Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Brasil saca boleto para la Fase Final
Brasil saca boleto para la Fase Final
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

Sudamericano Sub 17: Brasil lidera y Paraguay sorprende al dueño de casa

Brasil que goleó a Ecuador marcha seguro, mientras que Paraguay que venció a Chile dio la nota de la ronda. Colombia y Venezuela se neutralizaron, tras la disputa de la tercera fecha del hexagonal final del CONMEBOL Sudamericano Sub 17.

Brasil que goleó a Ecuador marcha seguro, mientras que Paraguay que venció a Chile dio la nota de la ronda. Colombia y Venezuela se neutralizaron. 
 

Colombia y Venezuela firman empate sin goles 

Colombia y Venezuela empataron 0-0 este lunes, en un improductivo resultado para las pretensiones de ambos equipos de seguir con vida en el hexagonal final del Sudamericano Sub-17 que se juega en Chile.

La igualdad deja a los cafeteros con cuatro puntos aún con posibilidades de luchar por uno de los cuatro pasajes que entrega el torneo para el Mundial de la categoría que se jugará en India, en octubre. En tanto, Venezuela alcanza su primera unidad y está obligado a ganar los dos partidos que le quedan en el hexagonal para tener alguna chance de clasificar.

Colombia dominó el juego con las llegadas más peligrosas en el primer tiempo, pero que sus jugadores no supieron conjurar. Venezuela también tuvo un par de jugadas de riesgo no concretadas.

En la segunda etapa, Venezuela salió con todas sus huestes por delante, teniendo inmejorables ocasiones para llevarse el triunfo, pero el arquero colombiano Kevin Mier tuvo una fabulosa actuación para tapar cuanta pelota se acercó a su arco, sellando el empate.

En la cuarta fecha del hexagonal, el jueves, Venezuela jugará ante Paraguay, mientras que Colombia se medirá con Brasil.

 

La selección de Paraguay desplegó un plan perfecto para vencer a Chile por 2-0.

Los goles fueron marcados por Fernando Romero a los 7 minutos y Leonardo Sánchez (46).

Los guaraníes le quitaron el balón al rival y presionaron la salida del bloque defensivo chileno que se vio superado en varias ocasiones por la velocidad del rival. Tras un error en la zaga local, el delantero paraguayo Fernando Romero cruzó el balón y superó al arquero Julio Bórquez, anotando el primero.  

Chile no tuvo capacidad para equiparar el marcador ante el equipo guaraní que nuevamente aprovechó una mala marca de la defensa rival para que el habilidoso Leonardo Sánchez pegó un estupendo tiro que nuevamente fue a dar al arco de Bórquez.

Cuando corrían los 61 minutos, un corte de energía eléctrica provocó un apagón en el estadio provocando la interrupción del juego por algunos  minutos.

Paraguay se llevó una victoria equivalente a 5 puntos que le permiten meterse en la pelea por uno de los pasajes para el Mundial de la categoría en India, en octubre. En tanto, Chile pierde su primer partido, se queda con seis unidades y muchas dudas para los dos juegos que restan del hexagonal final.

 

Brasil golea 3-0 a Ecuador y es líder del hexagonal

Brasil dio muestras de su calidad para golear 3-0 a Ecuador este lunes, de la mano de su estrella Vinicius Junior, resultado que lo dejó como único líder del hexagonal final del Sudamericano Sub-17 que se disputa en la ciudad chilena de Rancagua.

La verdeamarelha ganó con goles de Vinicius en los 18 y 29 minutos, y Lincoln (52), para una victoria que le da siete puntos, el liderato y la primera opción de clasificarse al mundial Sub-17 que se disputará en octubre en India.

Brasil impuso condiciones rápidamente tras una corrida de Weverson por la izquierda quien envió el balón al centro y como un fantasma apareció Vinicius Junior para anotar a la carrera a pocos metros del arco. El propio Vinicius volvió a marcar antes de la media hora de juego tras un lucido pase de Lincoln.

En la segunda etapa, otra vez Brasil golpeó rápido mediante un tiro mordido de Vinicius que su compañero Lincoln alcanzó a puntear para marcar el tercero para el poderosísimo scracth.

Por su parte, Ecuador intentó hacer daño pero fue totalmente anulado en la cancha y con esta derrota se quedó con una unidad, con pocas chances de lograr uno de los cuatro puestos que otorga el Sudamericano Sub-17 para el Mundial de India.

 

AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS