NOTICIAS DESTACADAS

Sudamericanos en Europa: Messi decide ante el Arsenal y Dybala da vida a la Juventus

Las estrellas argentinas de FC Barcelona y Juventus lucieron en sus compromisos de la Champions League.

Las estrellas argentinas de FC Barcelona y Juventus lucieron en sus compromisos de la Champions League. Lionel Messi hizo los dos tantos del 0-2 que podrían catapultar al equipo azulgrana a los cuartos de final, previo paso del Arsenal por el Camp Nou. En el caso de Paulo Dybala, 'La Joya' puso el 1-2 ante el Bayern Múnich, dando unas esperanzas de remontada que la Juventus confirmó con el 2-2 definitivo.

Messi mata dos retos de un tiro frente al Arsenal

El sorteo de octavos de la Champions League deparó el duelo número ocho entre Arsenal y FC Barcelona. La última vez que se vieron ingleses y españoles fue en el año 2011, en la misma fase de la competición. En aquella ocasión, el equipo de Arsene Wenger sucumbió tras ganar en su estadio por 2-1 y perder en el Camp Nou 3-1. En esta ocasión, el equipo de Luis Enrique ha dejado allanado el camino a los cuartos de final, gracias a los dos goles de Leo Messi para firmar el 0-2 definitivo.

El astro argentino llegaba al Emirates Stadium con diez goles anotados a rivales ingleses: dos de ellos al Manchester United, otros dos al Manchester City y seis al Arsenal. 'La Pulga' apuntaba antes del pitido inicial a uno de sus rivales favoritos en la Champions League con dos retos pendientes. El primero de ellos estaba en el arco rival, con nombre y apellidos, pues el arquero checo Petr Cech se presentaba a la cita imbatido por el '10' azulgrana en los seis partidos en los que ambos se habían enfrentado. La otra asignatura pendiente de Leo Messi para la ocasión era conseguir marcar al cuadro 'gunner' en su propio estadio, en el que nunca festejó antes un tanto.

El marcador no se movió antes del descanso y, tras la reanudación, el partido siguió un patrón similar al del primer tiempo. El Arsenal intentaba ahogar con su presión, corriendo mucho sobre la cancha, pero en un contragolpe a falta de dieciocho minutos para el final el FC Barcelona encarriló el encuentro. Un saque de esquina de los ingleses lo despejó la defensa culé y Andrés Iniesta prolongó para que Neymar iniciara la conexión de la MSN. El brasileño combinó con Suárez y el uruguayo devolvió la pelota al '11' blaugrana para que éste atrajera a dos defensas rivales y cediera en el momento justo a Leo Messi, dejándolo solo ante Cech. El argentino definió tumbando al arquero checo con un amago y golpeando sin oposición para hacer el 0-1.

Con los dos retos cumplidos que el capitán de la selección albiceleste tenía pendientes antes de iniciarse el encuentro, en el minuto 84 hizo un gol más para encarrilar el pase a los cuartos de final de la Champions League. El francés Mathieu Flamini, que acababa de ingresar en la cancha sustituyendo a su compatriota Francis Coquelin, llegó tarde a una pelota dividida con 'La Pulga', provocando el penal que acabó con el 0-2. Leo Messi se encargó del lanzamiento desde el punto fatídico, muy fatídico para los blaugranas esta temporada, y superó a Petr Cech dirigiendo su disparo a la izquierda del arquero del Arsenal.

El ‘10’ del FC Barcelona y de Argentina, con estos dos tantos, suma cinco dianas en los cuatro partidos que ha disputado en la máxima competición europea. El equipo de Luis Enrique, que marcha en la punta del campeonato español con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, también se reafirma como uno de los máximos favoritos a conquistar la presente edición de la Champions League.

 

Dybala avivó la llama de remontada de la Juventus

El partido entre Juventus y Bayern Múnich se antojaba como el choque más atractivo de los octavos de final de la Champions League, algo que se confirmó tras un gran final del equipo italiano. Ambos clubes llegaban como líderes de la Serie A y la Bundesliga, respectivamente, apoyados en una muy buena racha de resultados.

Massimiliano Allegri alineó en el once inicial a su mejor hombre de esta temporada, Paulo Dybala, junto al atacante croata Mario Mandzukic. Ambos forman la garantía de gol de una Juventus que en la primera mitad sufrió en exceso el juego del equipo muniqués. Antes de marcharse al descanso, el equipo dirigido por Pep Guardiola asestó un golpe en forma de gol.

En el minuto 44, el holandés Arjen Robben entró por banda derecha para poner un centro pasado que el brasileño Douglas Costa salvó cerca de la línea de fondo para que la pelota siguiera en juego dentro del área. El servició del ‘11’ del club bávaro no acertó a despejarlo la defensa de la Juventus, concediendo la ocasión de anotar a Thomas Müller que, desde el punto de penal, hizo el 0-1 libre de marcaje.

A los diez minutos de la reanudación, un contragolpe del Bayern lo introdujo a la red el holandés Arjen Robben tras una diagonal partiendo desde la derecha hacia dentro del área y golpeando con pierna izquierda. El 0-2 dejaba la eliminatoria casi sentenciaba, pero el club bianconero tenía una última palabra.

En el minuto 63, el defensor alemán Joshua Kimmich falló en un despeje y concedió una pelota que Mario Mandzukic transformó en asistencia para que el argentino Paulo Dybala superara al arquero Manuel Neuer por bajo. De esta forma, el '21' de la Juventus estrenaba su cuenta goleadora en la presente Champions League.

El ex del Palermo fue sustituido por el español Álvaro Morata en el minuto 75 y desde el banco pudo ver cómo la Juventus ponía el 2-2. Asistido por el '9' bianconero, el italiano Stefano Sturaro deja abierta la eliminatoria para que su resolución quede pendiente en el Allianz Arena.

ÚLTIMAS NOTICIAS