Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros para la Fecha 3
Árbitros para la Fecha 3
Designación de árbitros para la Fecha 3
Designación de árbitros para la Fecha 3
Perú y Argentina siguen en carrera
Perú y Argentina siguen en carrera
Museo Conmebol
Cree en Grande

Tres nuevos pasajeros en la Fase 2

  • Un equipo paraguayo, ecuatoriano y boliviano avanzaron a la Fase 2
  • La siguiente ronda del torneo comenzará a jugarse desde el 22/02

Olimpia, tricampeón del torneo; Barcelona, dos veces finalista, y Bolívar avanzaron a la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores 2022, en la que se encontrarán con Atlético Nacional, Universitario de Deportes y la ecuatoriana Universidad Católica respectivamente.

– Olimpia 2-0 César Vallejo –

El ‘Rey de Copas’ paraguayo, campeón de la Libertadores en 1979, 1990 y 2002, dejó en el camino a la Universidad César Vallejo del Perú en la Fase 1.

Tras imponerse 1-0 en la ida en Lima, la ‘O’ hizo lo mismo en Asunción con un 2-0 con goles de Guillermo Paiva a los 34′ minutos y Fernando Cardozo (83′).

En la segunda fase chocará con el colombiano Atlético Nacional, campeón del torneo en 1989 y 2016.

– Números del partido –

  • Olimpia ganó los dos partidos de una instancia eliminatoria de CONMEBOL Libertadores por primera vez desde los octavos de final de 2002, cuando eliminó a Cobreloa tras vencer 2-0 de visitante y 2-1 de local.
  • Olimpia realizó 33 remates en la victoria ante Universidad César Vallejo. Es el cuarto mayor número de remates realizados en un partido de CONMEBOL Libertadores desde al menos 2013, empatado con otros dos partidos.
  • Leandro Fleitas realizó 79 pases correctos en la derrota ante Olimpia. Fue el mayor número de pases acertados por un jugador de Universidad César Vallejo en un partido en la historia de CONMEBOL Libertadores.
  • Jorge Recalde remató seis veces en la victoria ante Universidad César Vallejo. Fue su mejor marca personal en esta estadística en la historia de CONMEBOL Libertadores, aunque no haya podido anotar un gol.
  • Frank Ysique intentó 29 pases en el partido frente a Olimpia, acertando el 100% de esos. Es la primera vez que un jugador de Universidad César Vallejo realiza tantos pases en un partido de CONMEBOL Libertadores sin errar ninguno.
  • En su primer partido como titular con Olimpia en CONMEBOL Libertadores, Guillermo Paiva anotó su primer gol con el equipo paraguayo en el torneo.

– Bolívar 4 -0 Deportivo Lara –

Bolívar, a su vez, superó al venezolano Deportivo Lara con una contundente goleada de 4-0 en La Paz. En la ida en Barinas se había impuesto por 3-2.

Los goles del partido fueron obra de José Sagredo (37’), Bruno Sávio (68’), Alberto Guitián (76’) y Bruno Miranda (82’).

La ‘Academia’ paceña chocará por un lugar en la tercera fase con la Universidad Católica de Ecuador.

– Números del partido –

  • Los equipos bolivianos nunca perdieron un partido como local ante equipos venezolanos en CONMEBOL Libertadores (14V 1E). Bolívar ganó sus cuatros partidos en casa ante equipos de Venezuela en la competición, anotando al menos cuatro goles en tres de esas victorias.
  • Bolívar no recibió remates al arco frente a Deportivo Lara, siendo la primera vez que ocurre por CONMEBOL Libertadores desde, al menos, la edición 2013.
  • Bruno Savio intentó siete remates en el partido de vuelta ante Deportivo Lara, el mayor registro para un jugador de Bolívar en CONMEBOL Libertadores desde Marcos Riquelme ante Guaraní en octubre de 2020, con nueve.
  • Bolívar anotó goles en sus últimos 24 partidos como local en CONMEBOL Libertadores (15V 5E 4D). Su último partido como local sin anotar goles en el torneo fue en enero de 2011, ante Unión Española (0-1).
  • ‘Chico’ es el tercer jugador de Bolívar en asistir dos goles en un mismo partido de CONMEBOL Libertadores, desde al menos la edición 2013, junto a Álex Granell (ante Montevideo Wanderers, en marzo de 2021) y William Ferreira (ante Flamengo, en marzo de 2014)
  • ‘Chico’ dio seis asistencias para remate ante Deportivo Lara, siendo el máximo registro en un partido de CONMEBOL Libertadores para un jugador de Bolívar desde Juan Arce con siete, ante Guaraní en octubre de 2020.

– Barcelona 0 (8) – 0 (7) City Torque –

El martes, Barcelona, finalista en 1990 y 1998, encontró en los penales el pase a la segunda fase al vencer 8-7 al Montevideo City Torque en Guayaquil.

La definición por penales se registró tras el 0-0 en los 90’ minutos y el empate 1-1 en la ida en la capital uruguaya.

El ‘torero’ se encontrará ahora con los ‘cremas’ peruanos de Universitario.

– Números del partido –

  • Barcelona extiende su invicto jugando como local ante equipos uruguayos en CONMEBOL Libertadores: llega a ocho partidos sin derrotas (5V 3E). Además, elimina a un equipo uruguayo en la primera ronda clasificatoria por segunda vez en las últimas tres ediciones (Progreso en 2020).
  • Los equipos ecuatorianos solo cayeron en cuatro de los últimos 21 partidos ante equipos uruguayos por competiciones CONMEBOL (9V 8E).
  • Los 22 remates realizados por Barcelona son su registro más alto considerando competencias CONMEBOL y Liga Pro ecuatoriana desde los 25 conseguidos ante Manta el 26 de Julio de 2021.En el medio Barcelona disputó 19 partidos (5V 5E 9D).
  • Es la primera vez que Montevideo City Torque tiene menos la pelota que su rival en diez partidos por competiciones CONMEBOL (ocho en Sudamericana 2021 y dos en esta edición e Libertadores). Esta noche Barcelona de Guayaquil dominó la tenencia 60% a 40%.
  • Montevideo City Torque queda eliminado de la presente edición de la Libertadores, sin embargo, el equipo uruguayo mantiene récord positivo en competiciones CONMEBOL: en diez partidos disputados entre los dos torneos principales ganaron cuatro, empataron cinco y perdieron solo uno (ante Independiente por Sudamericana 2021). Además, mantuvieron su arco en cero en cinco de los diez encuentros disputados, incluyendo este último.

FIXTURE – FASE 2

CONMEBOL.com / AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS