Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Suspenden inauguración del estadio de Peñarol por lluvias en Montevideo

Las intensas lluvias que aquejan a Uruguay desde hace dos días obligaron a la suspensión este domingo del espectáculo inaugural del estadio de Peñarol, 'Campeón del Siglo', cuyo programa se traslada para el miércoles, anunció el club en su cuenta en Twitter.

"La #FiestadelSiglo en el Estadio Campeón de Siglo se realizará el miércoles 30, con los mismos detalles", indicó el club.

No obstante, el partido amistoso contra el argentino River Plate, campeón defensor de la Copa Libertadores de América, previsto para este lunes como parte de las celebraciones, se mantiene sin cambios.

Para ese día se espera la presencia especial de José Emilio Santamaría, exgloria del Real Madrid; en tanto que el martes el estadio recibirá la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien estará en Montevideo para ver el partido entre Uruguay y Perú por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

El estadio "Campeón del siglo", cuyo nombre fue elegido por votación de la hinchada, tiene una capacidad para 40.000 espectadores, lo que lo convierte en el segundo más grande de Uruguay, después del mítico Centenario, que alberga 65.000 personas.

El concepto "Campeón del siglo" nació en 2009, cuando Peñarol fue declarado como el 'Mejor Club del Siglo XX de Sudamérica' por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Peñarol nació como un equipo amateur el 28 de septiembre de 1891 por iniciativa de los empleados la compañía ferroviaria Central Uruguay Railway Company of Montevideo (CURCC), según la página web del club.

A lo largo de su historia, Peñarol conquistó cinco copas Libertadores de América, tres copas Intercontinentales y 38 torneos uruguayos.

Texto: AFP

Foto: internet

ÚLTIMAS NOTICIAS