Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Museo Conmebol
Cree en Grande

Tickets disponibles: Se abrió la venta para la CONMEBOL Copa América™



  • Este 28 de febrero comenzó la venta de entradas de la CONMEBOL Copa América™ para el público general.


  • Será un torneo con 32 partidos, a jugarse en 14 estadios entre el 20 de junio y el 14 de julio. Los tickets podrán comprarse ingresando a copaamerica.com.


Este miércoles 28 de febrero comenzó uno de los momentos más esperados por los fanáticos del fútbol: la CONMEBOL Copa América Estados Unidos 2024™ ya tiene a la venta las entradas para fase de grupos, cuartos de final, semifinal y partido por el 3° puesto de la 48° edición de un torneo que cuenta con historia (es el más antiguo de selecciones del mundo) y un gran presente, con las figuras más importantes del planeta disputándola.

Los tickets para la final, a disputarse el 14 de julio en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens (Florida) se pondrán a la venta en una fecha posterior.

El torneo comenzará el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, con el duelo entre Argentina (el campeón defensor) y Concacaf 5, que se decidirá en el duelo entre Trinidad y Tobago y Canadá. Ninguno de los dos seleccionados Concacaf ha jugado la CONMEBOL Copa América™ y por lo tanto será su debut absoluto en la competencia. La fase de grupos durará hasta el 2 de julio.

Los cuartos se jugarán entre el 4 y el 6 de julio, las semifinales serán los días 9 y 10 de julio. El partido por el tercer puesto se disputará el 13 de julio.

El calendario detallado, partido por partido, para conocer lo que se viene podés encontrarlo acá.

A la tradicional historia de la CONMEBOL Copa América™, esta edición tendrá la particularidad que habrá 6 equipos de Concacaf, al igual que sucedió en 2016. Esta vez, la clasificación se dio a través de la Liga de Naciones Concacaf. Estados Unidos, México, Panamá y Jamaica son los cuatros clasificados. A ellos se les sumará, por un lado, Canadá o Trinidad y Tobago y por el otro, Costa Rica u Honduras, en partidos a disputarse el 23 de marzo.

Serán 16 equipos, el número máximo -junto a la edición de 2016- de un torneo con 108 años de historia.


Los grupos:

Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Concacaf 5
Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica
Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia
Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay, Concacaf 6


A todos los condimentos ya mencionados, se suma que este torneo lo disputará el último campeón Mundial de la FIFA: Argentina. En total, hay 10 Mundiales ganados por las selecciones participantes: Brasil (5), Argentina (3) y Uruguay (2).

Entre los 14 estadios, vale la pena recordar que será a lo ancho y lo largo de todo Estados Unidos: cuatro estadios en la Costa Oeste, cinco estadios en el Centro del País y cinco estadios en la Costa Este.

Todo está listo para que la CONMEBOL Copa América Estados Unidos 2024™ sea un torneo inolvidable, que quede en los grandes libros de la historia. ¿Te lo vas a perder?




CONMEBOL.com

Ultimas Noticias