Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Tree of Dreams: Una parada obligatoria en Catar para conocer la historia del fútbol sudamericano

  • Tres barrios emblemáticos, historia de los torneos y toda una infraestructura con entretenimiento y diversión podrán conocerse en el Tree of Dreams, la casa de la CONMEBOL en Doha – Catar.
  • El local estará ubicado en Sikkat Wadi, Msheireb – Doha y será de acceso libre y gratuito para los fanáticos que deseen conocer la grandeza del fútbol sudamericano.
  • La inauguración oficial será el lunes 21 de noviembre, desde las 11:00h (hora local), con la presencia del Presidente de la CONMEBOL, autoridades, embajadores sudamericanos e invitados especiales.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) abre las puertas del Tree of Dreams a los aficionados que estarán en Doha – Catar, para disfrutar del Mundial, que comenzará este 20 de noviembre y se extenderá hasta el 19 de diciembre del 2022.

La apertura oficial está marcada para el lunes 21 de noviembre, con el corte de cinta por parte del Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien destacó a este espacio como un lugar “para que todos los aficionados conozcan la grandeza del fútbol sudamericano, el mejor del mundo”.

Las raíces del fútbol sudamericano son profundas. Desde el primer Mundial, en tierras uruguayas en 1930, el continente entabló una relación profunda con el fútbol.

Nueve copas del mundo avalan la grandeza del fútbol sudamericano, es por eso que la CONMEBOL ha decidido crear este espacio para revivir la historia de sus selecciones, sus emocionantes torneos que son organizados año a año y, por supuesto, conocer las anécdotas y curiosidades de las míticas leyendas.

La CONMEBOL tendrá sus puertas abiertas en Catar. El Tree of Dreams estará compuesto por varios elementos y espacios que cuentan la esencia del fútbol sudamericano:

-The tree –

El fútbol sudamericano está conectado por un espíritu distinto que no se encuentra en ningún otro lado. La relación sudamericana con el fútbol está en un lugar que es natural e instintivo. Un verdadero árbol de la vida, con una historia vibrante y tangible.

Es el elemento central y representa las raíces del fútbol sudamericano. El árbol da vida a los barrios que lo rodean, conectando el pasado, presente y futuro del fútbol sudamericano. Mide 6.1m de altura. El Tree of Dreams tiene grabado en su tronco la historia del fútbol sudamericano, sus Asociaciones Miembro y grandes nombres del deporte en Sudamérica.

-Los barrios –

La esencia del fútbol sudamericano está en los barrios, en los potreros, en el fútbol jugado en las calles y plazas. De ahí salen los grandes ídolos de este deporte único e inigualable. Por eso, la CONMEBOL decidió traer la representación de tres barrios sudamericanos a Catar:

Barrio 1 – The Best Players

Este barrio representa a los mejores jugadores sudamericanos de todos los tiempos y nombres de la actualidad que jugarán por sus selecciones en el Mundial de Catar.

En pantallas interactivas, los fans podrán elegir el equipo ideal, “The ultimate team” sudamericano, con los ídolos de sus selecciones. Al elegir su equipo ideal los fans van a concursar por premios únicos e increíbles.

Además, habrá tres diferentes juegos: GOLAZO METER, GINGA ALLEY, CONMEBOL CORNER.

Barrio 2 – Home of The Icons

Aquí los aficionados se podrán conectar con el pasado para ver que Sudamérica es y siempre será el hogar de los dos mejores jugadores de todos los tiempos. En esta casa se contarán las historias de los dos íconos más importantes del fútbol: Maradona y Pelé, llevando a los fanáticos desde sus orígenes humildes hasta las leyendas del deporte. Se podrá ver sus historias a través de paredes de exhibición que detallan sus mejores momentos y su influencia continua en el deporte.

Aún sobre raíces, en esta casa habrá ítems históricos del primer mundial, se contará las razones del porqué el Mundial debe regresar a sus raíces en el Mundial 2030, con la candidatura de Uruguay – Argentina – Paraguay y Chile.

Barrio 3 – The Best Tournament

En esta casa se mostrarán a todos los fans los mejores torneos de Sudamérica: la CONMEBOL Copa América, a nivel de selecciones, la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana, a nivel de clubes. Fotos de los hitos más importantes de cada competencia en un espacio único.

En esta casa también habrá una canchita 7×4, el potrero de este barrio, donde se invita a todos los fans a jugar y a las estrellas del fútbol a revivir sus orígenes.

Una pared dedicada a las grandes ídolas del fútbol femenino, refuerza el compromiso de la CONMEBOL con el deporte, independientemente del género, y celebra a la única jugadora en ganar seis veces el balón de oro: Marta Vieira.

En una acción inédita, la CONMEBOL lleva también un simulador del VAR usado en sus torneos. El objetivo es que los fanáticos puedan entender cómo funciona la tecnología y los desafíos enfrentados por un árbitro, al tomar una decisión.

Así también se prepara ejercicios del programa que ofrece FÜTNESS, una innovadora técnica de entrenamiento. Un revolucionario concepto que aplica el acondicionamiento físico y todo el poder del fútbol y el balón en sesiones fitness de alta intensidad, con la conducción de su creador, el colombiano Ramón J. Jesurún.

La ubicación dentro de Doha, Catar: Aquí.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias