NOTICIA DESTACADA

Fixture de la CONMEBOL Copa América Futsal 2022
Fixture de la CONMEBOL Copa América Futsal 2022
El Arena SND de Paraguay albergará a la CONMEBOL Copa América Futsal 2022
El Arena SND de Paraguay albergará a la CONMEBOL Copa América Futsal 2022
Empezó la Pretemporada 2022 de Árbitros y Árbitros Asistentes
Empezó la Pretemporada 2022 de Árbitros y Árbitros Asistentes

Todo está definido para la Gran Final de la Bridgestone Libertadores

En el 5to piso del Hotel Hilton Puerto Madero, se llevó a cabo la reunión técnica de la Gran Final de la Bridgestone Libertadores, cuyos protagonistas son River Plate de Buenos Aires y Tigres de México.

Se decidió que los equipos vestirán sus indumentarias tradicionales y los porteros irán de verde (River) y celeste (Tigres).

Se informó que a partir de las 20:50 se realizarán los chequeos de documentación y vestuario de los equipos y que a las 21:10 horas los jugadores podrán salir al campo de juego a realizar el calentamiento previo.

En cuanto al Control de Antidoping se habló que en el minuto 75 se descubre los dorsales de los jugadores sorteados para la prueba de dopaje y para cumplir este procedimiento se cuenta con 4 voluntarios que acompañan a los futbolistas desde el campo de juego hasta la sala donde se tomarán las muestras.

A la vez se dio a conocer que por vez primera se contará con un médico de campo en el estadio, quien es el encargado de controlar todo lo interno en cuanto a desfibriladores y ambulancias se trate. Así también este profesional puede certificar, en caso de que hubiese necesidad, si un jugador o árbitro se encuentra apto para continuar el partido.

Otro punto de charla fue el protocolo y el programa a seguir al finalizar el juego; en primer lugar se hará entrega de un premio al técnico campeón, luego al mejor jugador del partido y el trofeo Bridgestone al capitán del equipo campeón.

Siguiente con lo establecido se otorgarán las medallas al equipo vicecampeón, a los árbitros, al equipo campeón y para cerrar se hace entrega de la Copa Libertadores al capitán del equipo consagrado.

Participaron de la reunión las autoridades de la CONMEBOL, Hugo Figueredo, Director de Competiciones; Carlos Alarcón presidente de la Comisión de árbitros; Osvaldo Pangrazio presidente de la Comisión Médica; Washington Rivero y Alberto Castillo, delegados del partido; el 4to árbitro Sr. Andrés Cunha.

Así como los representantes de los equipos, por River Plate: Claudia Vagliente, Ignacio Villarroel, Facundo Greco. Por Tigres: Alberto P. Jara, Francisco R. Castillo, Carlos García, Alejandro G. Ayala. También participaron de la misma el Comisario Inspector de la AFA, autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Buenos Aires.

 

 

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias