Los delanteros chilenos estuvieron certeros en la jornada sabatina. Vargas, Sánchez y Pinilla marcaron para sus equipos.
Eduardo Vargas (Chile): Un gol de Vargas sirvió para abrir el camino de la victoria para el Queens Park Rangers en la cancha del West Bromwich Albion (4-1), que rompía una racha de cinco derrotas seguidas para el conjunto londinense, inmerso en la lucha por no descender. Vargas ajustó un derechazo cruzado desde fuera del área en el minuto 15, 15 minutos antes de retirarse por su propio pie a causa de una lesión en la rodilla.
Alexis Sánchez (Chile): 'El Niño Maravilla' sacó un potente derechazo desde la media luna del área al filo del descanso para subir el tercer gol en la victoria del Arsenal ante el Liverpool. El balón adquirió una trayectoria irregular a gran velocidad que lo convirtió en difícil de atajar pese a colarse por el centro del arco. Con este gol el tocopillano suma 14 goles en la Premier.
Ángel Di María (Argentina): Al igual que Falcao, ha perdido la confianza del técnico Louis Van Gaal, quien le dejó de nuevo en e banco, aunque ingresó a 20 minutos del final en la victoria del Manchester United ante el Aston Villa en sustitución de Ashley Young. Se ubicó en la banda izquierda, desde donde recibió una falta que le valió la amarilla a su marcador.
Carlos Bacca (Colombia): El Sevilla derrotó al Athletic Club de Bilbao por 2-0 con el segundo tanto obra del atacante cafetero al meter la puntera para llegar forzado a un balón pasado en el interior del área y sumar así su gol décimo séptimo en Liga, con lo que iguala al brasileño Neymar da Silva. Volvió a ser sustituido pasada la hora de partido por el francés Kevin Gameiro.
Diego Godín y José María Giménez (Uruguay): Al igual que en el último amistoso del seleccionado charrúa ante Marruecos, la dupla de centrales del Atlético de Madrid hizo del eje de la zaga un muro impenetrable para el Córdoba, que se vio fácilmente superado por el Atlético de Madrid (0-2).
Mauricio Pinilla (Chile): El delantero de la Roja reivindicó con un golazo de tijera con el Atalanta su presencia en la próxima Copa de América luego de haberse quedado fuera de la última nómina ofrecida por Jorge Sampaoli para los últimos duelos de fogueo.
Freddy Guarín (Colombia): El centrocampista cafetero anotó el gol del Inter de Milán que adelantó a los 'nerazzurros' ante el Parma, que terminaría empatando el partido. Guarín sumó su sexto gol en la Serie A italiana.
Texto y foto : AFP
Ediión: conmebol.com