Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa

Tras 100 años de historia, el trofeo de la CONMEBOL Copa América™ ha sido restaurado


  • Luego de más de 100 años de su primera edición, el trofeo de selecciones más antiguo del continente tuvo una histórica restauración de cara la CONMEBOL Copa América 2024™.

  • La Copa restaurada con todo el valor de su historia será levantada el 14 de julio de 2024 por la selección campeona de la CONMEBOL Copa América™.

  • Los aficionados que quieran vibrar en los partidos de la mejor edición de todos los tiempos pueden acceder a la preventa exclusiva de tickets en www.copaamerica.com.


Estados Unidos, 7 de diciembre del 2024. La Confederación Sudamericana de Fútbol anuncia que el trofeo de la CONMEBOL Copa América™ ha sido restaurado y luce renovado para la edición número 48 del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Tras más de 100 años de la primera edición de la CONMEBOL Copa América™, que se disputó en 1916 en Buenos Aires, el trofeo de selecciones más antiguo del continente ha sido llevado a sus raíces.

A lo largo de los últimos años el trofeo fue modificado agregándole componentes de madera para poder ubicar las chapas de los campeones del certamen. La confección del trofeo original de la CONMEBOL Copa América estuvo a cargo de Casa Escasany para entregarlo en el Campeonato Sudamericano 1917, competición que posteriormente sería denominada como Copa América. En 1979, se agregó una base de madera para poder sumar una segunda fila de chapas de los campeones, mientras que, en 1995, se sumó un tercer escalón. Desde 2004, se han entregado diferentes réplicas del trofeo.

Desde que asumí la presidencia de la CONMEBOL, una de las metas que tracé fue poder conservar y enaltecer las raíces del fútbol sudamericano. Este año restauramos este icónico trofeo, que pesa más de 11,85 kilogramos y ha sido el cómplice de grandes hazañas deportivas de nuestra región. Estamos convencidos de que esta nueva edición de la CONMEBOL Copa América™ traerá alegrías y momentos únicos y apasionantes para nuestros espectadores y seguiremos escribiendo la leyenda del torneo de selecciones más antiguo y emotivo del mundo.”, concluyó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

Próximamente, será develado un documental con la historia de esta restauración en las diferentes plataformas digitales de CONMEBOL.

La edición 48 de la Copa América™ será celebrada el próximo año, en Estados Unidos, siendo una nueva carrera por la gloria continental. En esta oportunidad, los 10 equipos miembros de la CONMEBOL y los seis invitados de la Concacaf lucharán por plasmar su nombre en la joya restaurada.


– CONMEBOL Copa América 2024 –

La CONMEBOL Copa América 2024™️ se jugará en Estados Unidos e incluye 10 equipos de la CONMEBOL y 6 equipos invitados de la Concacaf. En esta edición, este tradicional torneo será organizado por ambas confederaciones.

Los 6 equipos de Concacaf se clasifican a través de la Concacaf Nations League 2023/24. Las selecciones representantes ya conocidas de América del Norte, Central y el Caribe son Estados Unidos, Jamaica, México y Panamá. Los otros dos participantes de la Concacaf serán confirmados después de un Play-In entre Canadá vs Trinidad y Tobago, y Costa Rica vs Honduras. Este Play-In tendrá lugar en marzo de 2024.

En la 48ª edición de una de las competiciones más importantes del continente, esta será la

segunda vez en la historia del torneo que albergará a 16 equipos – habiendo recibido el mismo número de equipos en su edición de 2016, también celebrada en los Estados Unidos.

Saldrán al campo equipos que han ganado 10 títulos de la Copa Mundial de la FIFA™️ y las mayores estrellas del fútbol mundial para disputar 32 partidos en esta edición del torneo en junio y julio de 2024.

Los tickets para la CONMEBOL Copa América USA 2024 ™️ 2024 estarán disponibles a partir de mediados de enero. Regístrese en www.copaamerica.com para ser parte de una oportunidad de preventa exclusiva antes de la venta pública.


– Vibra el continente –

La CONMEBOL Copa América™️ tiene un poder increíble, puede hacer que todo se mueva, que las emociones vibren y los corazones se eleven.

Hace flamear las banderas, temblar las redes, las tribunas y los estadios. Su historia enorgullece a todo el continente, y nuestro fútbol late con una fuerza unida.

Esta competición tiene el poder de sacar a relucir la mejor versión de lo que somos: fútbol, historia, alegría y pasión.

#VibraElContinente

Facebook: /copaamerica

Instragram: @copaamerica

Twitter: @copaamerica

Tik Tok: @copaamerica

YouTube: /copaamerica

Últimas Noticias