El Sudamericano Sub 20 entra en etapa que ya puede definir clasificaciones o eiminaciones. Por el grupo A juegan el martes Ecuador – Paraguay y Bolivia – Perú, en Colonia.
El Sudamericano Sub 20 entra en etapa definitoria con respecto a la clasificación o eliminación de las selecciones de cada grupo.
Ecuador – Paraguay
En el primer partido del martes, en el marco del grupo A, jugarán Ecuador y Paraguay enjuego que es de mayor importancia para los ecuatorianos que deben sumar para seguir con chances de clasificación después de haber goleado a Perú sumando sus primeros tres puntos en igual cantidad de partidos.
Los paraguayos, que ganaron sus dos primeros partidos y quedaron libres en la tercera fecha, pueden sellar su clasificación con un empate.
Ricardo Marques (Bra.) será el árbitro.
Estadísticas:
Ecuador vs Paraguay
Supremacía de Paraguay sobre Ecuador en este certamen sobre los 11 partidos disputados. Ganó 6 (convirtió 22 goles, recibiendo 12), empataron 4 y perdió solo 1.
La única victoria de Ecuador fue el 23 de enero de 2011 en la ciudad de Moquegua por 1-0 con gol de Montaño.
Curiosidad: En todos los encuentros que disputaron en el torneo Juventud de América, siempre se marcaron goles
Bolivia – Perú
A segunda hora el duelo es entre dos necesitados, los dos últimos del grupo, aunque la situación de Bolivia es más delicada ya que no tiene ningún punto después de dos partidos mientras que los peruanos suman tres puntos también en dos partidos.
Adrián Vélez (Col.) será el juez.
Estadísticas:
Bolivia vs Perú
Se enfrentaron en 6 ocasiones por el torneo Juventud de América y Perú nunca le pudo ganar a Bolivia.
El seleccionado boliviano ganó 4 (14 goles a favor, 7 en contra) y se produjeron dos empates (2-2 en 1975 y 1-1 en 2005). Todos sus partidos correspondieron a la fase de grupos, ya que nunca se encontraron en la rueda final.
conmebol.com
Diseño: DD/conmebol.com
Estadísticas: Eduardo Bolaños/conmebol.com