Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Todo listo: El Presidente de la CONMEBOL se reunirá con el Presidente de Ecuador

  • La Gran Final de la CONMEBOL Libertadores, fijada para el próximo sábado 29 de octubre, en la ciudad de Guayaquil, está encaminada, cumpliendo el cronograma previsto.
  • Los últimos detalles organizativos, logísticos y de seguridad están siendo ajustados para el partido entre Flamengo y Athletico Paranaense.

El Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, mantendrá este miércoles 12 de octubre una reunión oficial con el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en Quito, la capital de ese país. El encuentro será una ocasión propicia para intercambiar opiniones sobre los avances de la organización de la final de la CONMEBOL Libertadores, programada para el sábado 29 de este mes, en Guayaquil.

Tomarán parte también el ministro de Deportes, el ministro del Interior y otros miembros del gabinete. La reunión entre Lasso y Domínguez será la última antes de la realización del esperado partido entre los equipos de Flamengo y Athletico Paranaense.

Una delegación del Athletico Paranaense ya visitó Ecuador para ajustar los detalles del arribo y la permanencia del plantel, mientras que enviados de Flamengo harán lo propio a partir de mañana miércoles. Además, representantes de ambos clubes finalistas tendrán el lunes una reunión de coordinación con la Dirección de Competiciones de la CONMEBOL, en la sede de la Confederación, en Luque, Paraguay.

Sin contratiempos progresan la organización y la logística de este partido, que definirá al campeón de uno de los torneos más importantes del mundo. El gobierno de Ecuador y la alcaldía de Guayaquil ofrecieron plenas garantías en materia de seguridad, con el despliegue de recursos humanos y técnicos en la proporción adecuada para un evento de esta magnitud.

La final de la CONMEBOL Libertadores es un acontecimiento deportivo de impacto global. En la edición del 2021, el partido final fue seguido en vivo en casi 200 países de todo el mundo, lo que representa un 99% de la población mundial (7.000 millones de personas).

El campeón se hace acreedor de un premio de USD 16.000.000, que se suma a lo acumulado a lo largo del torneo. Al vicecampeón le corresponde un premio de USD 6.000.000. El ganador del partido clasifica además a la CONMEBOL Recopa, que disputa con el campeón de la CONMEBOL Sudamericana con una bolsa de USD 2.200.000 (USD 1.600.000 para el ganador y USD 800.000 para el vicecampeón).

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS