Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sudamérica recibe por primera vez al Mundial Femenino


  • Sudamérica recibirá al torneo de selecciones femeninas más importante del mundo por primera vez en la historia, en su 10° edición.

  • Brasil fue confirmado como sede durante el 74° Congreso de la FIFA, realizado en Bangkok, Tailandia.


Las más grandes estrellas del fútbol femenino se citarán en Sudamérica, con Brasil como sede de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027, torneo de selecciones nacionales femeninas más importante a nivel global, del que participan 32 equipos representando a las seis confederaciones continentales.

Este es un logro significativo, tanto para la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) como para la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), al traer por primera vez la competencia al continente.

Brasil recibirá a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 con una excelente infraestructura deportiva, que ya fue puesta a prueba en torneos de gran nivel anteriormente, como la Copa Mundial de la FIFA – Brasil 2014, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y dos ediciones de la CONMEBOL Copa América en los últimos años, 2019 y 2021.

El fútbol femenino sudamericano está en constante crecimiento, dentro y fuera de las canchas, batiendo récords de transmisión y asistencia, tanto en el torneo local brasileño como en la última edición de la CONMEBOL Copa América Femenina jugada en Colombia en el 2022, la CONMEBOL Libertadores Femenina que se disputa año a año y el gran seguimiento de los y las hinchas de Sudamérica a sus selecciones en la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Australia y Nueva Zelanda 2023.  

Desde el 2016, Sudamérica se ha convertido en un escenario recurrente de los grandes eventos del fútbol mundial, como la Copa Mundial de Futsal de la FIFA – Colombia 2016; la Copa Mundial Sub17 Femenina de la FIFA – Uruguay 2018; la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA – Paraguay 2019; la Copa Mundial Sub17 de la FIFA – Brasil 2019 y la Copa Mundial Sub20 de la FIFA – Argentina 2023.

Además del Mundial Femenino, próximamente Sudamérica será sede de la Copa Mundial Femenina Sub20 – Colombia 2024, la Copa Mundial Sub20 de la FIFA – Chile 2025 y de los partidos inaugurales de la Copa Mundial de la FIFA 2030, en Argentina, Paraguay y Uruguay, celebrando los cien años de la primera disputa del torneo.

Esto demuestra la capacidad de la CONMEBOL y sus Asociaciones Miembro de organizar torneos al más alto nivel con la pasión característica de los sudamericanos por el deporte rey.



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias