Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Se sortean los grupos de la CONMEBOL Libertadores Sub20

  • La CONMEBOL Libertadores Sub20 2023 tendrá lugar en Chile, desde el 01 hasta el 16 de julio.

  • Participarán 12 clubes representantes de las 10 Asociaciones Miembros de la CONMEBOL.


La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que el sorteo para la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores Sub20 2023 se llevará a cabo el jueves 01 de junio, a las 12:00h (hora local), en la sede de la CONMEBOL, en Luque – Paraguay.  

La transmisión en vivo del sorteo se podrá acompañar a través del canal de YouTube de la CONMEBOL Libertadores. El torneo continental se disputará en Chile del 01 al 16 de julio de 2023.  


– Pautas del Sorteo –

La CONMEBOL Libertadores Sub20 2023 se disputará en 2 fases, Fase Preliminar (Fase de Grupos) y Fase Final (disputa de las Semifinales, 3° puesto y Final).

Todas las Fases se jugarán en una sola rueda de partidos.

La Fase Preliminar la disputan los 12 equipos clasificados, distribuidos en 3 grupos de 4 equipos cada uno. La conformación de los 3 grupos corresponderá al resultado del sorteo organizado por la CONMEBOL.

Clasificarán para las Semifinales, los equipos que ocupen la primera posición en cada grupo, más el mejor segundo colocado, teniendo en cuenta los 3 grupos (1ª, 1B, 1C, y el mejor 2° colocado).


– Clubes clasificados –


Campeón 2022: Club Atlético Peñarol (URU)

Argentina: Club Atlético Boca Juniors

Bolivia: A definir

Brasil: Sociedade Esportiva Palmeiras

Chile 1: Club Deportivo O’Higgins

Chile 2: Club Deportivo Huachipato

Colombia: Envigado Fútbol Club

Ecuador: Club Independiente del Valle

Paraguay: Club Cerro Porteño

Perú: Club Alianza Lima

Uruguay: Defensor Sporting Club

Venezuela: Caracas Fútbol Club


– Metodología del sorteo

La conformación de los grupos de la CONMEBOL Libertadores Sub20 2023 se definen de la siguiente manera:

Grupo A (posición A1) – El club Campeón de la última edición de la CONMEBOL Libertadores Sub20 automáticamente ocupará esta posición. (Peñarol – URU)

Grupo B y C (posiciones B1 y C1) – Los equipos representantes de los países con mejor ranking (de acuerdo con la edición anterior del torneo), serán sorteados para definir quien será cabeza de serie de cada grupo.

  • En el bolillero 1 estarán los dos equipos representantes de los países con mejor ranking (clasificación final de la edición anterior del torneo), que serán sorteados para definir los cabezas de serie del Grupo B y Grupo C. La primera bolilla sorteada corresponderá al cabeza de serie del Grupo B y la segunda bolilla al cabeza de serie del Grupo C. (Defensor Sporting – URU e Independiente del Valle – ECU)

  • En el bolillero 2 estarán los tres equipos representantes de los países mejores clasificados subsecuentes en el ranking (resultado final de la edición anterior del torneo) que componen la posición 2 de cada grupo. La primera bolilla sorteada será la posición A2, la segunda bolilla B2 y la tercera bolilla C2. (Cerro Porteño – PAR, Caracas – VEN y Boca Juniors – ARG)

  • En el bolillero 3 estarán los tres equipos representantes de los países mejores clasificados subsecuentes en el ranking (resultado final de la edición anterior del torneo) que componen la posición 3 de cada grupo. La primera bolilla sorteada será la posición A3, la segunda bolilla B3 y la tercera bolilla C3. (Envigado – COL, Alianza Lima – PER y Palmeiras – BRA).

  • En el bolillero 4 estarán los dos equipos representantes de los países clasificados subsecuentes en el ranking (resultado final de la edición anterior del torneo) y el equipo adicional del país anfitrión que componen la posición 4 de cada grupo. La primera bolilla sorteada será la posición A4, la segunda bolilla B4 y la tercera bolilla C4. (O’Higgins – CHI 1, Rep. de BOL y Huachipato – CHI 2)

Nota: Dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país y, por lo tanto, si así resultan sorteados, el equipo pasará automáticamente a ocupar el siguiente grupo, siendo nuevamente sorteado otro equipo para dicho grupo.


– Bolilleros –

  • Bolillero 1: Defensor Sporting (URU) e Independiente del Valle (ECU)

  • Bolillero 2: Cerro Porteño (PAR), Caracas (VEN) y Boca Juniors (ARG)

  • Bolillero 3: Envigado (COL), Alianza Lima (PER) y Palmeiras (BRA)

  • Bolillero 4: O’Higgins (CHI), Rep. de Bolivia y Huachipato (CHI)



CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS