NOTICIA DESTACADA

Ajustes en los Reglamentos aplicables a la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2022
Ajustes en los Reglamentos aplicables a la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2022
Workshop de Oficiales de Partidos 2022: Todo listo para una intensa y maravillosa temporada
Workshop de Oficiales de Partidos 2022: Todo listo para una intensa y maravillosa temporada
Designación de árbitros para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias
Designación de árbitros para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias

Surgirá el primer finalista para Asunción 2019

base-sudamericana-750px_25_09

Con una ventaja de dos goles, el sorprendente Independiente del Valle recibirá este miércoles, en la altura de Quito, al Corinthians para definir el primer pase a la final de la CONMEBOL Sudamericana – Asunción 2019.

El partido se disputará a partir de las 19H30 locales (00H30 GMT del jueves) y será dirigido por los árbitros chilenos Piero Maza (central), Alejandro Molina y Claudio Urrutia.

Dos anotaciones del panameño Gabriel Torres acabaron con el invicto del Corinthians en esta Sudamericana el pasado miércoles.

Los ecuatorianos requieren un empate o incluso perder por un tanto de diferencia para sellar su boleto en el estadio Olímpico Atahualpa, a 2.850 metros de altitud, en el que su valla se mantiene intacta.

Independiente, con una década en primera división y sin laureles en su país, sabe lo que es rondar por instancias importantes como invitado imprevisto. En 2016 fue subcampeón de la Libertadores superando en el camino a River Plate y Boca Juniors.

Corinthians está obligado a revertir la situación. Debe ganar por tres goles para sacar boleto a Asunción o, en su defecto, triunfar por dos tantos y que Del Valle no marque ningún tanto en su casa.

El cotejo definirá al primer finalista de la Sudamericana 2019, que enfrentará el 9 de noviembre en el estadio General Pablo Rojos de Asunción, al ganador de la llave entre Colón de Santa Fe y Atlético Mineiro.

Estadísticas

  • Independiente del Valle y Corinthians se enfrentarán por segunda vez en competiciones CONMEBOL; la anterior ocasión los ecuatorianos ganaron 2-0, en el juego de ida.
  • En el juego de ida, Independiente del Valle derrotó 2-0 a Corinthians; siendo la segunda vez en la historia que un equipo de Ecuador vence a uno de Brasil como visitante por dos o más goles de ventaja en competencias CONMEBOL (Barcelona 2-0 vs. Botafogo en la Libertadores 2017). 
  • Nueve de los 10 equipos que ganaron como visitante el partido de ida en una semifinal de la CONMEBOL Sudamericana clasificaron a la final; el restante fue Palmeiras vs. Goiás en 2010, que luego de ganar 1-0 fuera de casa, perdió 1-2 como local y quedó eliminado.
  • Independiente del Valle mantiene un invicto de 21 partidos como local en competiciones CONMEBOL (14V 7E); es la mayor racha histórica para un equipo de Ecuador, junto a la lograda por El Nacional entre 1983 y 1993 (21V).
  • Corinthians se mantuvo invicto en sus últimas tres visitas a Ecuador en competiciones CONMEBOL (2V 1E – todas en Libertadores); logró una diferencia de dos goles en ambas victorias (3-1 a Espoli en 1996; 2-0 a Liga de Quito en 2000).
  • Independiente del Valle ganó sus dos partidos como local ante equipos de Brasil en competiciones CONMEBOL, ambos por Libertadores (2-1 a Botafogo en 2014; 32 a Atlético Mineiro en 2016). 
  • Corinthians perdió solo uno de sus últimos 13 juegos fuera de casa en competiciones CONMEBOL (5V 7E); solo en dos de ellos ganó por más de un gol de diferencia, ambas ante Deportivo Lara (7-2 en la Libertadores 2018, 2-0 en la actual Sudamericana).
  • Cristian Pellerano, de Independiente del Valle, es el jugador que completó más pases (411) en la CONMEBOL Sudamericana 2019.
  • Vágner Love es el jugador de Corinthians con más remates intentados (21) y chances creadas (15) en la CONMEBOL Sudamericana 2019, anotando cuatro goles y asistiendo uno.
  • Cristian Dájome, de Independiente del Valle, es el jugador que recibió más faltas (26) y eludió más rivales (26) en la actual CONMEBOL Sudamericana.

 

 

 

 

 

Estadísticas: OPTA

Ultimas Noticias