Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Sudamericanos en Europa: El ‘Kun’ lidera al City y el Atlético de Godín no puede con el PSV

El Manchester City consiguió su primer triunfo en los octavos de final de la Champions League gracias a los goles de Sergio Agüero, David Silva y Touré Yaya en la victoria 1-3 frente al Kiev. El ‘Kun’ anotó el primero e inició la jugada del segundo tanto del club inglés. En Holanda, el Atlético de Madrid no pasó del empate a cero. Diego Godín se colocó como delantero centro en los minutos finales para buscar el gol ante un PSV que acabó con diez.

Agüero 'descorchó' la victoria del City

El Manchester City encarriló su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar 3-1 al Dynamo de Kiev este miércoles en la ida de octavos.

El argentino Sergio Agüero (15), el español David Silva (40) y el marfileño Yaya Touré (89) marcaron los goles del equipo inglés. Por los locales lo hizo Vitali Buialsky (58).

Con este resultado el City deja casi sentenciado su pase a la siguiente ronda, pero deberá refrendarlo en la vuelta, que se jugará el 15 de marzo en el Etihad Stadium.

En una mala racha en las competiciones nacionales, el escenario europeo les sirvió a los jugadores dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini para volver a la senda de las victorias.

Al cuarto de hora Agüero fusiló desde el punto de penal tras un saque de esquina que había ganado por alto Yaya Touré.

Luego llegó el turno de Silva, que aprovechó un centro desde la izquierda del extremo inglés Raheem Sterling.

Ya en la segunda parte los locales se acercaron cuando Buialsky acertó con un disparo desde la frontal tras un rechace.

Pero casi con el tiempo cumplido Touré inició una jugada en la banda derecha, tiró la pared y encontró la escuadra en un tiro con la izquierda que puso el definitivo 3-1 en el marcador.

 

Godín cerró la puerta del Atlético

El Atlético de Madrid se presentaba en el Philips Stadion como principal favorito en la eliminatoria frente a un PSV que ocupa la punta de la liga holandesa y aspira a seguir sorprendiendo en Europa. Tras dejar atrás en la fase de grupos al Manchester United, el equipo del argentino Diego Pablo Simeone se marchó de Eindhoven con un 0-0 que deja la eliminatoria muy abierta para el partido de vuelta que enfrentará de nuevo a ambos clubes en el estadio Vicente Calderón.

El gol rojiblanco no llegó en los noventa minutos del encuentro, algo que tampoco consiguió el equipo entrenado por Phillip Cocu.

El uruguayo Diego Godín sacó su alma de delantero en la segunda mitad, primero en el minuto 62 al cabecear un saque de esquina a la red, tanto que anuló el árbitro por falta previa del central ‘charrúa’ sobre el mexicano Héctor Moreno. Ya en los instantes finales, el ‘Faraón’ se marchó al ataque en busca de un gol que fue esquivo para ambos equipos.

El ‘2’ del Atlético de Madrid, que en esta temporada de Champions League aún no ha conseguido anotar, también fue protagonista por ser objeto de una falta que supuso la expulsión de su compatriota Gastón Pereiro. El ‘7’ del PSV se ganó la expulsión en un salto con Godín, que el árbitro del encuentro interpretó que era acción merecedora de cartulina amarilla. El atacante uruguayo, se fue a la caseta antes de tiempo porque ya había sido amonestado en una acción anterior.

El equipo holandés resistió, con diez jugadores sobre la cancha, el ataque incesante del Atlético de Madrid, al que no le sirvió de nada que Godín se pusiera de delantero centro o sacar a la cancha al joven argentino Ángel Correa. La eliminatoria se decidirá en un choque de ida donde a los del ‘Cholo’ Simeone únicamente les vale la victoria para pasar a la siguiente ronda.

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS