Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Los clasificados a la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2022

  • Cuatro equipos de la Fase 3 avanzaron a la Fase de Grupos de la Libertadores 2022 y los perdedores de la serie, se suman a la misma ronda de la CONMEBOL Sudamericana 2022.
  • Estudiantes y Olimpia, dos campeones del torneo, confirmaron su presencia a la zona de grupos de la Libertadores.

Estudiantes, cuatro veces campeón de la CONMEBOL Libertadores en 17 participaciones, retornó por sus fueros y avanzó a la zona de grupos del torneo continental, al igual que el paraguayo Olimpia, 3 veces ganador, que dio el batacazo y dejó afuera al brasileño Fluminense.

Olimpia eliminó al Flu en la tanda de penales (4-1) luego de derrotarlo en el tiempo regular por 2-0, igualando la serie por el 3-1 a favor de los cariocas en el partido de ida.

Olimpia y Estudiantes, que más temprano dejó en el camino al chileno Everton, se sumaron al América Mineiro clasificado el martes en su debut histórico en la Libertadores también desde la tercera fase al dejar afuera al Barcelona de Ecuador.

Otro que se suma a los clasificados es el The Strongest, que venció este jueves a la Universidad Católica de Ecuador.

El sorteo de los grupos tanto de la CONMEBOL Sudamericana como de la Libertadores se realizará el 25 de marzo, desde las 12 hora local en Asunción.

— Partidos de vuelta de la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores-2022 (entre paréntesis los resultados de la ida y en mayúscula los clasificados a la Fase de Grupos):

– Martes: 

En Guayaquil: Barcelona (ECU) – AMÉRICA MINEIRO (BRA) 4-5 en penales, 0-0 (0-0)

– Números del partido –

  • Barcelona no recibió goles en sus últimos cinco partidos en CONMEBOL Libertadores (2V 3E). Es su mayor seguidilla de partidos con el arco en cero en la historia del torneo.
  • Barcelona no perdió en sus seis partidos de CONMEBOL Libertadores 2022 (2V 4E). Es la primera vez que tienen un arranque de seis juegos sin derrotas en la competencia desde la edición de 1992 (4V 2E).
  • Es la primera vez que Barcelona disputa una instancia eliminatoria de CONMEBOL Libertadores de ida y vuelta y en ambos partidos el marcador termina 0 a 0.
  • América Mineiro clasificó en las dos fases preliminares de CONMEBOL Libertadores 2022 a través de los penales: de los 13 equipos brasileños que disputaron más de una serie de penales en la historia del torneo, solo cuatro mantienen un 100% de efectividad: América Mineiro (2), Santos (3), Vasco (3) y Atlético Mineiro (4).
  • Barcelona es el cuarto equipo con más tandas de penales disputadas en la historia de CONMEBOL Libertadores (9). Hasta esta noche, la única vez que el Ídolo cayó en una definición por penales, lo hizo frente al equipo que terminaría siendo el campeón en esa edición: Once Caldas en los octavos de final en 2004.
  • Jailson, arquero de América Mineiro, enfrentó a Barcelona en una definición por penales por segunda vez en su carrera en CONMEBOL Libertadores. El guardameta había perdido la anterior, jugando con Palmeiras, en los octavos de final de 2017, cuando también atajó un penal, en aquella ocasión, de Damian Díaz.

– Miércoles:

En La Plata:  ESTUDIANTES (ARG) – Everton (CHI) 1-0, (1-0)

– Números del partido –

  • Estudiantes de La Plata logra cuatro triunfos consecutivos como local en CONMEBOL Libertadores por primera vez desde una racha de siete victorias entre febrero de 2010 y marzo de 2011.
  • Estudiantes de La Plata encadena tres partidos con valla invicta en CONMEBOL Libertadores (3V) por primera vez desde una secuencia de cuatro partidos entre mayo de 2017 y marzo de 2018 (3V 1E).
  • Los equipos argentinos no perdieron ante pares chilenos en condición de local en instancias eliminatorias de CONMEBOL Libertadores (12V 5E).
  • El partido ante Everton fue el de menor cantidad de remates recibidos por Estudiantes de La Plata en lo que va de la temporada, contando Copa de la Liga y CONMEBOL Libertadores, con dos.
  • Los tres goles de Agustín Rogel en lo que va de la temporada para Estudiantes, contando Copa de la Liga y CONMEBOL Libertadores, han sido anotados como local.

En Asunción: OLIMPIA (PAR) – Fluminense (BRA) 4-1 en penales, 2-0 en tiempo regular (1-3)

– Números del partido –

  • Olimpia clasificó a la fase de grupos tras jugar la fase preliminar de CONMEBOL Libertadores con el formato actual por primera vez. En 2017 el club fue eliminado en la tercera fase y en 2018 en la segunda.
  • Olimpia disputó su 13ª tanda de penales en la historia de CONMEBOL Libertadores, más que cualquier otro equipo, ganando siete de estas. Ocho de esas 13 definiciones fueron ante equipos brasileños (incluyendo hoy ante Fluminense).
  • Fluminense disputó su segunda tanda de penales en la historia de CONMEBOL Libertadores. Su única definición anterior desde los doce pasos había sido la final de 2008 ante LDU, que también terminó en derrota.
  • Olimpia ganó los ocho partidos como local que jugó en fases preliminares de CONMEBOL Libertadores. En seis de esos partidos, el equipo paraguayo no recibió goles.
  • Jorge Recalde anotó ocho goles en CONMEBOL Libertadores. La mitad de esas anotaciones fueron ante equipos brasileños: dos ante Santos, uno ante Flamengo y el de hoy ante Fluminense.

– Jueves:

En La Paz: THE STRONGEST (BOL) – Universidad Católica (ECU) 2-1 (0-0)

– Números del partido –

  • The Strongest clasifica a fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores luego de pasar por las rondas eliminatorias por segunda vez en cuatro participaciones desde 2017. Anteriormente había eliminado a Unión Española de Chile en la ronda previa a la fase de grupos (1V 1E en 2017).
  • The Strongest extiende su racha de victorias ante equipo ecuatorianos como local por competiciones CONMEBOL a cinco triunfos. Su última derrota en esta condición fue por la Libertadores 2000, 1-4 ante El Nacional.
  • The Strongest anotó goles en 33 de los últimos 34 partidos jugados como local por CONMEBOL Libertadores (24V 6E 4D).
  • Enrique Triverio (The Strongest) anotó el gol más rápido de la actual edición de la CONMEBOL Libertadores, a los 1.07 minutos, superando el registro de otro jugador del equipo boliviano: Rodrigo Amaral, ante Plaza Colonia, a los 1.16 minutos.
  • Rodrigo Amaral convirtió su cuarto gol de la temporada (contando Copa Tigo y CONMEBOL Libertadores) y es el goleador de The Strongest en 2022. Además, es el jugador de su equipo que más remató en la temporada (23).

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS