NOTICIAS DESTACADAS

Venta de entradas a Público General para la Final de la CONMEBOL Libertadores 2022
Venta de entradas a Público General para la Final de la CONMEBOL Libertadores 2022
Cascavel conquista su primer título en la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022
Cascavel conquista su primer título en la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022
Independiente del Valle, bicampeón de la CONMEBOL Sudamericana
Independiente del Valle, bicampeón de la CONMEBOL Sudamericana

Sudamericanos en México: uruguayo Sánchez y argentino Cano brillan en Monterrey y León

El uruguayo Carlos Sánchez y el argentino Germán Cano se destacaron en la séptima jornada del torneo Clausura-2016 del fútbol mexicano al anotar goles que con sus respectivos equipos, Monterrey y León, se encumbraron en la parte alta de la clasificación y se confirmaron como aplanadoras ofensivas.

El 'Pato' Sánchez vive su segunda etapa en la liga azteca; en la anterior con el Puebla comprendida entre los torneos Apertura-2013 y Clausura-2014 dio muestras de que era un eficiente mediocampista contención y que además tenía facilidad para resolver de cara al arco.

Con el Puebla, el volante charrúa hizo seis goles en 27 partidos, productividad que podría superar en mucho menos tiempo con el Monterrey.

Sánchez llegó a los 'Rayados' para este Clausura-2016 y en apenas siete partidos –todos como titular– ya lleva cuatro goles.

El fin de semana marcó un gol en el abultado triunfo de 5-1 sobre el Veracruz con un remate dentro del área luego de un contragolpe. Carlos Sánchez acompañó el veloz despliegue desde la media cancha y apareció en zona definición como si fuera centrodelantero.

Ese fue el quinto gol del Monterrey que llegó a 16 anotaciones y se colocó como una de las dos ofensivas más poderosas de la campaña.

En la goleada regiomontana también participaron anotando el argentino Rogelio Funes Mori y el colombiano Edwin Cardona; aparte el también cafetero Dorlan Pabón dio tres asistencias.

"Estamos funcionando a la perfección, hicimos goles cuando le teníamos que hacer y eso da tranquilidad para seguir adelante e ir a buscar más goles. Se nos ve hambre de conseguir cosas", declaró el uruguayo tras el triunfo que afianzó al Monterrey en el liderato con 18 puntos.

 

Una goleada idéntica

Por  su lado, el León también ganó 5-1. 'La Fiera' se impuso al Toluca y al igual que el Monterrey llegó a 16 goles en la campaña.

En esta victoria contra el Toluca destacó la aportación del tridente ofensivo argentino integrado por Germán Cano, Maximiliano Morález y Mauro Boselli.

Morález entró de cambio y con un penal hizo su segundo gol del torneo. Por su lado, Boselli y Cano salieron desde el inicio.

Mauro anotó por segunda semana consecutiva; logró doblete y llegó a tres tantos para declarar su intención de luchar por el título de goleo.

Germán hizo el primer gol del partido con un fulminante remate de cabeza más atrás del manchón penal y con ello se confirmó como el mejor anotador de 'La Fiera' con cuatro goles.

Cano inició el torneo como titular ante la ausencia por lesión de Boselli; a pesar del regreso de Mauro, por su rendimiento Germán se ha mantenido en el cuadro inicial de los esmeraldas que son segundos de la tabla con 15 puntos.

Últimas Noticias