Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Triplete de Rondón en debut de Pekerman con Venezuela

Salomón Rondón anotó tres goles en su regreso a la selección de Venezuela, que este viernes venció a Bolivia 4-1 en el partido premundialista en el que debutó su nuevo seleccionador, José Pekerman.

Rondón anotó en los minutos 25′, 35′ y 67′, y Darwin Machís colaboró con otro tanto a los 55, mientras que Bruno Miranda descontó a los 38′.

El partido del viernes, disputado en Barinas (oeste), así como los tres que quedan en el clasificatorio sudamericano de Catar-2022, permitieron a Pekerman, de 73 años, tener una idea del equipo que comanda.

La victoria deja a Venezuela con 10 puntos de 45 disputados, aún en el sótano de la tabla, y aunque la selección reconoce su trayectoria, Rondón se mostró optimista ante el resultado por lo «compacto» que jugó el equipo.

El resultado de este partido le complicó los chances a Bolivia de meterse en el repechaje, y por ello mantiene la vista en su próximo partido.

El martes, completando sus citas en esta doble fecha premundialista, Venezuela visitará a Uruguay y Bolivia recibirá a Chile.

– Números del partido –

  • Venezuela ganó los últimos seis partidos en casa frente a Bolivia en las Eliminatorias. Es su racha más larga de victorias consecutivas como local ante un adversario en el torneo.
  • Venezuela vuelve a anotar más de tres goles en un partido de Eliminatorias por primera vez desde el 10 de noviembre de 2016, también esta Bolivia en una victoria 5-0 de local.
  • Fue el partido con mayor cantidad de remates para la selección Vinotinto (23) en lo que va de las actuales Eliminatorias, superando la anterior marca de 17 en el partido ante Perú de noviembre pasado.
  • Venezuela convirtió goles en sus últimos cinco partidos como local en Eliminatorias Sudamericanas (2V 3D), igualando su segunda mejor racha, entre 2000 y 2001 (3V 1E 1D). Su mejor marca es de siete partidos, entre 2008 y 2011 (5V 1E 1D).
  • Los tres goles de Salomón Rondón dan lugar al primer triplete de un jugador venezolano en eliminatorias desde que lo consiguiera Josef Martínez, también ante Bolivia, en noviembre de 2016.
  • Es la segunda vez que José Pékerman debuta con sus equipos convirtiendo cuatro goles en su estreno al frente de una Selección Nacional (victoria de Argentina 4-2 ante Uruguay, 2004). Además, siempre ganó en su primer partido de Eliminatorias como seleccionador (1-0 para Colombia ante Perú, 2012).

CONMEBOL.com / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS