Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

CONMEBOL y UEFA lanzan nuevos eventos intercontinentales

  • El alcance de la cooperación aumenta para incluir Finalissima para partidos de fútbol femenino, futsal y competiciones juveniles.

Tras el éxito de la Finalissima entre los ganadores de la UEFA EURO 2020, Italia, y los campeones de la CONMEBOL Copa América, Argentina, jugado ayer en el estadio Wembley en Londres con entradas agotadas, la UEFA y la CONMEBOL han anunciado hoy una serie de nuevos eventos relacionados con el fútbol femenino, futsal y torneos juveniles entre las dos Confederaciones.

El equipo juvenil del Club Atlético Peñarol de Uruguay (ganadores de la Sub-20 CONMEBOL Libertadores 2022) se enfrentará al S.L. Benfica de Portugal (ganador de la Liga Juvenil de la UEFA 2022) en el icónico Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, el 21 de agosto del 2022.

El campeón de la Eurocopa de Futsal de la UEFA 2022, Portugal, y el tercer puesto que ocupa España, disputarán una Final Four Futsal con Argentina, campeona de la CONMEBOL Copa América Futsal 2022, y Paraguay, subcampeona, en el Movistar Arena de Buenos Aires, Argentina, entre 16 y 18 de septiembre del 2022.

Finalmente, una vez que se conozcan los ganadores de la Eurocopa Femenina de la UEFA 2022 que se jugará en julio en Inglaterra y los ganadores de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 que se disputará en julio en Colombia, se planeará una Finalissima Femenina de la UEFA-CONMEBOL en Europa, con fecha (durante una ventana internacional) y ubicación del evento que se estará anunciando en los próximos meses.

La UEFA y la CONMEBOL también acordaron continuar con el intercambio de árbitros para una variedad de competiciones y cursos para árbitros tras los excelentes resultados del intercambio y los comentarios positivos recibidos de los oficiales involucrados.

Además, la UEFA y la CONMEBOL están trabajando actualmente en el reconocimiento mutuo de las cualificaciones de los entrenadores con el objetivo de que entre en vigor en el transcurso de 2023, de acuerdo con un calendario y un conjunto de requisitos acordados.

ÚLTIMAS NOTICIAS