NOTICIAS DESTACADAS

Thiago Silva: “Para frenar al tridente hay que orar a Dios”

El capitán del PSG Thiago Silva deshace en elogios hacia el tridente MSN (Messi, Suárez, Neymar) y el Barça, al que confía en poder eliminar tras haber quedar apeado por los azulgrana en dos ocasiones. El brasileño, que estuvo cerca del Barça en el verano de 2012, admite que “mentiría si dijera que no he pensado qué hubiera sido el jugar al lado de Messi, Suárez, Neymar, Iniesta… de los que soy fan”.

El capitán del PSG Thiago Silva deshace en elogios hacia la MSN y el Barça, al que confía en poder eliminar tras haber quedar apeado por los azulgrana en dos ocasiones. El brasileño, que estuvo cerca del Barça en el verano de 2012, admite que “mentiría si dijera que no he pensado qué hubiera sido el jugar al lado de Messi, Suárez, Neymar, Iniesta… de los que soy fan”.

Thiago Silva, central y capitán del PSG, volverá a verse las caras con el Barça este martes. El brasileño se ha enfrentado ya cuatro veces a los azulgrana -una con el Milan y tres con el PSG, dos de ellas en eliminatoria directa- y aún no sabe lo que es eliminar al Barça. En esta entrevista, Thiago Silva, que estuvo cerca de firmar por el Barça en 2012, justo antes de llegar a París, habla abiertamente de que se le ha pasado por la cabeza “cómo hubiera sido jugar con Messi, Suárez, Neymar e Iniesta, de los que soy fan”. De hecho, a tres de los cuatro los sufrirá de cerca y ya advierte que una de las cosas que hay que hacer para frenar al tridente es “orar a Dios”.

– Este martes le llegará su cuarto enfrentamiento con el PSG ante el Barça en estos últimos cinco años, el tercero en una eliminatoria. En español hay un refrán que dice que ‘a la tercera va la vencida’. ¿Lo ve posible?

– Esperemos (risas). Eso espero porque el Barça ya hace tiempo que está en mi camino, ya antes con el Milan y casi ningún triunfo. El único que ganamos 3-2 yo no estaba en el campo y en los otros partidos tuvimos la infelicidad de ser eliminados. Esperamos que este año sea diferente. La gente está muy bien preparada, empezamos el 2017 con victorias importantes y esperamos mantener esa línea porque para ganar al Barça tenemos que estar al 100%. No puedes tener errores porque sino…

-¿Qué es lo que han aprendido de esos enfrentamientos del pasado para tratar de eliminar al Barça?

– Es muy complicado hablar de un equipo que tiene varias salidas ofensivas. No tiene solo un jugador. Si marcas a Iniesta, tienes a Busquets. Delante, si marcas a Messi, tienes a Neymar, Suárez..Si marcas al lateral derecho, en el otro lado tienes a Alba. Son jugadores muy capacitados y muy inteligentes, entonces eso requiere una concentración muy alta, pocos errores e intentar minimizar al máximo la posesión suya -cosa casi imposible- e intentar jugar el momento que ellos no tengan el balón para tratar de hacerles daño.

– Como central que es, ¿qué le pasa por la cabeza cuando piensa que va a tener a Messi, Suárez y Neymar delante?

– Que uno va a tener mucho trabajo y no va a tener la vida fácil ni un minuto (risas). Uno se tiene que preparar bien para que ellos no tengan una gran noche, pues si la tienen, es muy complicado para cualquier defensa, por mucho que sea considerado uno de los mejores del mundo, es casi imposible pararlos. Hay que tener el máximo concentración e intentar minimizar. al máximo para que no tengan el balón y orar a Dios. 

– En una palabra, ¿cómo definiría a Messi?

– Maestro. 

– A Suárez.

– Matador. 

– A Neymar. 

– Fantástico.

– ¿Alguno de ellos es el delantero que más le ha complicado la vida en un campo?

– Sí, Messi. Hoy está un poco más alejado del área, pero siempre con la posibilidad de venir a dentro. Es un delantero que me crea muchos dolores de cabeza porque tiene mucha habilidad con el balón, es muy rápido, muy imprevisible y en cualquier espacio que le das puede crear peligro. Es el maestro del equipo, lo hace funcionar a la manera que él quiere. 

– ¿Cómo es su relación con Neymar, no sé si es como un padre para él en la selección?

– No soy aún como un padre para él, aún no tengo tantos años para ser su padre (risas). Desde que llegó a la selección, traté de darle todo el apoyo necesario porque es una de las grandes promesas y es un gran jugador. Aún tiene cosas a conquistar en su carrera, como ser el mejor del mundo, que tarde o temprano lo conseguirá. Nuestra relación es muy abierta, alegre, nos comunicamos prácticamente todas las semanas. Cuando salió el sorteo, rápido me llamó, ya estaba pensando en mí y yo en él. Pensé, otra vez no.

– ¿Le bromeó mucho? 

– Yo estaba pensando: ‘este trío (Messi, Suárez, Neymar) otra vez no, que nos toque cualquier equipo menos el Barça, por qué no nos tocó cualquier equipo menos el Barça y miré el teléfono y me estaba llamando. Y me dijo: “prepárate que nos volvemos a ver” y le dije: “otra vez no, otra vez, no”. Después de Navidad nos vimos en su casa de Río (con Neymar) y lo pasamos muy bien, le deseé toda la suerte menos ante el PSG.

 

Edición: CONMEBOL

Fuente: mundodeportivo.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS