Luis Suarez, máximo goleador histórico de la selección uruguaya, dedicó unas emotivas palabras de apoyo al capitán celeste de la Sub 20, Nicolás de la Cruz, tras errar el penal que significó la eliminación del Mundial de Corea de la categoría a manos de Venezuela.
De la Cruz había hecho una autoevaluación y publicó su pensamiento a través de su red social: “Hoy mi carrera me golpeó fuerte, en este momento no tengo palabras para escribir el dolor que siento”.
El atacante de la Sub 20 uruguaya disparó el último penal de la serie y fue contenido por el formidable portero venezolano Wuilker Fariñez. “Asumo la responsabilidad de la derrota de hoy, soy un agradecido a la vida en formar parte de esta familia”.
A estas palabras, el crack uruguayo Luis Suarez le brindó un mensaje de apoyo, que sin dudas repercutirá en el ánimo del juvenil. “Nico, la responsabilidad la asumiste cuando te pusiste esa hermosa camiseta. Somos un equipo, una familia, y cuando se erra, erramos todos. Ahora toca seguir trabajando y estar orgulloso de cómo dejaron al país. Vamos arriba, Nico”.
— Luis Suarez (@LuisSuarez9) 8 de junio de 2017
La selección uruguaya Sub 20 perdió en los penales ante Venezuela en las semifinales del Mundial tras el 1-1 con el que terminaron los 120 minutos. Ahora jugará por el tercer puesto ante Italia -a la que ya venció 1-0 en la fase de grupos-, que cayó derrotada por 1-3 ante Inglaterra de la otra semifinal del torneo.
CONMEBOL.com