Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspenso de cara a octavos en cierre de la quinta fecha

  • Finalizó la quinta fecha de la Fase de Grupos en la CONMEBOL Sudamericana.
  • Solo el argentino Lanús ha asegurado su presencia en la otra ronda del certamen continental.


La CONMEBOL Sudamericana cerró este jueves 16 la quinta fecha de grupos, sin nuevos clasificados a los Octavos de Final, donde espera el club argentino Lanús.


–Grupo A

Always Ready empató 2-2 con el peruano César Vallejo este miércoles su visita a la ciudad de Trujillo y mantiene la cima del Grupo A, a falta de una fecha para el cierre de la serie.

Los goles de Vallejo fueron anotados por el colombiano Yorleys Mena a los 17’ y Alec Deneumostier a los 74’. Por Always marcaron el ecuatoriano Luis Caicedo a los 29’ y el brasileño Wesley da Silva a los 54’.

Con estos resultados, Always lidera el Grupo A con 11 puntos.

– Números del partido –

  • Con este empate, Universidad César Vallejo consiguió terminar con la que ha sido su peor racha de derrotas consecutivas en competiciones CONMEBOL (4).
  • Always Ready ha conseguido partidos consecutivos sin derrotas como visitante en competiciones CONMEBOL por primera ocasión en su historia (2E).
  • Always Ready ha extendido a cinco partidos su mejor racha invicta en competiciones CONMEBOL (3V 2E). Además, ha sido la primera vez que consiguen juegos consecutivos sin perder ante oposición peruana en torneos CONMEBOL (1V 1E).

En su casa, Defensa y Justicia -campeón de la Sudamericana-2020- empató 1-1 ante Independiente Medellín que sigue firme por un cupo a octavos.

– Números del partido –

  • Defensa y Justicia no perdió los últimos tres partidos como local ante rivales colombianos por CONMEBOL Sudamericana, con dos victorias y el empate de hoy ante Independiente Medellín.
  • Defensa y Justicia extiende a ocho partidos su mayor racha invicta como local en torneos CONMEBOL (5V 3E). Además, es la primera vez que consigue tres empates consecutivos en esta condición en el ámbito continental.
  • Defensa y Justicia evitó la derrota en cuatro de los últimos siete partidos en torneos CONMEBOL donde recibió el primer gol del encuentro (2V 2E 3D), siendo el encuentro de hoy el primero como local en esa racha.

Grupo B

En el último partido de la jornada, Católica dejó escapar la posibilidad de firmar su boleto directo a Octavos de Final al empatar en cero ante la eliminada Alianza FC de Colombia.

– Números del partido –

  • Universidad Católica remató en 27 oportunidades ante Alianza, el registro más alto del club en un encuentro de competencias CONMEBOL.
  • Universidad Católica registra su cuarta valla invicta al hilo en torneos CONMEBOL jugando como local (1V 3E) y apenas recibió un gol en casa en estas competiciones en sus nueve encuentros más recientes (3V 5E 1D).
  • Alianza logra su primera valla invicta en su corta historia en torneos CONMEBOL (6PJ). Es su segundo partido puntuando como visitante luego del 3-3 ante Cruzeiro en esta misma fase de grupos de Sudamericana.

En el otro duelo del grupo, Cruzeiro venció este jueves por 1-0 al Unión La Calera en el estadio Mineirão y mantiene el sueño de asumir el liderato, que le garantiza la clasificación directa a Octavos.

Con el solitario gol de Matheus Pereira a los 6’ minutos, el conjunto brasileño sumó 9.

– Números del partido –

  • Con el triunfo, Cruzeiro evitó encadenar cuatro partidos sin ganar como local en torneos CONMEBOL, cosa que nunca le ha ocurrido al equipo en su historia en torneos continentales.
  • Cruzeiro lleva 17 partidos consecutivos sin caer ante oposición chilena en competiciones CONMEBOL (12V 5E). Además, no permitieron goles de rivales de este país en sus últimos cinco choques.
  • Francisco Soldano, que realizó cuatro de los nueve remates de Unión La Calera en el partido, es el segundo jugador del equipo que más veces disparó en la actual CONMEBOL Sudamericana (11), solo detrás de César Pérez (12).

— Grupo C

Belgrano de Córdoba derrotó 1-0 al Real Tomayapo boliviano para asumir el liderato del Grupo C y se ilusiona con la clasificación. El tanto de Juan Velázquez en el minuto 14’ le fue suficiente al ‘Pirata’ cordobés para sumar su segunda victoria.

– Números del partido –

  • Belgrano venció a Real Tomayapo en sus dos cruces en la CONMEBOL Sudamericana 2024. Es la primera vez que el Pirata alcanza un 100% de victorias ante un rival que enfrentó más de una vez en el torneo.
  • En el primer partido como titular en su carrera, Juan Velázquez se convirtió en el jugador más joven de Belgrano en anotar en torneos CONMEBOL, con 19 años y 178 días de edad.

Por este grupo, es importante mencionar que el encuentro de Internacional vs. Delfín quedó suspendido.

–Grupo D

Fortaleza sacó este miércoles de la Bombonera un empate agónico 1-1 que le mantiene adelante en la lucha del Grupo D por un cupo en los Octavos de Final. El uruguayo Edinson Cavani adelantó a Boca en el minuto 54’, pero el venezolano Kervin Andrade dejó todo igual en el minuto 90’.

– Números del partido –

  • Fortaleza extiende su invicto ante equipos argentinos en CONMEBOL Sudamericana a cinco partidos sin caer, con cuatro victorias y un empate. No pierde ante estos rivales en el torneo desde febrero de 2020 (0-1 contra Independiente en Avellaneda).
  • Boca alcanzó un invicto de 18 partidos jugando como local por torneos CONMEBOL (9V 7E), su mejor racha jugando en casa desde los 39 que encadenó entre 2004 y 2008 (29V 10E). En ocho de los más recientes, el Xeneize no recibió goles (6V 4E).
  • Kervin Andrade (19 años y 33 días) es el jugador más joven en anotar como visitante ante Boca en la Bombonera por torneos CONMEBOL desde que lo hiciera Mateo Cassierra (19 años y siete días).

Samuel Galindo y William Alvarez sellaron el martes la victoria 2-1 de Nacional Potosí sobre Sportivo Trinidense y conservó sus expectativas de instalarse en la otra ronda, a falta de una jornada para el fin de la Fase de Grupos.

– Números del partido –

  • Tras vencer 4-1 a Fortaleza y 2-1 a Sportivo Trinidense, ambos de local, Nacional Potosí gana dos partidos de manera consecutiva en torneos CONMEBOL por primera vez en su historia.
  • Este es el primer triunfo de un equipo boliviano en CONMEBOL Sudamericana ante un rival de Paraguay desde que el mismo Nacional Potosí venciera por 1-0 a Libertad en 2014. En el medio pasaron 10 encuentros (2E 8D).

— Grupo E

El Danubio se impuso en Brasil, por 1-2, al hasta ahora invicto Athletico Paranaense, en el Grupo E de la CONMEBOL Sudamericana.

El equipo uruguayo hizo un soberbio ejercicio de efectividad con dos goles, obras de Ignacio Pintos y Sebastián Fernández, en un lapso de trece minutos de la primera mitad.

El cuadro de Curitiba aún lidera el grupo con 12 puntos, pero se jugará la clasificación directa a octavos de final en casa, en la última jornada, contra el Sportivo Ameliano paraguayo, segundo con 10.

– Números del partido –

  • A los 19 años y 265 días, Ignacio Pintos se convirtió en el futbolista más joven en anotar un gol con Danubio en la CONMEBOL Sudamericana. Por otro lado, Sebastián Fernández extendió su propio récord de futbolista más longevo en marcar con La Franja en dicha competición (38 años y 358 días).
  • Danubio se convirtió en el primer equipo en anotar como visitante ante Athletico Paranaense en fase de grupos de CONMEBOL Sudamericana. Anteriormente, el Furacão había ganado los cuatro partidos que disputó con su arco en cero.
  • Danubio es el primer equipo uruguayo en ganarle a Athletico Paranaense como visitante en competiciones CONMEBOL.

El escolta, Sportivo Ameliano derrotó este martes 1-0 al Rayo Zuliano de Venezuela, en un partido por la quinta y penúltima fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Un gol del medipunta Hugo Iván Valdez aseguró, al minuto 38’, la victoria para el conjunto paraguayo, que sigue con grandes posibilidades de avanzar.

– Números del partido –

  • Sportivo Ameliano es el tercer equipo de Paraguay en conseguir tres victorias consecutivas en CONMEBOL Sudamericana, detrás de Cerro Porteño y Libertad, ambos lográndolo por última ocasión en la edición de 2017.
  • Sportivo Ameliano es el octavo equipo paraguayo distinto en no perder como local ante oposición venezolana en CONMEBOL Sudamericana (6V 5E).
  • Iván Valdez anotó su cuarto gol con Sportivo Ameliano en la actual CONMEBOL Sudamericana.

–Grupo F

Racing Club de Uruguay vino de atrás para superar 2-1 al Nacional de Paraguay, conservar el invicto y el liderato del Grupo F.

Dylan Nandin y Gastón Bueno fueron los encargados concretar la victoria de los uruguayos, quienes con este triunfo están a un paso de clasificarse a Octavos.

– Números del partido –

  • Con este resultado, Racing llegó a cuatro partidos consecutivos sin derrotas como local en competiciones CONMEBOL (3V 1E). Es ahora la racha más larga del equipo sin caídas en casa en torneos continentales.
  • Racing, después de vencer a Argentinos Juniors (2-1) y a Nacional (2-1), ha conseguido victorias consecutivas en competiciones CONMEBOL por primera ocasión en su historia.
  • Ambos anotadores de Racing, Dylan Nandín y Gastón Bueno, se estrenaron como goleadores en competiciones CONMEBOL.

Corinthians dejó sin opciones a Argentinos Juniors, tras golearlo 4-0, resultado que permite al equipo brasileño jugar por el pase a octavos de final en casa ante el Racing uruguayo en la última jornada.

Yuri Alberto puso la primera piedra de la victoria de cabeza y, justo antes del descanso, Wesley y de nuevo el número 9, capitalizaron la victoria que fue coronada por el argentino Fausto Vera en el tiempo añadido.

– Números del partido –

  • Corinthians extendió a ocho partidos su racha invicta como local en CONMEBOL Sudamericana (7V 1E). En este periodo nunca concedieron más de un tanto por encuentro, manteniendo la valla imbatida en seis ocasiones.
  • Corinthians, jugando como local, nunca perdió ante oposición argentina en CONMEBOL Sudamericana (3V 4E). Además, ganaron las últimas tres veces que recibió a rivales de este país en la competencia.

–Grupo G

El Lanús argentino goleó 5-0 a Metropolitanos de Venezuela para ratificar su condición de líder absoluto del Grupo G de la CONMEBOL Sudamericana y quedarse con la primera plaza de clasificación en la Gran Conquista.

Un doblete de Walter Bou y los otros tantos de Favio Álvarez, Franco Watson y Marlín Angulo, en puerta propia, marcaron el triunfo del elenco Granate que alcanzó las 13 unidades en la zona.

– Números del partido –

  • Lanús alcanzó su mayor racha de victorias consecutivas en la historia de la CONMEBOL Sudamericana tras ganar sus últimos cuatro partidos en la actual edición del certamen (2V ante Garcilaso y 2V contra Metropolitanos).
  • Lanús (103) se convirtió en el cuarto equipo en alcanzar los 100 goles en la historia de la CONMEBOL Sudamericana, detrás de Independiente (110), São Paulo (123) y LDU Quito (146).
  • El 5-0 de hoy ante Metropolitanos es la victoria más abultada de Lanús en la historia de la Sudamericana.

El Cuiabá y el Deportivo Garcilaso empataron este miércoles 1-1. El argentino Pablo Erustes abrió el marcador para el equipo peruano en la primera parte, en una jugada a balón parado, y Fernando Sobral logró el empate con un golazo desde fuera del área en la segunda mitad.

– Números del partido –

  • Garcilaso es el tercer equipo que puntúa visitando a un rival de Brasil por la CONMEBOL Sudamericana, después de Cienciano (1-1 ante Santos en 2003) y Melgar (0-0 ante Internacional en 2020).
  • Cuiabá evitó la derrota por primera vez en partidos donde recibió la apertura del marcador en la CONMEBOL Sudamericana, luego de tres caídas tras permitir el 1-0 en el torneo durante la edición 2022.
  • Cuiabá alcanzó su mayor cifra de disparos realizados en un partido de CONMEBOL Sudamericana,

— Grupo H

Helinho se convirtió este jueves en la figura del triunfo 3-2 que el Bragantino brasileño conquistó ante un aguerrido Sportivo Luqueño, en un partido por la quinta y penúltima fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana disputado en Asunción.

– Números del partido –

  • Red Bull Bragantino ganó todos los partidos que disputó contra oposición paraguaya en CONMEBOL Sudamericana (6V), incluyendo tres victorias consecutivas en este país en la competencia.
  • Con esta anotación, José Leguizamón empató a Jorge Ortega como el segundo máximo goleador (4) de Sportivo Luqueño en CONMEBOL Sudamericana, a una sola anotación de Guido Di Vanni (5).
  • Helinho anotó el primer doblete de su carrera en competiciones CONMEBOL tras 27 partidos disputados en torneos continentales.

Racing Club goleó 3-0 a Coquimbo Unido en Avellanera y con 12 puntos se puso a la cabeza del Grupo H a falta de una fecha para el fin de la Fase de Grupos.

Un doblete de Adrián Martínez y un tanto de Juan Nardoni sellaron la suerte del partido jugado ese jueves en el estadio Presidente Perón.

– Números del partido –

  • Racing ganó cada uno de los cuatro enfrentamientos ante equipos chilenos como local en torneos CONMEBOL, tres por Libertadores y el duelo de hoy ante Coquimbo Unido por Sudamericana. En ese lapso solo recibió un gol (3-1 ante Colo-Colo en 1967).
  • Racing estira su mayor racha de vallas invictas consecutivas como local en torneos CONMEBOL a cinco encuentros sin recibir goles, con dos victorias y un empate en la Libertadores 2023 y dos triunfos en la actual Sudamericana.
  • En la CONMEBOL Sudamericana 2024, Racing alcanzó sus dos victorias más abultadas en la competición: 3-0 contra Red Bull Bragantino y 3-0 ante Coquimbo esta noche.
  • Adrián Martínez anotó cinco goles en la CONMEBOL Sudamericana 2024. Es el primer futbolista de Racing que alcanza esa cifra en una misma edición del certamen.

EFE/OPTA/CONMEBOL.com

Ultimas Noticias