NOTICIA DESTACADA

Charlas educativas sobre antidopaje en la previa a la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Charlas educativas sobre antidopaje en la previa a la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Árbitros designados para la sexta fecha
Árbitros designados para la sexta fecha
En Paraguay se levanta el telón de la tercera edición de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa
En Paraguay se levanta el telón de la tercera edición de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa

Sudamericanos en Europa: Messi lidera un once de tono ‘albiceleste’

Maxi López, Leo Messi, Lucas Ocampos y Lucas Castro fueron los argentinos más destacados de las grandes ligas europeas, liderando las victorias de sus respectivos equipos con dobletes. En Francia, Neymar se reafirmó como estrella del PSG haciendo sus dos goles ante el Girondins a pelota parada, de libre directo y desde el punto de penal.

Estos son los jugadores que conforman el once ideal de la última fecha de las grandes ligas europeas: Bizarri; Damián Suárez, Raúl Silva, Bruno Teles; Banega, Ocampos, Coutinho, Castro; Neymar, Maxi López y Messi.

Arquero:

Albano Bizarri (Udinese/ARG): El veterano argentino de 39 años dejó su arco a cero en la goleada del Udinese a la Sampdoria (4-0). Albano Bizarri quedó imbatido por primera vez en esta campaña, donde jugó su segundo encuentro como titular.

Defensores:

Damián Suárez (Getafe/URU): El carrilero uruguayo se estrenó como asistente en esta liga, después de dar el pase del gol que anotó el senegalés Amath Ndiaye, que consiguió el único tanto del Getafe en la cancha del Deportivo (2-1).

Raúl Silva (Sporting de Braga/BRA): El Sporting de Braga le endosó al Estoril la mayor goleada de lo que va de esta liga portuguesa (6-0). El defensor brasileño participó en la fiesta con una diana, primera en este campeonato para él, y una asistencia.

Bruno Teles (Rio Ave/BRA): En el último minuto de tiempo reglamentario, el carrilero brasileño deshizo el empate entre Rio Ave y Vitoria Setubal (2-1). Bruno Teles firmó su primera diana de este curso con un golpeo lejano y potente que sorprendió al arquero rival.

Volantes:

Éver Banega (Sevilla/ARG): El volante argentino se estrenó como goleador abriendo el marcador ante el Málaga (2-0). Éver Banega salió del banco en la segunda mitad y anotó el penal que valió el 1-0 para los locales.

Lucas Ocampos (Olympique de Marsella/ARG): El volante argentino lideró la remontada del Olympique de Marsella ante el Niza (2-4), anotando un doblete que sirvió para que los visitantes se marcharan al descanso mandando en el marcador.

Philippe Coutinho (Liverpool/BRA): El lado positivo para el Liverpool, tras su empate contra el Newcastle (1-1), es que el volante brasileño anotó por tercer partido consecutivo. Philippe Coutinho ha participado en cuatro de los últimos cinco goles de los ‘reds’, con tres goles y una asistencia.

Lucas Castro (Chievo/ARG): Los dos primeros goles del volante argentino en esta Serie A llegaron en la séptima fecha del campeonato, para voltear el marcador ante una Fiorentina que se había adelantado con gol de Giovanni Simeone.

Atacantes:

Neymar (PSG/BRA): La ‘MCN’ se exhibió una vez más, goleando al Girondins (6-2), con Neymar capitaneando a los suyos con dos goles y una asistencia. El brasileño firmó sus dianas a pelota parada, la primera de libre directo y la segunda desde el punto de penal.

Maxi López (Udinese/ARG): Casi dos años y medio después, el atacante argentino anotó un doblete en partido oficial. Además, Maxi López propició el inicio de la goleada ante la Sampdoria (4-0) provocando un penal.

Leo Messi (FC Barcelona/ARG): El astro argentino se reencontró con el gol, tras dos partidos sin festejar, liderando el triunfo del conjunto azulgrana frente a la UD Las Palmas (3-0) con un doblete. Leo Messi suma once dianas en siete fechas de liga.

 

 

 

AFP

Ultimas Noticias