Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

Sudamericanos en Europa: El muro defensivo del ‘Cholo’ neutraliza al Real Madrid

Diego Godín y José María Giménez (Uruguay): El Atlético de Madrid demostró en el Santiago Bernabéu su solidez defensiva que lo ha llevado a ser el equipo menos goleado de Europa. Los centrales uruguayos formaron pareja desde el inicio y exhibieron su potencial en las ayudas entre ambos y a los laterales. Estos apoyos se hicieron genéricos al resto del equipo, pero la labor de Diego Godín y José María Giménez secó la capacidad goleadora del portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, incapaces de inquietar el arco del esloveno Jan Oblak. A la media hora de partido, el ‘2’ rojiblanco vio la cartulina amarilla por un agarrón sobre el ‘9’ madridista, mientras que Giménez fue amonestado en el minuto 72, por propinar un golpe al español Borja Mayoral en un salto entre ambos.

Filipe Luis Kasmirski (Brasil): “La línea de cuatro atrás fue espectacular”, dijo el técnico argentino Diego Pablo Simeone en conferencia de prensa posterior al choque contra el Real Madrid. Uno de los jugadores de esa línea de cuatro es el brasileño Filipe Luis, que se convirtió en el asistente del único gol del encuentro cuando se incorporó al ataque para devolverle una pelota al atacante francés Antoine Griezmann que el ‘7’ rojiblanco transformó en el 0-1 que fue definitivo. El carrilero, con el ‘3’ a la espalda, aprovechó la apatía del colombiano James Rodríguez en labores defensivas para sumarse al ataque por su costado siempre que veía ocasión de crear peligro. El colegiado le mostró cartulina amarilla en el 37 por zancadillear al croata Luka Modric, amonestación que no le condicionó para seguir con la misma intensidad en su juego hasta el pitido final.

Claudio Pizarro (Perú): El Werder Bremen sufre al borde del descenso directo en la Bundesliga y cualquier unidad que sume en cada partido de aquí a final de temporada puede valer oro. Frente al Darmstadt 98 comenzó ganando gracias a un gol del nigeriano Anthony Ujah, pero el equipo visitante le dio la vuelta al marcador, que en el minuto 89 reflejaba 1-2. El veterano delantero peruano Claudio Pizarro apareció en ese instante para cabecear a la red un centro desde la esquina y poner el 2-2 definitivo y dejar a su club con tres unidades de diferencia respecto al penúltimo clasificado, el Hoffenheim, con un partido menos.

Willian Borges (Brasil): El Chelsea sigue ganando en confianza de cara al tramo determinante de la temporada. Ante el Southampton, tuvo que remontar el tanto inicial del irlandés Shane Long. El español Cesc Fábregas igualó el encuentro y a un minuto del final el serbio Branislav Ivanovic puso el 1-2 en el marcador. El servicio que le dio la victoria al equipo entrenado por Guus Hiddink nació de un lanzamiento desde la esquina ejecutado por el brasileño Willian Borges, que una vez más se encargó de las jugadas a balón parado. Antes del segundo gol del Chelsea, en el minuto 82, el volante de la ‘canarinha’ pudo haber sido el héroe del partido si su disparo desde el borde del área no se hubiera marcha desviado por poco tras una gran acción individual. Willian suma siete asistencias en los veintiséis partidos que ha disputado en la presente temporada de la Premier League.

Carlos Bacca (Colombia): El único tanto del partido entre el AC Milan y el Torino que concedió el colegiado fue obra del defensor italiano Luca Antonelli. Con el 1-0 en el marcador, un saque de esquina del conjunto ‘rossonero’ lo cabeceó desde el punto de penal un jugador del AC Milan, para que el atacante colombiano Carlos Bacca lo embocara a gol en el segundo palo. El árbitro invalidó la acción por fuera de juego del ex del Sevilla y el tanto no subió al marcador, manteniendo en 13 los goles del delantero cafetero en la Serie A.

ÚLTIMAS NOTICIAS