Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

Tolima a fase de grupos tras superar a Deportivo Cali

000_97h4h7

Deportes Tolima superó al Deportivo Cali en el duelo de colombianos por la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana 2021, al empatar 0-0 este martes en casa del ‘azucarero’ y hacer valer el 3-0 logrado en la ida para avanzar a la fase de grupos.

El Cali fue incapaz de hacerle daño a su rival y todos sus esfuerzos fueron en vano ante el esquema defensivo del Deportes Tolima, que jugó cómodo el partido, gracias su amplia ventaja conseguida de la ida.

El equipo ‘pijao’ rompió el maleficio que le había impedido superar la primera ronda en las últimas dos ediciones de la Sudamericana y tendrá la oportunidad de probar su valía en la fase de grupos, que se disputará entre finales de abril y mayo.

-Números que dejó el partido-

  • Deportivo Cali remató más del doble de veces que en el juego de ida (20 contra 9) y creó el poco más del triple de chances (13 contra 4) pero no pudo vulnerar el arco de Tolima.
  • Tolima suma su séptimo partido invicto frente a Deportivo Cali entre la Primera División de Colombia y competencias CONMEBOL (4V 3E)
  • Deportivo Cali solo pudo avanzar en una eliminatoria ante un rival colombiano en una de las siete series que protagonizó en CONMEBOL Sudamericana. Fue en la edición anterior, eliminando a Millonarios por penales tras perder de local y ganar de visitante por idéntico marcador (2-1).
  • Eliminando al Deportivo Cali, Tolima pone fin a una racha de cinco series sin poder avanzar de ronda en CONMEBOL Sudamericana. La última vez que había ganado una eliminatoria fue en la edición 2015 y lo hizo frente a otro equipo colombiano (Junior).
  • Tolima avanzó en las tres series que jugó frente a otros equipos colombianos por CONMEBOL Sudamericana: en 2006 frente al DIM en Primera Fase, en 2015 frente a Junior en Segunda Fase y en la presente edición ante Deportivo Cali en Primera Fase.

 

 

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS