Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Llaves definidas para los Cuartos de Final
Llaves definidas para los Cuartos de Final
Cambio en el reglamento para la CONMEBOL Copa América™
Cambio en el reglamento para la CONMEBOL Copa América™
Primeros clasificados a Cuartos
Primeros clasificados a Cuartos
Museo Conmebol
Cree en Grande

Todo sobre la penúltima fecha



  • Este martes 14 de mayo comienza la disputa de la Fecha 5 por la CONMEBOL Libertadores 2024.

  • Podremos conocer a los siguientes clasificados para los Octavos de Final.


Tendremos una nueva semana de CONMEBOL Libertadores entre estos martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de mayo con los partidos correspondientes a la quinta fecha de Fase de Grupos, en la que seguirán cerrándose los cupos disponibles para la siguiente fase del torneo continental.

A continuación, todo sobre los enfrentamientos, estadios, hora, árbitros y los antecedentes de partidos.



– Martes 14 de mayo:


En Córdoba: Talleres (ARG) vs. Cobresal (CHI) – Grupo B       

Estadio: Mario Alberto Kempes

Hora: 19:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Augusto Menéndez (PER)

VAR: Milagros Arruela (PER)

Antecedentes: 

  • Talleres ganó sus últimos tres partidos enfrentando a rivales de Chile en CONMEBOL Libertadores. Además, entre estos tres encuentros, no concedieron ninguna anotación en contra.

  • Los equipos chilenos tienen una marca favorable de cuatro victorias, un empate y tres derrotas como visitantes en la actual CONMEBOL Libertadores 2024 incluyendo la ronda clasificatoria.

  • Talleres estuvo en ventaja en el marcador 218 minutos en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024, el tercer registro más alto, solo detrás de Atlético Mineiro (231) e Independiente Del Valle (232).



En Quito: Liga de Quito (ECU) vs. Junior (COL) – Grupo D

Estadio: Rodrigo Paz Delgado

Hora: 17:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

VAR: Muaro Vigliano (ARG)

Antecedentes:

  • LDU Quito nunca perdió recibiendo a rivales de Colombia en competiciones CONMEBOL (2V 2E). En CONMEBOL Libertadores, no es anfitrión de un equipo de este país desde la edición de 2006 (4-0 vs Atlético Nacional).

  • Junior atraviesa su mejor racha histórica sin derrotas como visitante en CONMEBOL Libertadores (2V 2E). El equipo no cae fuera de casa en la competencia desde la fase de grupos de 2021 (1-2 vs River Plate).

  • Junior ganó la última vez que visitó Ecuador en CONMEBOL Libertadores (2-1 vs Barcelona en 2020). De conseguir el triunfo, sería la primera vez que consiguiera victorias consecutivas visitando a este país en la competencia.



En Montevideo: Peñarol (URU) vs. Atlético Mineiro (BRA) – Grupo G

Estadio: Campeón del Siglo

Hora: 19:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

VAR: Leonard Mosquera (COL)

Antecedentes:

  • Se han anotado tres o más goles en cada uno de los tres enfrentamientos entre Peñarol y Atlético Mineiro en CONMEBOL Libertadores. El equipo brasileño se mantiene invicto en este periodo ante este rival con dos victorias y un empate.

  • Atlético Mineiro no perdió ninguno de sus últimos 14 partidos fuera de Brasil en CONMEBOL Libertadores (7V 7E, incluyendo rondas clasificatorias). Por otro lado, cayeron la última ocasión en que visitaron Uruguay en la competencia (0-1 vs Nacional en la edición de 2019).

  • Peñarol perdió solo uno de sus últimos ocho partidos como local ante rivales de Brasil en CONMEBOL Libertadores (2V 5E). De ganar en casa, estarían consiguiendo victorias consecutivas en casa ante equipos de este país en la competencia por primera ocasión desde agosto – octubre de 1982 (3V).  



En Buenos Aires: River Plate (ARG) vs. Libertad (PAR) – Grupo H

Estadio: Monumental

Hora: 21:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Piero Maza (CHI)

VAR: Yadir Acuña (COL)

Antecedentes:

  • River Plate buscará un cuarto triunfo consecutivo ante Libertad en competiciones CONMEBOL, lo que significaría la mejor racha del equipo argentino contra este rival en torneos continentales.

  • River Plate nunca perdió en casa ante rivales de Paraguay en competiciones CONMEBOL (14V 3E). Además, como locales no concedieron goles de equipos de este país en cuatro de sus más recientes cinco encuentros (4V 1E). 

  • Paulo Díaz realizó 11 intercepciones en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024, el máximo entre todos los jugadores. El defensa de River Plate también es cuarto en despejes realizados (23).



En Bogotá: Millonarios (COL) vs. Palestino (CHI) – Grupo E

Estadio: Nemesio Camacho (El Campín)

Hora: 21:00h (hora local) – 02:00h (GMT)

Árbitro: Maximiliano Ramírez (ARG)

VAR: Germán Delfino (ARG)

Antecedentes:

  • Millonarios siempre ha conseguido marcar al menos un tanto en cada uno de los 11 partidos cuando enfrentó a rivales chilenos en competiciones CONMEBOL (4V 3E 4D).

  • Palestino cayó en su último juego como visitante en CONMEBOL Libertadores (0-2 vs Flamengo) pero el equipo no sufre descalabros consecutivos fuera de casa en competiciones CONMEBOL desde la edición de 2015 de la CONMEBOL Libertadores (2D entre marzo y abril).

  • Millonarios ha perdido solo uno de sus últimos nueve juegos como local en CONMEBOL Libertadores (3V 5E 1D, incluyendo rondas clasificatorias). La derrota ocurrió en el único de esos nueve partidos en que concedieron más de una anotación de su rival en tales condiciones (1-2 vs Fluminense en febrero de 2022).



– Miércoles 15 de mayo:  



En La Paz: The Strongest (BOL) vs. Huachipato (CHI) – Grupo C

Estadio: Hernando Siles

Hora: 18:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Gustavo Tejera (URU)

VAR: Andrés Cunha (URU)

Antecedentes:

  • The Strongest perdió solo uno de los siete juegos que ha disputado como local ante rivales chilenos en CONMEBOL Libertadores (3V 3E 1D), incluyendo dos victorias consecutivas en las últimas dos ocasiones en que recibieron a rivales de este país (5-3 vs Universidad de Chile, 5-0 vs Unión Española).

  • The Strongest ha conseguido marcar al menos un tanto en 41 de sus más recientes 42 partidos como local en CONMEBOL Libertadores (29V 8E 5D). En la actual edición de la competencia, aún no concede anotaciones jugando en casa (2V).

  • Siete en cada 10 remates de Huachipato en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024 son desde adentro del área (71,4%), el porcentaje más alto entre todos los equipos.



En San Cristóbal: Deportivo Táchira (VEN) vs. Nacional (URU) – Grupo H

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo

Hora: 18:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Jhon Ospina (COL)

VAR: David Rodriguez (COL)

Antecedentes:

  • Deportivo Táchira se mantiene invicto y con la portería imbatida en los dos partidos en que recibió a equipos de Uruguay en CONMEBOL Libertadores: 0-0 vs Peñarol en 2001 y 3-0 vs Nacional en 2004.

  • Nacional perdió solo dos de sus últimos 12 partidos disputados en CONMEBOL Libertadores (6V 4E 2D, incluyendo rondas clasificatorias). Sin embargo, esas dos derrotas ocurrieron las últimas dos veces que jugaron como visitantes en la competencia.

  • Deportivo Táchira es el equipo que más faltas concedió en el tercio defensivo propio en lo que va de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, con 15 en total.



En Lima: Alianza Lima (PER) vs. Colo-Colo (CHI) – Grupo A

Estadio: Alejandro Villanueva

Hora: 19:00h (hora local) – 00:00h (GMT)

Árbitro: Yael Falcón (URU)

VAR: Cristhian Ferreyra (URU)

Antecedentes:

  • Colo-Colo sostiene un invicto ante Alianza Lima en CONMEBOL Libertadores de una victoria y dos empates. La única vez que visitaron a este rival en la competencia fue en la fase de grupos de la edición de 2022 (1-1).

  • De no caer en este partido, Alianza Lima estaría consiguiendo tres juegos sin derrotas ante rivales chilenos en CONMEBOL Libertadores (todos contra Colo-Colo), lo que igualaría su mejor racha de partidos sin perder contra rivales de este país en la competencia (2V 1E en marzo de 1972).

  • Colo-Colo perdió solo uno de sus últimos siete partidos como visitante en Perú en CONMEBOL Libertadores (2V 4E). Su última caída en este país en la competencia fue en la década de los noventa (0-2 vs Universitario de Deportes en 1999).



En Rio de Janeiro: Flamengo (BRA) vs. Bolivar (BOL) – Grupo E

Estadio: Maracanã

Hora: 21:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Andrés Matonte (URU)

VAR: Carlos Orbe (ECU)

Antecedentes:

  • Flamengo nunca ha perdido como local ante rivales de Bolivia en CONMEBOL Libertadores (6V 1E), promediando casi cuatro goles a favor por partido en tales condiciones (3.9).

  • Bolívar es el único equipo boliviano en evitar la derrota jugando como visitante ante Flamengo. Lo hizo lo última ocasión en que jugó en campo de este rival en la competencia: 2-2 en la fase de grupos en la edición de 2014.

  • Entre los jugadores con más de ocho remates en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024, Bruno Henrique (9) es el único que no generó pases para remates de sus compañeros.



En São Paulo: Palmeiras (BRA) vs. Independiente Del Valle (ECU) – Grupo F

Estadio: Allianz Parque

Hora: 21:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)

VAR: Fernando Vejar (CHI)

Antecedentes:

  • Palmeiras atraviesa una racha de 10 victorias consecutivas ante equipos de Ecuador en CONMEBOL Libertadores. Solo contra equipos de Venezuela tienen una mejor marca de triunfos seguidos en la competencia (14V).

  • Independiente del Valle ganó la última vez que jugó como visitante en Brasil en CONMEBOL Libertadores (2-1 vs Corinthians) y buscarán victorias consecutivas en este país por primera vez en su historia en la competencia.

  • Palmeiras mantuvo su valla imbatida en cinco de sus últimos seis partidos cuando recibió a rivales ecuatorianos en CONMEBOL Libertadores (5V), y pese a haber recibido dos tantos la última vez que fue anfitrión de un equipo de este país en la competencia, consiguieron la victoria (4-2 vs Barcelona en 2023).



– Jueves 16 de mayo:  



En Rosario: Rosario Central (ARG) vs Caracas (VEN) – Grupo G

Estadio: Gigante de Arroyito

Hora: 19:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Roberto Pérez (PER)

VAR: Francisco Gilabert (CHI)

Antecedentes:

  • Rosario Central nunca perdió contra rivales de Venezuela en competiciones CONMEBOL (4V 3E). Como locales, ganaron todos los partidos en los que enfrentaron a rivales de este país (3V).

  • Rosario Central cayó en su último juego en casa en CONMEBOL Libertadores (0-1 vs Atlético Mineiro), pero nunca en su historia han sufrido descalabros consecutivos en casa en la competencia.

  • Caracas perdió solo uno de sus últimos cuatro partidos enfrentando a rivales de Argentina en CONMEBOL Libertadores (1V 2E). Por otro lado, esos tres encuentros sin caer ante rivales de ese país fueron jugando como locales.



En Río de Janeiro: Fluminense (BRA) vs Cerro Porteño (PAR) – Grupo A

Estadio: Maracanã

Hora: 19:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Dario Herrera (ARG)

VAR: Silvio Trucco (ARG)

Antecedentes:

  • Fluminense sostiene un invicto de cinco partidos ante Cerro Porteño en competiciones CONMEBOL (4V 1E), habiendo mantenido su valla invicta en cuatro de esos cinco encuentros.

  • Fluminense nunca perdió recibiendo a equipos de Paraguay en competiciones CONMEBOL (6V 2E), incluyendo dos victorias como anfitrión de Cerro Porteño en la CONMEBOL Sudamericana de 2009 (2-1) y la CONMEBOL Libertadores de 2021 (1-0).

  • Martinelli es el jugador con más pases en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024 (342). El mediocampista de Fluminense acertó 91,5% de sus entregas.



En Buenos Aires: San Lorenzo (ARG) vs. Liverpool (URU) – Grupo F

Estadio: Pedro Bidegain

Hora: 21:00h (hora local) – 00:00h (GMT)

Árbitro:

VAR:

Antecedentes:

  • San Lorenzo atraviesa una racha invicta de siete partidos como local en fase de grupos de CONMEBOL Libertadores (6V 1E). El equipo no cae en la competencia en casa en esta fase desde marzo de 2017 (0-1 vs Athletico Paranaense).

  • Liverpool, que ganó su último partido ante San Lorenzo (1-0), buscará victorias consecutivas ante rivales de Argentina en competiciones CONMEBOL por primera vez en su historia. 

  • Uno en cada 17 remates de Liverpool en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024 son de cabeza (6%), el menor porcentaje entre todos los equipos. El equipo uruguayo tiene el porcentaje más alto de remates con pie derecho en esa fase del torneo (72%).



En São Paulo: São Paulo (BRA) vs. Barcelona (ECU) – Grupo B

Estadio: Morumbi

Hora: 21:00h (hora local) – 00:00h (GMT)

Árbitro:

VAR:

Antecedentes:

  • São Paulo ha ganado sus últimos 12 partidos como local en competiciones CONMEBOL, aunque solo una de esas victorias fue en CONMEBOL Libertadores (2-0 vs Cobresal).

  • Barcelona tiene un récord equilibrado visitando Brasil en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores (3V 1E 3D). Además, consiguieron múltiples anotaciones (2) en tres de sus últimas cuatro visitas a este país en la competencia en esa fase (2V 2D).

  • São Paulo nunca ha perdido como local ante rivales de Ecuador en competiciones CONMEBOL (5V 2E), habiendo mantenido su valla invicta en cinco de esos siete enfrentamientos en tales condiciones.



En Lima: Universitario (PER) vs. Botafogo (BRA) – Grupo D

Estadio: Monumental

Hora: 17:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Cristian Garay (CHI)

VAR: Cristian Ferreira (URU)

Antecedentes:

  • Universitario no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro juegos como local en fase de grupos de CONMEBOL Libertadores (2V 1E). Su mejor marca en este sentido desde una de siete juegos en tales condiciones entre abril de 2006 y abril de 2010 (3V 4E).

  • Botafogo ganó todos sus partidos cuando enfrentó a rivales de Perú en competiciones CONMEBOL (5V), anotando tres o más goles en cada uno de los últimos tres partidos en que enfrentó a rivales de este país en torneos continentales.

  • Universitario tuvo apenas 12 secuencias de nueve o más pases en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024, el menor número entre todos los equipos. Botafogo es el sexto en ese ranking, con 69.



Partido postergado:

Gremio (BRA) vs. Estudiantes La Plata (ARG)

Fecha: Sábado, 08 de junio de 2024

Hora local: 19:00h – (22:00h GMT)

*Sede: A definir




CONMEBOL.com

Ultimas Noticias