Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Todo lo que debes saber de la Sub-20 Intercontinental

A días de iniciar el proceso de venta de entradas para la Sub-20 Intercontinental, a disputarse en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, queremos contarte todo sobre esta nueva competición, que enfrentará por primera vez al campeón de la UEFA Youth League y la CONMEBOL Libertadores Sub-20.

¿Qué es?

Por primera vez en la historia, se enfrentarán el campeón de la UEFA Youth League y la CONMEBOL Libertadores Sub-20, en una nueva competencia llamada la Sub-20 Intercontinental. Este será un torneo a un solo partido y en el que esta generación le mostrará al fútbol por qué son los jóvenes campeones de hoy y el futuro del fútbol.

¿De dónde viene?

Este partido es parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, que incluye especialmente el fútbol femenino, el fútbol sala, las categorías inferiores, el intercambio de árbitros y los planes de formación técnica, al igual que su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, uniendo personas, países, continentes y culturas.

La Sub-20 Intercontinental es una oportunidad única para que la nueva generación de futbolistas muestre su aspiración de convertirse en sucesores del fútbol internacional, y pretende alentar a las siguientes generaciones a perseguir sus sueños, desde la audacia e intrepidez que caracteriza a los jóvenes campeones de hoy y el futuro del fútbol.

¿Quiénes la disputan?

En su primera edición, se enfrentarán, por parte de Sudamérica, el Club Atlético Peñarol, quien resultó vencedor de la CONMEBOL Libertadores Sub-20 tras vencer 4-3 en definición por penales a Independiente del Valle de Ecuador en el partido llevado a cabo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado; y el SL Benfica, en representación de Europa, que se consagró campeón de la UEFA Youth League tras derrotar 6-0 al Red Bull Salzburg en Nyon, Suiza.

¿Cuándo se juega?

El partido se llevará a cabo el domingo, 21 de agosto en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay a las 16:30 (hora local).

¿Cuál es el formato?

La Sub-20 Intercontinental será un torneo a un solo partido de 90 minutos entre los campeones de la CONMEBOL Libertadores Sub-20 y la UEFA Youth League. En caso de prevalecer el empate tras los 90 minutos, el partido se definirá con disparos desde el punto penal.

¿En qué está inspirado?

El trofeo Sub-20 Intercontinental está inspirado en la Copa Intercontinental, disputada entre los campeones de la CONMEBOL Libertadores y la UEFA Champions League entre 1960 y 2004 y cuyo último campeón fue el Porto de Portugal, en penales ante el Once Caldas de Colombia.

Este campeonato se convertirá en una oportunidad, para que la nueva generación demuestre su aspiración de convertirse en sucesores del trono del fútbol, porque son los jóvenes campeones de hoy y el futuro del fútbol.

ÚLTIMAS NOTICIAS