Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Sudamericano Sub 17: Chile y Colombia triunfan, Brasil y Paraguay sellan un empate

Intenso arranque del Hexagonal Final del CONMEBOL Sudamericano Sub 17, con victorias de Colombia ante Ecuador y Chile frente a Venezula y la emocionante paridad entre Paraguay y Brasil.

Sacrificado triunfo de Colombia 2-1 ante Ecuador

La selección de Colombia logró un sufrido triunfo 2-1 ante Ecuador en un intenso y disputado partido del hexagonal final del Sudamericano Sub-17 jugado este martes en el estadio El Teniente de la ciudad chilena de Rancagua.

El plantel ecuatoriano abrió el marcador mediante el defensa Josué Quiñónez a los 13 minutos de juego, mientras que el equipo colombiano anotó a los 54 mediante el delantero Jaminton Campaz, y cerró la victoria con el tanto de Juan Martínez a los 90+2.

El primer tanto llegó tras un horror colombiano. El ecuatoriano Josué Quiñónez envió el balón al arco con un suave tiro libre de unos 35 metros que pasó entre medio de las manos del arquero Kevin Mier, y los intentos de sus defensas al intentar cabecear la bola en la línea del arco.  

Colombia respondió en el segundo tiempo mediante Jaminton Campaz quien, con un disparo angulado desde la derecha, anotó un golazo para el empate cafetero.

Cuando todos firmaban la igualada, Juan Martínez pegó un fabuloso tiro libre que se convirtió en gol y los tres primeros puntos para Colombia.

En la segunda fecha del hexagonal el viernes, Ecuador jugará con Paraguay, mientras que Colombia se enfrentará a Chile.

 

Chile venció por ajustado 1-0 a Venezuela 

Chile logró un ajustado triunfo 1-0 sobre Venezuela, gracias a un partido correcto y el apoyo del público, afirmó el delantero Antonio Díaz, quien marcó el único tanto que le dio los tres puntos a su selección en el hexagonal final del Sudamericano Sub-17.

Díaz marcó a los 13 minutos tras una corrida por la izquierda de su compañero William Gama, quien arrastró a dos defensores venezolanos, en una de las pocas llegadas que tuvo Chile, que en varios instantes del juego fue ampliamente superado por los llaneros.

"Creo que hicimos un partido más que correcto (…) Sabíamos que ellos tenían jugadores fuertes, se metieron arriba en el segundo tiempo pero pudimos mantenerlo", afirmó Díaz.

El juego contó con más de 10.000 espectadores que asistieron al estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, en la zona central de Chile, quienes apoyaron en todo momento a su seleccionado.

"Hermoso que la gente responda, que nos apoye en todo el momento, nos da un plus importante para motivarnos y para hacer bien las cosas en los partidos", finalizó el delantero chileno.

En la próxima fecha del hexagonal, Chile enfrentará a Colombia y Venezuela se medirá con Brasil.

 

Paraguay se recuperó a tiempo y empató con Brasil

Paraguay renació del fuego para empatar 2-2 ante Brasil en las postrimerías de un emocionante partido que cerró este martes la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17 que se disputa en Chile.

Brasil era fiesta y color gracias a los goles anotados por Lincoln a los 16 y 40 minutos (de penal), pero Paraguay puso coraje para equiparar el resultado mediante Leonardo Sánchez a los 77 y Roberto Fernández, en el 82.

Brasil fue contundente antes de los 20 minutos con un certero centro del astro Vinicius Junior, que conectó de cabeza Lincoln para marcar el primero. El propio Lincoln volvió a anotar tras una falta en el área sobre su compañero Paulinho que se transformó en penal convertido por el ariete brasileño.

Pero en la segunda etapa Brasil se relajó, sintiendo el partido en el bolsillo, lo que provocó la endemoniada reacción de Paraguay, que torció su suerte con un lindo disparo de Leonardo Sánchez, y luego con un cabezazo de Fernández, dejando a la canarinha sin poder de reacción, y con un empate que parecía un triunfo sencillo.

En la próxima fecha, el viernes, Brasil enfrentará a Venezuela, mientras que Paraguay jugará con Ecuador.

 

 

AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS