Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Llaves definidas para los Cuartos de Final
Llaves definidas para los Cuartos de Final
Cambio en el reglamento para la CONMEBOL Copa América™
Cambio en el reglamento para la CONMEBOL Copa América™
Primeros clasificados a Cuartos
Primeros clasificados a Cuartos
Museo Conmebol
Cree en Grande

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final



  • Brasil derrotó 2-0 a Argentina, Paraguay 2-0 a Venezuela y Colombia 1-0 a Perú en la primera jornada.

  • La Fecha 2 del torneo continental sudamericano se disputará el próximo viernes 26 de abril.  


Las selecciones de Brasil, Paraguay y Colombia tomaron ventaja este martes en la primera fecha del Hexagonal Final de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024, que se está disputando en el Estadio Modelo Alberto Spencer de la ciudad de Guayaquil – Ecuador.

En esta Fase Final del torneo se otorgarán cuatro cupos para el Mundial de la categoría, a celebrarse desde agosto en Colombia, cuya selección ya está clasificada por ser la anfitriona del torneo.

La segunda fecha, que se disputará el viernes 26 de abril, se compondrá de los partidos de Colombia vs. Venezuela, Perú vs. Argentina y Paraguay vs. Brasil.



– Argentina 0-2 Brasil – 

Brasil y Argentina abrieron el Hexagonal en el duelo de mayor expectación de la fecha, que se definió con un 2-0 a favor de la Canarinha, ganadora absoluta de las nueve ediciones de este torneo que se han disputado hasta ahora.

Las brasileñas enseguida encarrilaron el triunfo con un tanto de Gi Fernandes a los 4’ y sentenciaron el partido a los 48’ con el tanto de Ana Ferreira. Los dos tantos llegaron con disparos desde fuera del área, lo que fue clave para el triunfo de la Verdeamarelha.



– Números del Partido – 

  • Brasil mantiene su récord perfecto ante Argentina en la CONMEBOL Sub20 Femenina con cinco triunfos en cinco partidos, anotando 11 goles y recibiendo solo uno. Todos estos encuentros fueron por fase final.

  • Esta es la sexta victoria en ocho estrenos de Brasil en Fase Final de la CONMEBOL Sub20 Femenina, empatando los dos restantes.

  • El gol de Gi Fernandes, a los 3.13 del partido, es el más temprano para Brasil en la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024.

  • Este es el primer partido de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024 que no tuvo fuera de juego por parte de ninguno de los equipos.

  • Anela Nigito realizó ocho despejes ante Brasil, el registro más alto para una futbolista de Argentina en la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024.



– Paraguay 2-0 Venezuela –  

La selección de Paraguay se impuso 2-0 a Venezuela y confirmó la solvencia que había exhibido en la Fase de Grupos, donde acabó primera del Grupo A.

La Albirroja decantó el encuentro a su favor en el segundo tiempo con los goles de Naomi De León a los 60’ y de Fátima Acosta a los 81’, a lo que se sumó desde el arco la actuación de la arquera Araceli Leguizamón.



– Números del Partido –

  • Paraguay gana dos partidos ante Venezuela por primera vez en la CONMEBOL Sub20 Femenina. En los otros dos encuentros, se repartieron un triunfo por lado.

  • Paraguay encadena vallas invictas en la CONMEBOL Sub20 Femenina desde las tres en la edición de 2014, también entre Fase de Grupos y Fase Final (3V).

  • Paraguay encadena tres triunfos en el partido debut de Fase Final de CONMEBOL Sub20 Femenina, luego de no ganar los primeros tres (2E 1D).

  • Agustina Varela realizó 11 regates ante Venezuela. Con esto, la futbolista paraguaya tiene el registro más alto en este rubro en un partido de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024 junto a Yamila Dornelles (Uruguay vs Argentina).

  • Marianyela Giménez fue la líder en Venezuela centros al área (4), regates (4), duelos disputados (19) y entradas (6) ante Paraguay.



– Colombia 1-0 Perú – 

En el partido que cerraba la fecha, Colombia venció por la mínima a Perú gracias a un tanto de penal de Mary José Álvarez a los 82’, cobrado por una mano dentro del área de la delantera peruana Sashenka Porras.



– Números del Partido – 

  • Colombia extiende su mejor racha en la CONMEBOL Sub20 Femenina, logrando su séptima victoria consecutiva.

  • Con este triunfo ante Perú, Colombia gana tres partidos de manera consecutiva en Fase Final de la CONMEBOL Sub20 Femenina por primera vez en su historia.

  • Colombia suma su tercer triunfo ante Perú en la misma cantidad de partidos en la CONMEBOL Sub20 Femenina, aunque este fue el de menor amplitud en el marcador, luego de vencer 5-0 en 2022 y 9-0 en 2018.

  • Colombia envió 30 centros en este partido ante Perú, incluyendo 11 tiros de esquina, el máximo registro para un equipo en un partido de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024.

  • Lucía Arcos, de Perú, realizó nueve atajadas en este partido ante Colombia, y suma 39 en total en la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024, liderando este rubro entre las arqueras. Además, igualó su marca personal en el torneo, ante Argentina (9).




CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias