Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Sportivo Luqueño clasifica a la otra ronda

000_1p48vq

El Sportivo Luqueño de Paraguay avanzó a la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana 2020, al empatar 2-2 con el Mineros de Venezuela, en partido de vuelta de la primera ronda disputado este miércoles en Asunción.

El conjunto auriazul se salvó de ir a los penales cuando el delantero del equipo visitante Richard Blanco pifió y mandó afuera la última oportunidad de anotar para prolongar la agonía.

Los negriazules visitantes procedentes de Guayana, dirigidos por Richard Páez, sorprendieron a los locales con dos goles de entrada, a los 8’ Mynor Escoe y a los 12’ minutos un tanto en contra del defensor Paulo Lima.

Sin embargo, el equipo paraguayo, que en la ida había superado a los venezolanos 3-2, lograron la igualdad con un tanto de cabeza de Óscar Noguera a los 36’ y el propio Lima anotó, reivindicándose de su error a los 69’.

– Números –

  • Con el empate 2-2 contra Mineros, Sportivo Luqueño se mantiene invicto ante equipos de Venezuela en la CONMEBOL Sudamericana (2V 2E).
  • Sportivo Luqueño empató 2-2 con Mineros y llegó a 10 partidos invicto como local en la CONMEBOL Sudamericana (7V 3E), siendo la mayor racha activa en la competencia para un equipo de Paraguay.
  • Mineros quedó eliminado por tercer año seguido en la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana; la última vez que superó una ronda fue en 2013, contra Barcelona.
  • Con el 2-2 ante Sportivo Luqueño, Mineros cortó una racha de cuatro partidos sin convertir como visitante en competiciones CONMEBOL; no convertía desde el 2-2 ante Huracán en la Libertadores 2015.
  • Paulo Lima, de Luqueño, es el tercer jugador que anota un gol para su equipo y uno en contra en un mismo partido de la CONMEBOL Sudamericana; los anteriores fueron: Lucas Mugni en 2019 (Oriente Petrolero vs. Rionegro) y Carlos Casteglione en 2004 (Arsenal vs. Banfield).

 

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS