Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Tres corazones en la camiseta de Brasil y el deseo de pronta recuperación para el ‘Rey’ Pelé

  • La CONMEBOL, en tributo a las tres copas mundiales conquistadas por Pelé, propone el cambio de tres estrellas, por tres corazones en la camiseta de Brasil.
  • Desde el CONMEBOL Tree Of Dreams, fue realizado este domingo el acto de reconocimiento para el astro brasileño y se envió un mensaje de aliento en este duro partido que le toca enfrentar a causa de una enfermedad.

Un centenar de personas se agolpó este domingo 11 de diciembre, en el CONMEBOL Tree Of Dreams de Doha – Catar, para homenajear a Edson Arantes do Nascimento, conocido deportivamente como Pelé, único jugador en la historia del fútbol en conquistar tres títulos mundiales.

Es en honor a ese inédito hecho, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) propone a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que cambie tres de las cinco estrellas mundiales que lucen en el pecho de su camiseta por tres corazones, en reconocimiento a Pelé, que nació hace 82 años en Tres Corazones (Minas Gerais),

“Como CONMEBOL proponemos a la CBF para que Pelé viva siempre en la camiseta de todos los que amamos el fútbol, que cambie tres de sus cinco estrellas por tres corazones, para que todos sepan que, aunque no fuera solo él el artífice de los tres campeonatos del mundo, porque el fútbol es un deporte de equipo, hizo que naciera el ‘jogo bonito’”, manifestó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.


“Queremos hacerle este reconocimiento en nombre de donde viene Pele, de donde nació el fútbol y el ‘jogo bonito’, de los países que forman la CONMEBOL. Es un crack que ya vive en el corazón de todos nosotros. Fuerza y larga vida al rey”, enfatizó el presidente al momento de presentar la camiseta conmemorativa que será entrega al ‘Rey’ y exhibida en el CONMEBOL Tree Of Dreams.

Otro foco central del acto fue el mensaje de aliento y de mucha fuerza a Pelé, ingresado desde el 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde se recupera satisfactoriamente de una infección pulmonar, según los médicos.

“Estamos de su lado en este partido que está jugando. Es el momento adecuado de rendirle de nuevo homenaje y que él sepa que va a vivir en el corazón de cualquiera que ame el fútbol. Nuestra labor es que la gente siga conociendo y amando a Pelé”, declaró Domínguez.

– Le dio sentido al número 10 –

“Pelé fue motivo de inspiración porque con él nació el número ‘10’. La verdadera camiseta del crack, del ídolo, de la estrella, del superdotado. A partir de él, se vuelve motivo de inspiración, pero Pelé es incomparable”, expresó igualmente el presidente Dominguez.

Por su parte, el brasileño Fernando Sarney, representante de CONMEBOL ante la FIFA, también dio unas palabras de cariño hacia su compatriota Pelé.

“Muy emocionante este homenaje en este momento, mientras se disputa una Copa del Mundo, el torneo que le hizo ser el Rey del fútbol. Pelé es inspiración, ejemplo, y el símbolo de mi país, Brasil”, comentó.

Por último, el otrora jugador argentino Javier Zanetti, también dedicó a Pelé unas emotivas palabras.

“Es un orgullo y un honor estar en el homenaje a Pelé. Fue una inspiración para todos los que amamos el fútbol. He tenido la oportunidad de conocerlo personalmente y lo que transmite fue motivo de orgullo. El nunca divide, siempre une. Y esos valores que tiene que transmitir el fútbol. Como argentino le he admirado siempre por su comportamiento dentro y fuera del campo. Le deseo mucha fuerza a Pelé y a su familia, porque necesitamos que siga con nosotros”, aseguró el ‘Pupi’.

Este homenaje se suma a otros ya celebrados por la CONMEBOL, como la pelota pintada por la artista plástica Lilian Cantero, en su espacio en Doha . Catar, que sigue cosechando éxitos con casi 90 mil visitas hasta la fecha.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias