Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

Todo Perú se encomienda a su artillero Guerrero

Un país entero se encomienda a los pies del peligroso delantero Paolo Guerreo, el referente y capitán de la selección peruana, que este jueves buscara encañonar con goles el arco argentino, en el propio estadio La Bombonera, para encender aún más la fogata de la ilusión por el camino al Mundial de Rusia 2018, luego de 36 años de ausencia.

Guerreo, de 33 años de edad, es la principal carta de gol del técnico Ricardo Gareca, para intentar derrotar a la Argentina este jueves, que será una tromba en busca de la victoria. «Concentrado y preparado. A darlo todo por la blanquirroja. ¡Vamos Perú!», escribió el atacante del Flamengo de Brasil en su red social, un ‘9’ acostumbrado a la presión de anotar.

El ‘Depredador’ del gol peruano no conoce de obstáculos a la hora de buscar la meta final, de notable contextura física, el ariete posee imponente juego de ficción y el cabeceo frontal, potente remate y sapiencia en metros finales. Un delantero de lujo al servicio del cuadro Bicolor.

Acicalado por su compañero de ataque, Sergio Peña y su leal amigo Jefferson Farfán, Guerrero tendrá la soltura acostumbrada para ser el pivote solitario, con el objetivo de desparramar la defensa rival, y sacar su temible remate con su pierna derecha.

-La técnica del ‘Ñol’-

En la practicas de esta semana se observó al delantero perfeccionar su técnica con el asistente técnico de la selección peruana, Nolberto ‘Ñol’ Solano, aquel que compartió con Diego Maradona en Boca Juniors y recordado por el terciopelo que posee en el pie derecho, que tantas tardes deleitó a la afición del Newcastle del fútbol inglés.

El ‘Depredador’ se ha convertido en el dueño de los balones parados en la selección peruana . El delantero del Flamengo es elegido por encima de Christian Cueva, Edison Flores, Yoshimar Yotún, entre otros jugadores de exquisita pegada.

Este resultado se debe a horas de entrenamientos dedicadas a perfeccionar su nuevo recurso de gol, en manos del mejor maestro en la ‘bicolor’, Nolberto ‘Ñol’ Solano.

-La ilusión de un país-

Luego de 36 años de no poder asistir a una cita ecuménica, la selección peruana se topa con una chance inmejorable de acceder otra vez a un mundial. La ilusión de toda la nación peruana se hizo sentir en la partida y llegada del plantel a Buenos Aires, donde centenares de aficionados dejaron su mensaje de aliento y esperanza.

«Estamos cerca de clasificar al mundial, así que no dejaremos pasar la oportunidad», dijo a la prensa el volante Sergio Peña (Granada de España) que se perfila como titular.

El delantero Jefferson Farfán (Lokomotiv de Rusia), el defensa Miguel Trauco (Flamengo de Brasil) y el mediocampista Edison Flores (Aalborg de Dinamarca), serán las piezas claves de la escuadra peruana.

«Vamos a ir con mucha tranquilidad a jugar. Es un sueño que estamos prontos a conseguirlo», indicó el jugador bicolor Paolo Hurtado.

Perú, que no pisa un Mundial desde España-1982, tiene 24 puntos y está en cuarto lugar, en la zona de clasificación directa. Por ahora en el área de repesca lo sigue Argentina, con el mismo puntaje, pero con peor saldo de goles.

Igualmente, la selección incaica deberá rubricar su boleto al Mundial de Rusia 2018 el 10 de octubre, cuando en Lima reciba a Colombia, en la última jornada premundial.

 

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS