Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

Sudamericanos en Europa: Gabriel Jesús y Ederson dan el triunfo al Mánchester City

Los jugadores sudamericanos se destacaron en una nueva jornada de la Champions Legue.

Gabriel Jesús (Brasil): Ya con el argentino Sergio Agüero en el banco tras recuperarse de sus problemas físicos, Pep Guardiola siguió confiando en el atacante brasileño para encabezar al Mánchester City ante el Nápoles (2-1). Gabriel Jesús no defraudó a su técnico, haciendo el segundo gol del conjunto inglés frente a los italianos (13). El belga Kevin De Bruyne ganó en velocidad a su par por banda derecha y puso un centro a la frontal del área pequeña que el 33 empujó al fondo de la red. Después de su diana ante el Feyenoord (4-0), el joven de 20 años hizo su segundo gol en esta Champions League, en una semana en la que ha festejado en tres ocasiones.

Ederson Santana (Brasil): El marcador reflejaba 2-0 a favor de los Citizens cuando el colegiado señaló penal en el 38 a favor del Nápoles, por una falta de Kyle Walker sobre Raúl Albiol. El belga Dries Mertens colocó la pelota en los once metros y disparó a gol, pero el arquero brasileño Ederson Santana atajó el lanzamiento centrado con su pierna derecha. En la segunda mitad, el conjunto napolitano dispuso de otro penal para batir al arquero brasileño, que volvió a adivinar el disparo, pero esta vez Amadou Diawara ajustó lo suficiente como para impedir la atajada.

Lorenzo Melgarejo (Paraguay): El atacante paraguayo saltó a la cancha en el minuto 25 del encuentro entre Spartak de Moscú y Sevilla (5-1) en sustitución del lesionado Aleksandr Samedov. Lorenzo Melgarejo (58) participó en la goleada de los suyos con un tanto determinante en la segunda mitad, cuando el marcador reflejaba 1-1. El holandés Quincy Promes asistió al paraguayo en la frontal del área, para que sacara un disparo ajustado a la base del poste derecho de Sergio Rico.

Luiz Adriano (Brasil): Con el Spartak de Moscú mandando 3-1 en el marcador y el Sevilla (5-1) en busca del descuento llegó la diana del atacante brasileño. El ex del AC Milan finalizó un contragolpe del conjunto ruso asistido por el holandés Quincy Promes, que le permitió quedarse solo ante Sergio Rico, regatearlo y disparar a gol. Primer gol para él en esta Champions League, competición en la que no marcaba desde noviembre de 2014, cuando firmó una tripleta ante el BATE Borisov (5-0).

Philippe Coutinho (Brasil): El extremo brasileño anotó el segundo tanto (13) de la goleada que el Liverpool le endosó al Maribor (7-0) en su propia cancha. Un centro al corazón del área del inglés James Milner lo remató con pierna derecha, llegando desde atrás. El brasileño hizo así su segunda diana en esta Champions League, en un encuentro donde además asistió en el gol a Roberto Firmino, pateando una falta al primer palo que su compatriota cabeceó a la red.

 

 

 

AFP

 

ÚLTIMAS NOTICIAS