Los demás equipos de cada grupo disputarán las posiciones del 5º al 9º puesto (los terceros disputan el 5º puesto, los cuartos disputan el 7º puesto y los quintos disputan el 9º puesto).

Las Asociaciones Miembro Participantes (AMPs) de la CONMEBOL Sub17 Futsal 2022 son las representantes de los siguientes países: Argentina; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Ecuador; Paraguay (anfitrión); Perú, Uruguay; Venezuela.


– Metodología del sorteo –


Los cabezas de serie de cada grupo de la CONMEBOL Sub17 Futsal 2022 se definen de la siguiente manera:


– Grupo A (Posición A1): La Asociación Miembro Anfitriona (AMA) se ubicará como cabeza

de serie del Grupo A (Paraguay).

– Grupo B (Posición B1): La Asociación Miembro campeona vigente de la CONMEBOL Sub18 Futsal 2018 se ubicará como cabeza de serie del Grupo B. En caso la Asociación Miembro Anfitriona y la Asociación Miembro campeona vigente sean la misma, el cabeza de serie del Grupo B será el subcampeón de la CONMEBOL Sub18 Futsal 2018 (campeón vigente: Brasil).


  • En el Bolillero 1 estarán las dos Asociaciones Miembro con mejor ranking (clasificación final de la CONMEBOL Sub18 Futsal 2018) que componen la posición 2 de cada grupo (subcampeón: Argentina; tercer puesto: Colombia). La primera bolilla sorteada será la posición A2 y la segunda bolilla B2;
  • En el Bolillero 2 estarán las dos Asociaciones Miembro mejores clasificadas subsecuentes en el ranking (resultado final de la CONMEBOL Sub18 Futsal 2018) que componen la posición 3 de cada grupo. (atendiendo que la quinta posición la ocupa la Asociación Miembro Anfitriona – Paraguay -, por subsecuente el cuarto puesto: Venezuela; sexto puesto: Uruguay). La primera bolilla sorteada será la posición A3 y la segunda bolilla B3;
  • En el Bolillero 3 estarán las dos Asociaciones Miembro mejor clasificadas subsecuentes en el ranking (resultado final de la CONMEBOL Sub18 Futsal 2018) que componen la posición 4 de cada grupo (séptimo puesto: Perú; octavo puesto: Bolivia). La primera bolilla sorteada será la posición A4 y la segunda bolilla B4;
  • En el Bolillero 4 estarán las dos Asociaciones Miembro mejores clasificadas subsecuentes en el ranking (resultado final de la CONMEBOL Sub18 Futsal 2018) que componen la posición 5 de cada grupo (noveno puesto: Ecuador; décimo puesto: Chile). La primera bolilla sorteada será la posición A5 y la segunda bolilla B5.



CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS