Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

Sportivo Luqueño se consolida en la cima del Clausura paraguayo

El Sportivo Luqueño venció 2-1 a Libertad y se mantuvo en el primer puesto del campeonato Clausura del fútbol paraguayo, donde Olimpia, su inmediato escolta, oxigenó sus aspiraciones de campeonar con un vital triunfo 2-0 ante Nacional.

El auriazul no se desprende de los puestos de vanguardia al vencer a Libertad, con una lúcida actuación del experimentado jugador albirrojo, Julio Dos Santos, autor del tanto del desnivel.  

Ambos equipos se dedicaron a un tanteo mutuo en la primera parte hasta que a dos minutos del final Santiago Salcedo, el goleador de Libertad, marcó el 1-0.

Parecía venirse la noche para la visita, sin embargo, una excelsa habilitación del enganche Dos Santos, permitió un centro desde la línea final liberteña, para que Gerardo Arévalos conecte el cabezazo para la igualdad.

Con empuje, el Sportivo Luqueño metía peligro a la resistencia albinegra, hasta que llegó el golpe certero, a través de capitán auriazul, quien definió con sutileza para darle tres puntos de oro a Luque.

En tanto, Carlos Rolón de cabeza y Néstor Camacho de contra le dieron la victoria a Olimpia, en el estreno en el banco del DT Aldo Bobadilla, para acabar con los titubeos y continuar expectante a la punta, a falta de un encuentro pendiente ante Sol de América.

General Díaz, uno de los escoltas, perdió terreno al empatar 1-1 con los azules del Sol de América.

El popular Cerro Porteño, por su parte, venció con lo justo al modesto Sportivo Trinidense, con gol del argentino Diego Churín, y no baja los brazos en pos de la conquista del título; al igual que Guaraní, que volvió a sonreír doblegando 1-0 al Independiente de Campo Grande, con diana de Rodrigo Bogarín.

 

 

CONMEBOL.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS