Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa

Triunfo histórico y liderato para Argentina

  • La selección campeona del mundo le cortó un invicto histórico a Brasil, tras derrotarlo por la mínima en el mítico Maracaná.
  • La ‘Scaloneta’ mantiene el liderato en las Eliminatorias Sudamericanas en el cierre de la sexta fecha.

La selección de Argentina venció 1-0 a Brasil este martes 22 en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro y quebró la invencibilidad histórica como locales de los pentacampeones del mundo en Eliminatorias.

El encuentro se definió con un golazo de cabeza del defensa Nicolás Otamendi en el minuto 63’, cuando los locales estaban más cerca de abrir el marcador.

Con 68.000 espectadores como testigos, la Canarinha encajó por primera vez tres derrotas consecutivas en el premundial, tras los reveses con Uruguay (2-0) y Colombia (2-1).

La tónica del partido fue alto voltaje, con varias infracciones, en un arranque con poco juego para ambos bandos que veían cortadas la circulación del balón y sus intenciones de gol.

Martinelli, con un remate sin demasiada potencia, creo la jugada más peligrosa de la Seleçao, hasta el cabezazo imperial de Otamendi, que sacó provecho a un balón parado, esos que hacían mucho daño a la defensa local.

Con el histórico triunfo, los campeones del mundo cierran el 2023 en la punta del premundial, con 15 de 18 puntos posibles. Sextos con siete unidades en seis cotejos, quedó Brasil.

La clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026, que da seis cupos directos y otro más a la repesca, se reiniciará en septiembre de 2024.

– Números del partido –

  • Argentina es el primer equipo que logra ganarle a Brasil como visitante en Eliminatorias Sudamericanas, terminando con un invicto de 64 partidos (51V 13E).
  • Argentina consiguió su primera victoria como visitante ante Brasil en Eliminatorias Sudamericanas (5PJ 1V, 1E y 3D). El tanto de Nicolás Otamendi fue el primero de la Albiceleste en Brasil en la competencia desde el 2004, cuando Juan Pablo Sorín anotó el descuento en la victoria 3 a 1 del local.
  • Argentina le ganó su tercer partido de manera consecutiva a Brasil en el Maracaná, todos con el mismo marcador (1-0): amistoso en 1998, final de la CONMEBOL Copa América 2021 y hoy por Eliminatorias Sudamericanas.
  • Es la primera vez que Argentina hila tres partidos sin recibir goles como visitante en las Eliminatorias Sudamericanas. La Albiceleste mantuvo su valla invicta ante Bolivia (3-0), Perú (2-0) y Brasil (1-0).
  • Nicolás Otamendi es el primer jugador que le anota a Brasil en el Maracaná por Eliminatorias Sudamericanas en el siglo XXI. El último futbolista en hacerlo había sido Darío Silva, con Uruguay, en el empate 1 a 1 de junio del 2000.
  • Giovani Lo Celso dio su sexta asistencia por Eliminatorias Sudamericanas. Contando las últimas cuatro ediciones del certamen, solo Ángel Di María (10) y Lionel Messi (7) dieron más pases gol que el mediocampista en la clasificatoria mundialista para Argentina desde entonces.
  • Argentina llega a su cuarto partido consecutivo con el arco en cero ante Brasil (3V 1E). La Albiceleste es el segundo equipo en la historia en no sufrir goles ante La Canarinha en cuatro juegos consecutivos (luego de México entre 2001 y 2003 (3V 1E).

CONMEBOL.com / OPTA / AFP

Ultimas Noticias